Hace ya bastante tiempo,quizás más del que puedas imaginar,existió un organismo,un ser,una entidad de la cuál se contaban infinidad de leyendas y mitos sobre ser una persona u hombre fascinante,capaz de mover montañas con la palma de su mano y el cual es poseedor de un gran e inimaginable poder.
Todo se remonta a una época llena de folclor,si alguna vez has oído de la historia de México sabrás a qué me refiero,leyendas de dioses,armas y costumbres las cuales llegan a fascinar a micas personas y que en muchos de los casos son en efecti tradiciones que hasta la fecha se conservan,pero bueno,dejando de lado los enrollos vamos a contar nuestro relato.
Cada 100 años se celebraba la fiesta de las piedras,donde se daba gracias a los dioses que proporcionaban los materiales y minerales preciosos que las antiguas culturas reunían y utilizaban en sus construcciones y extravagantes monumentos,pero de entre todas las cosas de la fiesta se destacaba una cosa,la elección de el nuevo señor de obsidiana,un guerrero que era capaz de defender a su ciudad y habitantes el solo,armado con su macuahuitl(una poderosa arma que consiste en algo como una espada pero de madera y en vez de tener una afilada hoja metálica,porta con varias cuchillas pequeñas de obsidiana en los bordes lo cual lo hace muy similar a el aspecto de digamos una sierra o serrucho,pero este tiene la capacidad de desmembrar a cualquiera de sus objetivos con un solo golpe,desde la herida más superficial como un gran tajo,hasta la perdida de la extremidad) y su Atlatl (un dispositivo que funge en un mecánismo de palanca el cual tiene al inicio un mango por el cual tomarse y al final una forma de gancho la cuál sostiene o detiene una larga lanza de un metro diez centímetros de largo*dato no confirmado a ciencia cierta por mi,es una aproximación*la cuál en la punta lleva una hoja de obsidiana,piedra o cobre).
En este caso ambas armas son de obsidiana pero no una cualquiera,una que dicen fue sacada de un volcán del inframundo dentro de lo más profundo del Mictlán,de el cual fue extraida cerca cuando hacia erupción,de ese evento se formaron las hojas y cuchillas de estás poderosas armas.
Ya con los materiales,los dioses procedieron a darles un portador elcual sería conocido como el señor de obsidiana el cual sería nombrado protector de la antigua ciudad de los cerros,así los dioses le otorgaron de un poder de creación inmenso y de una mente bastante superior al portar dichas armas,las cuales le ayudarían a desarrollar sus capacidades como serían en los ámbitos de astronomía,conocimientos de guerra y técnicas de construcción avanzadas.
Nuestro guerrero,es el llamado MIRASS,la reencarnación de el primer hijo del sol,el no venía de familia real,era una persona más de el pueblo,pero cada que se venía la fiesta el estaba ancioso por conocer al de ese enttonces señor de obsidiana que era algo parecido a el héroe de esas épocas,más que un dios,era un justiciero semi divino,el cual contaba con las habilidades ya mencionadas antes,se acercaban las fiestas pero mientras todos celebraban y se preparaban,nuestro actual señor de la obsidiana,*al cuál llamaremos ocelotl*,se encontraba en un estado de presión y angustia masiva,por haber tenido sueños recurrentes con lo que parecía otro señor de obsidiana,pero este se veía diferente al gran ocelotl,este era más grande,y tenía rasgos como de un toro,y su armadura se veía iluminada por sus venas de luz expuestas con un color rojo intenso y a veces un naranja que se asimilaba al color de la lava o el magma,mientras que la de el ocelotl cuenta con colores como aqua o verde al estilo de esmeraldas y piedras de jade,este sueño dejo muy desconcertado a ocelotl,el cual seguía preocupado y se estaba preparando por qué en un anterior sueño los dioses le habían advertido que alguien había robado el calendario de mictlantecutli dios del inframundo y había sido dotado con poderes similares a las de el señor de obsidiana;una armadura de obsidiana en forma de algún animal característico,una macuahuitl,un Atlatl,pero como adición un par de dagas de jade las cuales se hallan ancladas al extremo por largas cadenas del mismo material.
Con estas premunuciones el actual señor de obsidiana ocelotl se dispuso a preparase para la llegada de ese guerrero del mictlan
Y hasta aquí esa parte pipol,me está dando sueño 😅,espero les guste este el inicio de mi proyecto,al principio parece un viejo relato o leyenda prehispánica que te contaría tu abuelo o algún profesor en alguna clase de historia,pero mientras valla avanzando iré poniendo más detalles de ficción a la trama,además de contar con elementos futuristas y en muchas de las veces toques de leyenda,pero bueno,espero me acompañen por el rumbo de mi historia los quiero mucho UwU
ESTÁS LEYENDO
M1R445 comienzos
Science Fictionciencia ficción,una historia que usa muchos conceptos de otras obras,cómo sector 9,Akira, evangelion y partes de la mitología de mi país ¡MEXICO!