Ya voy mamá – grite mientras terminaba de revisar mi mochila para partir a la universidad. Mi IPad, mi computadora, AirPods, cargadores, un cuaderno, una pequeña lapicera, y mis pequeñas amenidades, todo listo pensé. Así que tome mi mochila, mi celular,mi botella de agua y salí, mi hermana ya me estaba esperando en nuestro carro, me tocaba manejar, así que subi al auto.
-Te amo mami, te aviso cuando llegue- le dije mientras le daba un beso
-Si, con cuidado niñas- nos dijo al menear su mano en el aire
Puse el auto en marcha y partimos, comencé a manejar y me incorporé a la avenida.
-Pon música porfas- Le dije a mi hermana mientras volteaba a verla rápidamente
- ¿Qué quieres escuchar?- dijo mientras desbloqueaba su celular
- Lo que quieras siempre y cuando sea variado- sonreí y fije mi vista en el camino
Continuamos el camino cantando hasta que llegamos a su trabajo, la deje en la entrada de ese edificio y nos despedimos con beso, volví a ponerme en marcha a la universidad y llegue, presente mi pase de estacionamiento en la caseta y me dispuse a buscar un lugar cerca de la facultad ya que iba un poco tarde y ya casi empezaba mi clase. Justo alguien estaba dejando su lugar así que aproveche y me estacione en ese lugar, tome mis cosas y baje rápido del auto para después cerrarlo con llave, me dispuse a caminar muy rápido, en el camino me encontré con algunos amigos y los salude rápidamente ya que iba tarde.
Esto es algo común en la universidad, a veces era yo la que llevaba prisa, o a veces mis amigos, pero nos entendíamos, así que ya sabíamos cómo saludarnos rápidamente.
Llegue a mi salón y me senté detrás de mi amiga Sofía, la clase ya había empezado así que saqué mi iPad para tomar mis apuntes y me dispuse a poner atención ya que en lo particular esta materia se me hacia un poco difícil y más porque empezamos un nuevo tema, estábamos viendo transferencia de cantidad de movimiento con mecanismos de transporte molecular. Y aquí es cuando me pregunto ¿en qué momento decidí estudiar ingeniería química? ¿Estaba loca? Posiblemente, en realidad sí me gusta mucho, solo me quejo un poco en el transcurso del camino, pero si disfrutó mi carrera.
Se ilumino la pantalla de mi teléfono
Buenos días mi vida, que tengas un lindo día y te vaya muy bien en tus clases, avísame como vas, te amo
Lucas pensé, y sonreí. Tome mi teléfono y rápidamente respondí
Buenos días amor, gracias, tu también ten un lindo día, mucha suerte en tu entrenamiento, te amooo- respondí y deje a un lado el celular para ahora sí concentrarme en la clase, ya que como dije, no era un tema sencillo
Después de la quemada de cerebro que me di en esa clase prosiguieron otras dos mas y un laboratorio con mi bata blanca, esas clases no estaban tan difíciles así que transcurrieron muy lentas.
Finalmente llegó mi hora libre, la hora de la comida y siempre me sentaba a comer con mis amigos Sofía y Mauricio, en unas mesas a un costado de la librería y nuestra facultad, y esta vez no fue la excepción.
-Vamos a la cafetería, acompañame a calentar mi comida- me dijo Sof
-Claro- le contesté- Mau ¿Te podemos dejar nuestras cosas en lo que vamos a la cafe?
-Si por supuesto – Me contestó en lo que se sentaba y se ponía sus audífonos
-Vamos- Me dijo Sof
Comenzamos el viaje a la cafetería mientras me contaba de el chico que le gustaba
-Nos vimos el fin de semana amiga, y todo bien, fuimos a una fiesta con mis amigas de la prepa y estuvimos muy bien y luego me fue a dejar a mi casa como a las 4:00 a.m- me dijo sonriendo
-Tu siempre andas de fiesta amiga- le dije en tono de risa- Pero me da mucho gusto que estes muy bien con el y que lo hayas disfrutado- argumenté, pero esta vez siendo sincera
Ella solo me miró y sonrió, y yo me quedé pensando en cómo es que habíamos llegado a ser amigas.
Cuando entramos a la facultad teníamos las mismas clases, y nos saludábamos, pero nunca llegamos a ser muy cercanas, ya que a inicios de semestre yo prefería estar con Mia, ya que ella y yo habíamos ido a la escuela juntas desde los 7 años, a excepción de la prepa, pero nos encontramos de nuevo en la universidad, así que me me sentía en confianza con ella. Y luego claro, conocí a Emiliano, entonces todo el tiempo la pase con ellos, y al inicio tomábamos clases con las demás ingenierías, pero conforme íbamos avanzando en la carrera, nuestro grupo se iba reduciendo ya que no hay mucha gente que quiera estudiar ingeniería química en México, solo a unos dementes como mis amigos y yo se nos ocurría estudiar semejante carrera.
Así que eso nos llevo de vuelta al mismo salón, pero me alegro, porque ahora tengo una amiga que me escucha, me apoya, festeja mis logros y esta conmigo en las malas, igual que en las buenas, así como yo lo estaba con ella. Teníamos una conexión especial, no importaba que no estuviéramos siempre juntas, o que no saliéramos a las mismas fiestas, pero yo sabia que si la necesitaba, ella iba a estar para mi, así como yo para ella, y esta conexión ni si quiera la sentía con Mia, no me mal interpreten, claro que quiero a Mia, pero no siento la misma conexión y eso que nos conocíamos desde los 7 años; en cuanto a Sofía, era todo diferente. Y se que era especial, porque solo sentía esa conexión con dos personas en el mundo, una era Sofía y el otro era Daniel, mi mejor amigo desde los 11 años, realmente les tengo un amor muy grande porque...
-¿Quieres algo de la cafetería amiga?- Me pregunto Sofía sacándome de mis pensamientos
-Ammm, yo creo que iré por unas papas amiga- dije pensativa
Ella se rio -Cuanto te gustan las papas- me dijo burlona mientras rodaba los ojos divertidos
-Oye, las papas son el manjar de los dioses, no critiques- y me uní a su risa
Pague las papás y regresamos a nuestra mesa con Mau.
ESTÁS LEYENDO
Dime todas las formas de amarte
FanfictionTodo estaba saliendo como siempre lo había planeado, estudio lo que amo, tengo una familia increíble, unos amigos que me apoyan y un novio que me ama pero... ¿Qué paso?¿Merezco esto? definitivamente no, pero todo pasa por algo, y lo mejor esta por v...