Nezuko Kamado ( :竈門禰豆子, : Kamado Nezuko ) es un personaje ficticio y protagonista de 's . Nezuko y su hermano mayor, son los únicos supervivientes de un incidente en el que perdieron a toda su familia a causa de los demonios, y Nezuko se transformó en un demonio, pero todavía muestra sorprendentemente signos de emoción y pensamiento humanos. Después de un encuentro con , una hashira, Tanjiro comienza su búsqueda para ayudar a su hermana a convertirse en humana nuevamente y vengar la muerte de su familia.
Creación y desarrollo
El personaje de Nezuko fue creado para hacer de Tanjiro un personaje más innovador debido a que su identidad es la de un demonio. La respuesta crítica inicial a Nezuko fue positiva debido a lo poco convencional que era para la narrativa que su tipo de personaje fuera un demonio, así como a cómo muestra más poderes para luchar en toda la serie. También ha sido un personaje popular, apareciendo
El personaje de Nezuko fue creado por el que el protagonista sea más único. Debido a que Nezuko es un demonio, Tanjiro no se atreve a odiar a los demonios que enfrenta y, en cambio, se encuentra en una zona gris de moralidad en blanco y negro. El editor del autor y otros asistentes dijeron que gracias a esto, el manga tomó una narrativa más innovadora que atrajo fácilmente a los lectores.
productor de Yuma Takahashi dijo que mientras Nezuko está en silencio desde el primer episodio, el personal podría introducir cambios intrincados en la expresión facial y humanizar más las emociones del personaje. A través de esas ventajas, dan más profundidad a estos personajes. Takahashi afirmó que quería que los espectadores esperaran con ansias el desarrollo de Nezuko y la amplia gama de emociones que podía mostrar. El anime utiliza un tema insertado titulado " ". Expresa la determinación del Tanjiro, que se levanta de la desesperación y lucha por proteger a su hermana menor.
(la voz japonesa de Nezuko) dijo que el actor de Tanjiro, , es como un hermano mayor para ella en el estudio, que la apoya y que si hay partes que tiene dificultades para grabar, Hanae se queda y espera hasta que termina a pesar de que su parte ha terminado. Hanae dijo que también piensa en Kitō como una hermana menor. Para el doblaje en inglés, Trott describió a Nezuko como "una hermana dulce y cariñosa para sus muchos hermanos", incluso cuando se convierte en un demonio, ya que a menudo ayuda a su hermano en la batalla. Esta bondad mostrada por Nezuko fue identificada po
Apariciones
Nezuko es la hija de un vendedor de carbón y la hermana menor de Tanjiro que se convirtió en un demonio. A pesar de la suposición de Muzan de que los mató a todos en su intento de engendrar un demonio resistente al sol, Nezuko sobrevivió como un demonio sin su mente. Sin embargo, conservó suficientes recuerdos para evitar matar a Tanjiro. Debido a dos años de condicionamiento hipnótico por parte de Urokodaki, Nezuko considera a todos los humanos como su familia y atacará sin piedad a cualquier demonio que los amenace. En lugar de consumir carne humana, Nezuko recupera energía del sueño y tiende a perder el conocimiento durante largos períodos de tiempo después de esforzarse demasiado. Inicialmente, no puede hablar y debe usar una mordaza de bambú para no morder a nadie. Sin embargo, en volúmenes posteriores, se quita el hocico y gana el poder del habla, aunque muy roto por no hablar durante más de dos años. Nezuko tiene varios poderes, que incluyen regeneración, fuerza sobrehumana, crecimiento y encogimiento rápido y una técnica de demonio de sangre llamada Exploding Blood.(爆 血, Bakketsu ) que hace que su sangre se queme una vez que sale de su cuerpo. Tanjiro generalmente la lleva en una caja de madera (un regalo de Urokodaki) hasta que desarrolla la capacidad de sobrevivir a la exposición a la luz solar, con Muzan apuntándola poco después. La mente y la humanidad de Nezuko finalmente se restauran durante la batalla final contra Muzan Kibutsuji, y se da a entender que ella ayuda a Tanjiro a recuperarse de su transformación demoníaca al permitirle ingerir su sangre, que contiene anticuerpos para la sangre demoníaca de Muzan.