Capítulo 3

77 6 8
                                    


-Oh, ¡eres tú! Segundo hermano Lan. Ahh~ ¿Qué hace por aquí? creí que era su hermano. Me disculpo por la confusión, ¿podría hacer una excepción solo por hoy? Le prometo que ya no beberé, ¿si?

La mirada que le dio aquel alfa era profunda y allí Wei Wuxian lo notó.

Hubo mucho cambió desde la última vez que se vieron: estaba más alto, su espalda más ancha y las facciones de su rostro se volvieron duras creando un semblante imponente, sin embargo, su expresión era la que recordaba de la última vez que lo vio hace tanto, igual de seria e inexpresiva, junto a esos ojos dorados que resaltaban entre la oscuridad de la noche y todo el blanco de sus vestimentas. Por más que pasaran los años seguían igual de penetrantes combinando a la perfección con el porte elegante que dejaban sus ropas y tocado el cuál se acoplaba armonioso con el par de cuernos ligeramente ramificados, distintivos de su especie, que demás le hacía ver aún más alto de lo que era.

Lucía intimidante y el omega interno de Wuxian lo sabía, escondiéndose por unos segundos antes de que el chico riera nervioso para distraerse el mismo de la inquietud de su omega.

-Vamos, no seas así, si me dejas ir, te prometo que te deberé un favor. El que tú quieras, ¿sí?

Wuxian juró que logrando poner pensativo al alfa lograría un escape exitoso, más se olvidó de los años de entrenamiento de los Lan y la agilidad de los dragones siendo atrapado fácilmente luego de un par de pasos, aun así, era terco y no se daría por vencido tan fácilmente, sacó su espada y con destreza comenzó una pelea contra el dragón cuidando sus preciados jarrones. Era el mejor discípulo de Yummeng, su habilidad con la espada lo destacaba del resto por la fluidez con la que la manejaba, además era astuto y sabía cuando como y dónde poner los movimientos y aunque tenía años de entrenamiento Jiang y podía pelea, no era competencia para los años de entrenamiento Lan. No supo cuánto duró la pelea, pero sí supo que la perdió cuando ambos jarrones se rompieron y el alfa guardo su espalda al sentir la victoria.

-Bien, perdí, perdí. Ah~, Lan Wangji eres malo, mira que pelear contra un omega cansado de viajar, ¿acaso son actitudes propias del gran segundo jade de Gusu?

-Silencio.

Wei Wuxian iba a refutar nuevamente, pero se detuvo al ver gotas de lluvia empezar a mojarlo de pies a cabeza hincándole aún más el frio de una noche en Gusu, hasta los huesos. Se abrazó a sí mismo y enredo su esponjosa cola en sus piernas con el afán de darse algo de calor.

-Vaya, empezó a llover ¿es este su poder? Me deja impresionado, joven Lan, aparte de quitarme mi bebida y hacerme gastar más energías, ¿ahora quiere matarme de hipotermia? Aiya~ que malo es usted, cuanta maldad habita en su corazón.

El dragón frunció aún más su ceño dando un fuerte apretón a su espada entre sus manos, acto que fue percibido por el atento y curioso zorro sonriendo con picardía mientras frotaba posaba sus dedos sobre su barbilla haciéndose el pensativo, antes de retomar su "inocente" conversación con el fin de fastidiar al segundo jade. Si iba a ser castigado al menos podía divertirse haciendo enfadar al Lan.

-Ahora que recuerdo, ¿no era una de sus reglas no juntarse con la maldad? ¿Era así? Entonces, ¿Por qué no la cumple el correcto y dedicado estudiante Lan Wangji?

No debía abrir la boca.

Era lo que siempre le decían y el nunca hacia caso, ahora en Gusu le estaba pasando factura pues cuando menos lo pensó ya había sido castigado por el mismo Lan Wangji y gritado por Jiang Cheng con un "Te dije que no me dejaras en vergüenza". Ahora resulta que el encargado de los castigos era nada más que el mismo quién le haba descubierto.

Maybe I, Maybe you |《Wᴀɴɢxɪᴀɴ》🇲​🇩​🇿​🇸​Donde viven las historias. Descúbrelo ahora