﴾-° ¿Lᴏs sʜɪᴘs ʀᴇᴀʟᴍᴇɴᴛᴇ sᴏɴ ᴍᴀʟᴏs? °-﴿
Creo que es algo obvio en cuanto al fandom se trata, el simple hecho de hablar de los ships en cualquier fandom ya es polémica. No importa cual sea, TODOS los fandoms tienen algún ship, sea fanon o canon, pero de que tienen tienen.
Ahora, los ships podría decirse que es la base del fandom y su mayor problema y fortaleza a la vez, dependiendo de que lado quieras ver el lado, en mi caso lo veré de un punto medianamente neutral para que no haya un mal juicio de ustedes.
Lo ships creo que es algo que se vió a inicios del fandom, personas que se les ocurrió la idea de shipearlos ya que ahora los países habían sido humanizados. Quizás fue un juego, quizás fue algo por diversión y entretenimiento propio, no lo sé, no estuve a los inicios del fandom y lo ví nacer; lo que si sé es que los shipeos ahora son un parte muy amplia.
Como es algo ya obvio los shipeos llevan al NSFW, el tóxicismo y las críticas NO constructivas fuera y dentro del fandom. Pero de igual manera llevan a conocer más personas y hacer amistades, conocer el talento de la gente y pasar un buen rato.
Así que la respuesta a la pregunta ¿Son realmente malos los ships? Es un no.
Shipear no tiene nada de malo, es parte de la evolución humana y su forma del desarrollo cognitivo; si, por más que quieras que sea una broma que me saqué de la cola si es verdad; aunque desde el pasado ya era visto como algo de locos y más si se trataba de un ship no heterosexual.
La gente es el verdadero problema con los shipeos. Hay personas, como yo, que solo quieren shipear y hacer/ver contenido del ships porque los divierte o les gusta, y gente así no hace nada de daño, solo son ellos mismos, puedes hacer amigos y encontrar gente con tus mismos gustos. Pero hay otras personas que vuelven "tóxico" un ship, ya sea haciendo contenido "tóxico" o peleando y queriendo hacer su ship el único y más poderoso.
(Y si se dieron cuenta puse "tóxico" entre comillas porque es un tema que luego veré para dar más aclaraciones-)
Así que hacer ships no tiene nada de malo, si quieres shipear un lápiz con una nube tienes todo tu derecho a hacerlo, solo no lo quieras imponer a todo el mundo como lo mejor que existe. Si te gusta y no haces daño a nadie lo que haces está bien, y si puede dañar a alguien pero a ti te gusta hazlo para tí y muestraselo a los que saben no se dañaran, así todo puede ser mejor ✨
Y dime, ¿Tienes otra conclusión? ¿Estás en desacuerdo conmigo? Recuerda que apenas y le di una probada rápida a este tema y va a haber más partes que hablan sobre los shipeos en el fandom
Si quieres opinar también puedes ponerlo aquí :D
ESTÁS LEYENDO
Opiniones del fandom de countryhumans por alguien irrelevante
AléatoireCreo que el título ya te da una idea de que es, pero si necesitas una mejor explicación a detalle aquí está: Yo, una persona sin importancia o relevancia en el fandom de contryhumans diré mis opiniones PERSONALES del fandom, personajes, personas y e...