Capitulo uno: El ayer sigue presente en el hoy.
Wen Yuan ahora conocido como Lan Sizhui es un joven apuesto y amable al que todos adoran, él vive en el receso de las nubes junto a su padre adoptivo hanguang jun el cual lo ha cuidado desde que era un niño, Sizhui no recuerda prácticamente nada de su niñez solo sabe que su familia murió y hanguang jun lo cuido desde entonces, a Sizhui no le importa que no sean parientes de sangre para el hanguang jun será siempre su padre y nadie puede hacer que piense lo contrario.
Todos se peguntaban como conoció hanguang jun a Sizhui y que lo hizo querer adoptarlo, solo pocos los cuales eran Lan Qiren y Lan Xichen sabían una parte de la desgarradora verdad la cual hanguang jun se niega a revelar por completo.
Las personas tenían rumores respecto a esto uno de ellos era que Sizhui perdió a sus padres por la campaña para derrotar al sol (lo cual no es del todo incorrecto) quedo huérfano sin nadie que viera por él y por eso hanguang jun se apiado de él y lo acogió bajo su ala.
Otro rumor que se frecuentaba entre las personas era el que Sizhui era el hijo bastardo de hanguang jun el cual fue concebido en una aventura que el segundo jade tuvo con una joven doncella años atrás y como sería una vergüenza para él y para su secta estos dijeron que hanguang jun lo "adopto" pero realmente si era su hijo de sangre.
Estos rumores hacían que Lan Sizhui se sintiera mal y apenado pero... que culpa tiene el de que su familia muriera y quedara huérfano a tan temprana edad?, se sentía avergonzado de ser el culpable de que acusen ciegamente a su padre de deshonrar a su secta. Su padre siempre le hizo ver que él no tenía de que avergonzarse y que el siempre estaría para él lo cuidara y lo amara por siempre y digan lo que digan los demás y hasta que su corazón deje de latir el siempre SIEMPRE será su padre y el su hijo y que aunque no compartan parentesco él siempre lo amaría como a su hijo, esto fue suficiente para que Sizhui se sintiera feliz y no le diera importancia a esos rumores que lo único que provocan es hacerlo sentir mal.
Cuando Sizhui era niño no tenía amigos todos lo miraban feo y lo ignoraban, llego a un punto en el que ya no intentaba acercarse a ellos y prefirió centrarse en sus estudios. Un día cuando estudiaba en la biblioteca se percató de que alguien lo observaba a lo lejos, cuando decidió enfrentar a quien era en que lo observaba se dio cuenta de que era un niño de su edad y tenía las ropas de la secta Lan, al ver que sizhui volteo le sonrió y lo saludo.
- Hola!
Lo saludo contento, Sizhui volteo detrás suyo para verificar que si lo esté saludando a él, al notar que no había nadie más que ellos dos en la biblioteca también lo saludo.
- hola?
- cómo te llamas? yo soy Lan Jingyi!
Se presentó a Sizhui y este estaba un poco confundido pero no quiso ser grosero y se presentó.
- Un gusto soy Lan Sizhui.
- lindo nombre!-le dijo alegre-Te castigaron también?
Le pregunto en un susurro, en ese corto periodo de tiempo Jingyi se había acercado y ya casi estaba en sima de Sizhui lo cual incomodo un poco a este.
- uh? no, a ti si?.
-Sí, me castigaron por decirle a el viejo Lan que tenía barba de chivo jajajaj.
-Enserio dijiste eso!?
Levanto un poco la voz pero no al grado de gritar, el otro niño sonrió con malicia y asintió.
-Sip, pero primero escucha mi lado de la historia...
El joven Lan le comento como termino castigado, también le contó otras travesuras que había hecho, Sizhui quedo fascinado ya que el JAMAS haría tales cosa, rieron y se divirtieron con las "aventuras" del joven Lan. Ninguno de los dos sabía que gracias a que estuvieron en el mismo lugar a la hora correcta formarían una hermosa amistad.
Esa fue la primera vez que se conocieron y él fue el primer amigo de Sizhui...
CONTINUARA...
ESTÁS LEYENDO
✨De Wen a Lan✨
FanficLan Sizhui nació como un Wen pero por diversas circunstancias se volvió parte de la secta Lan siendo adoptado por hanguang jun, la sangre Wen sigue corriendo por sus venas y no siente vergüenza por eso. Pero que tiene que ver que el haya sido un Wen...