1999—¿Qué tal te fue en los exámenes?—Preguntó una de sus compañeras mientras caminaban hacia la salida de la escuela.
—¡Sí! ¿Qué tal te fue? Seguramente volviste a obtener la calificación más alta—Continuó otra mientras dos compañeras más la coreaban.
Chaewon sonrió avergonzada, diciendo—No es para tanto, chicas. Me rompí la cabeza estudiando, así que espero obtener una calificación por encima de la media...
—¡Vamos, no seas modesta!
—No es-
—Taenim tiene razón—La interrumpió su mejor amiga cuando finalmente logró alcanzar al grupo—No deberías ser así de modesta, Chae—Dijo Seojung mientras la observaba de reojo sonriendo dulcemente.
Chaewon viró los ojos, ofreciéndole una sonrisa mientras oía a su grupo de amigas hablar de otra cosa.
Cuando finalmente se hallaron todas en la entrada, aún riendo sobre alguna cosa que alguna de ellas había dicho, vió una alta y esbelta figura de pie junto a la entrada exterior de la escuela. Su vestido negro de mangas largas con encaje blanco en la zona del cuello, su perfecto cabello castaño recogido a un lado y sus manos entrelazadas tras su espalda, lograron capturar su atención casi instantáneamente, porque fue gracias al comentario de una de sus amigas diciendo: —¿Quien es esa?—Lo que la ayudó a terminar de procesar todo.
Sonrió inmediatamente cuando sus miradas se cruzaron—Nos vemos mañana, chicas—se despidió atropelladamente, ignorando las miradas confusas que su grupo de amigas le ofrecía mientras se apresuraba a paso rápido dónde la misteriosa chica. Seojung se quedó con su despedida en la boca.
—¡Hyejoo!—Saludó emocionada mientras la más alta le correspondía sonriendo de la misma forma—Debiste esperar dentro del auto, hace mucho frío...¿Qué haces de pie aquí?
—Quería verte caminar hacia aquí—Indicó su entorno mirándola a los ojos, ignorando las miradas curiosas que algunas chicas les dirigían al pasar.
—No hagas cosas tan vergonzosas...—Murmuró con un pequeño, casi indiscernible puchero mientras veía como la mayor extendía su mano en su dirección con la palma hacia arriba.
Chaewon la miró interrogante, alzando la mirada hacia ella cuando le respondió—Vamos, todas han salido de esta manera—Dijo, viendo de reojo como muchas chicas de la escuela cruzaban la salida tomadas de la mano amistosamente.
Ella la tomó, inclinando un poco la cabeza hacia abajo cuando Hyejoo envolvió su delgada mano con la suya, dirigiéndolas hacia el auto en donde el chofer las esperaba. Sintió sus mejillas arder junto con el latir incontrolable en el lado izquierdo de su pecho, pensando en que, la mano de Hyejoo era realmente cálida en aquellos fríos días de otoño.
(...)
1999
—No puedo continuar...—Se quejó sonoramente mientras dejaba su cabeza caer sobre los libros y cuadernos esparcidos por la gran cama—Creo que mi cabeza acaba de colapsar.
Hyejoo la miró desde su lado de la cama, sonriendo mientras negaba para volver su atención al libro entre sus manos.
—Deberías descansar. Llevas estudiando desde que regresamos aquí.
—No es mi culpa...Debí haber estudiado todo esto la semana pasada—Dijo, aún sin alzar la mirada y acomodar sus lentes, enfatizando cuando le dijo—Pero alguien no me lo permitió.
ESTÁS LEYENDO
heal | hyewon
FanfictionUna historia de amor entre dos adolescentes y luego adultas que no dejarán de amarse pese a todo lo malo que pueda llegar a ocurrir. Después de todo, jamás se arrepentirían de haber cruzado miradas. ⚠️ hyewon os. basado en WDTFS (What does the fo...