9. Verdades reales

10 0 0
                                    

29 de enero de 2018

Mientras aquellos señores tomaban un cafe con total tranquilidad, Noemi estaba en frente de la compu tecleando rápidamente, los miro de reojo y levanto las cejas.

- Hija...-  Ricardo iba a hablar pero su hija de adelanto, en su cabeza ya sabía lo que iban a decir.

- Papá, por favor no empecemos con esta conversación otra vez- dijo corriendo su pelo hacía atrás

- Nomi, solo nos preocupamos por vos- Dijo el otro hombre.

- No tiene de que preocuparse- respondió. - Solo no son días muy buenos- dijo casi para adentro.

- Mi amor, dos meses de días malos y de verdad nos preocupas, ya no cenas con nosotros y ya casi ni ayudas a tu papá en el taller- dijo Ricardo con algo de suavidad. - Y sé que vas cambiando, sabíamos que en algún punto no ibas a querer estar con nosotros, pero ya no salís, no te reís y- otra vez su hija lo interrumpió.

- Papi, yo siempre voy a querer estar con ustedes - le dijo casi llorando - pero a veces necesito mi tiempito- dijo levantando los hombros.

- Hija...-

- Escuchen- Dijo algo pensativa.
-Si quieren hoy salimos. Vamos a hacer lo que quieran, me baño y salimos, pero no se preocupen por favor- pidió mientras se salía de su silla, para empezar a caminar hacía su habitación sin dejar que sus padres le dijeran más.

Los hombres se miraron unos segundos antes de el ruido de la puerta los exaltara.

Era Lucia.

- Hola tíos, traje para hacer pizzas de cebollas como les gusta- dijo dejando la bolsa en la mesa frente a ellos. - también traje co- los miro algo extrañada. - ¿Está... Todo bien?.-

           [Casa de los papás de Joy y Tere]

- Entonces, ¿Y Lucia? ¿Por qué no vino?- dijo mientras colaba los fideos.

- Mamá...- dijo antes de meterse una uva en la boca-

- Hijo, por favor, estamos grande y tanto tu papá como yo queremos pasar tiempo con nuestra nuera- le respondió y se quito las manoplas.

- Lo entiendo mamá pero...- fue interrumpido.

- Ma... Que vamos a com...- la chica se detuvo en la puerta - ¿Que vamos a comer ma?- repitió, esta vez con mala cara.

-Comida- respondió.

Escucho un bufido y antes de que la chica abra la boca, la madre la interrumpió.

- Podes ser educada por una vez en tu vida y saludar por favor- le pidió la mujer, volcando los fideos en el tuco.

- Ma, déjala...- le dijo Maxi, metiéndose otra uva en la boca.

Tere rodo los ojos y se acerco para sacarle uvas a su hermano

- No basta- los reto, dejando la olla a un lado. - Son hermanos, dejen de ignorarse de esa manera... No se imaginan lo que- comienza a sollozar.

- Ay mamá, tampoco es para tanto- dijo su hija, tratando de disimular cierta preocupación que se le subía.

La madre negó.

- Claro que si es para tanto, solo pensé que cuando crecieran las cosas cambiarían - sube la mirada y mira a su hija- Que vos cambiarías.- le afirma.

La chica la mira.con recelo y casi que larga una carcajada- ¿Que estás insinuando? -

- Mamá, no. - Maxi se metió en el medio para abrazar a la madre- No vale la pena, no te gas...-

Miradas y MiedosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora