Cuenta uno hasta el cuatro

569 66 0
                                    

—Eh... —Los cubiertos se colocaron en el centro del plato vacío.

—Y esta noche, ¿dónde se supone que debo dormir?

El dueño de la casa pensó un momento antes de levantar la cabeza y hacerle una pregunta a las dos sirvientas. P'Lamai se llevó los platos de comida a la cocina trasera, mientras que P'Lamiet detuvo su mano, que estaba a punto de limpiar la mesa.

—La habitación de invitados no está lista, y el aire acondicionado está roto.

Wan Sao asintió, recordando que esta familia no había tenido invitados en años, por lo que la habitación de invitados se había convertido en un almacén. Y seguramente ahora estaría cubierta de polvo. Además, dormir en la habitación de sus padres no era una opción adecuada.

—Vi que la habitación frente a la de P'Sao parecía estar vacía. ¿De quién es esa habitación? —preguntó Nub Nueng, pero recibió una mirada severa que hizo que se le erizara la piel.

—No te metas en esa habitación, bajo ninguna circunstancia.

—S... sí.

—Por ahora, dormirás conmigo —decidió la persona mayor, y luego lo despidió con un gesto para que fuera a bañarse. Un pijama de algodón con cuello de solapa de Wan Sao estaba preparado para que lo usara temporalmente.

Pero, claro, con una altura de solo 160 centímetros, no había manera de que su cuerpo pudiera llenar la ropa de un gigante. La manga corta caía hasta la mitad de su codo, y la parte inferior de la camisa le llegaba a los muslos. No hacía falta mencionar los pantalones: tan grandes que tuvo que usar una banda elástica para atarlos y doblarlos varias veces antes de que las piernas quedaran por encima de los tobillos. Parecía un niño de primaria que había robado la ropa de su papá para jugar.

—Voy a bajar a leer un poco, tú deberías dormir —dijo el dueño de la habitación en tono imperativo, después de salir del baño. El mismo olor a jabón hacía que Nub Nueng se sintiera extrañamente incómodo. Bajó la cabeza en señal de obediencia, y cuando la puerta de madera se cerró, exhaló un largo suspiro. Había sido solo una noche y un día desde que lo llevaron bajo el techo de la familia Wutthiwekhin, pero se sentía tan agotado como si hubiera pasado un año.

Nunca supo cuán débil podía ser hasta ahora. Su cuerpo aún le dolía en casi todas las partes, y la fatiga hacía que sus párpados se sintieran pesados. Se dejó llevar por el sueño sin darse cuenta.

Mientras tanto, Wan Sao, que había dicho que bajaría a leer, parecía incapaz de concentrarse en las palabras frente a él. Por un lado, estaba preocupado por su hermano menor, que estaba viajando a otra provincia. Por otro, su mente seguía dándole vueltas a la decisión de tomar a Nub Nueng bajo su protección. Alguien como él, que parecía frío como el hielo, ¿cuántas personas sabían realmente que en su interior solo había una llama azul impetuosa? Y esta decisión, en particular, le parecía más precipitada que ninguna otra.

Sin embargo, si pudiera volver atrás en el tiempo, la dulce y triste cara manchada por el dolor, la mirada acusadora y la voz llena de sufrimiento... todo eso le habría llevado a tomar la misma decisión de nuevo.

Para ser sincero, el chico llamado Nub Nueng lo estaba confundiendo y haciéndole cuestionarse a sí mismo... no se entendía en lo más mínimo...

Dejó el libro sobre la mesa de cristal y tomó su teléfono delgado. Marcó el número de Wan Sook con precisión, y no pasó mucho tiempo antes de que la llamada fuera contestada, pero la voz al otro lado de la línea hizo que frunciera el ceño.

—(Sí, P' Sao) —dijo Guntigorn, quien estaba hablando con él.

—"¿Dónde está Sook?"

—(Sook está en la ducha.)

Cuenta Uno hasta el Sábado ✿[นับหนึ่งถึงเสาร์ ✿]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora