3) Suspicious mind (Oneshot)

63 3 1
                                    

Resumen: Shaieel siente que su padre anda en malos pasos cuando comienza a actuar de una manera inusual.

------------------------------

Desde hace algunos días atrás que papá estaba actuando muy raro. No era que fuese normal (al menos no desde la perspectiva que tenían los guardianes) pero aún así su actitud era extraña.

De pronto ya no quería pasar tiempo con nadie. Se la pasaba encerrado en su cuarto si mamá no estaba y cuando ella estaba pues él estaba fuera de casa.

Dichas actitudes no pasaron desapercibidas a los ojos de Shaieel Meredith Quill. La muchacha de cabello claro era una gran observadora y había notado aquellas actitudes tan inusuales en su padre.

-¿Qué le pasa a papá?-le preguntó a tío Rocket una tarde.

-No lo sé y si te soy honesto me da igual.-respondió este.

-Lo pregunto porque lo he notado con actitudes muy extrañas. Cuando un individuo toma actitudes poco usuales es porque algo pasa pero no lo quiere decir.

-Niña, si realmente pasara algo nos daríamos cuenta. En vez de estar sospechando cosas mejor sigue con tu tarea.

Tal vez tío Rocket tenía razón. Si fuese algo serio se notaría en el ambiente, pero todos parecían ignorarlo al menos durante la hora de la comida. Así que prefirió seguir estudiando lo de la clase ese día.

Sin embargo, sus sospechas se reavivaron de nuevo esa tarde cuando, yendo a su habitación, oyó lo siguiente en la de sus padres:

-Vamos, sé que estamos peleados pero dame la oportunidad... No, no me malinterpretes. No tenemos que exagerar... Okay, sí me gusta la idea pero debemos ser discretos... No, nadie lo sabe... Está bien, por los viejos tiempos pero no te entusiasmes... Sí, ya entendí... No te preocupes, Gamora no puede saber nada... Okay te avisaré, adiós.

Shaieel casi colapsa cuando oyó eso. Sin embargo, prefirió no decir nada y meterse en su cuarto antes que la vieran.

Luego de una exhaustiva lluvia de ideas en su cabeza, la muchacha llegó a dos teorías:

La primera: papá pretendía volver a sus viejos pasos como un forajido.

La segunda: Estaba engañando a mamá.

La niña había llegado a las dos teorías analizando la conversación y lo que le habían contado de papá. Para poder llegar a fondo del asunto, necesitaba desarrollar un plan que sirviera.

Y enseguida se le ocurrió algo: ella saldría aparte con uno de los adultos del grupo y si veía por ahí a papá lo seguiría. Era un plan sencillo pero útil. Sólo debía considerar con quién iba a salir.

Tío Rocket parecía la mejor opción, aunque convencerlo sería algo dificil, pero era el único "adulto" más o menos discreto que había en casa. Así que la pequeña se encaminó hacia el taller donde el procionido trabajaba en vaya uno a saber qué.

-Tío Rocket ¿Puedo pasar?

Por respuesta, este dio un gruñido que quería decir Sí. La niña entró.

-¿Qué quieres, enana?-le preguntó mientras trabajaba.

-Solo quería preguntarle si podíamos salir hoy.

Bitácora de los miniguardianes de la galaxia (NextGen) (Shots, quotes y más)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora