El recuerda el cielo estrellado, un gran techo negro y lleno de puntitos brillantes que dan un poco de claridad a la espesa noche de abril. Son las 8:00 pm, la familia ya cenó y está sentada en el patio de la casa platicando de cosas de la vida. El solo es un muchacho escuchando conversaciones de adultos, está acostado boca arriba en una banca de madera, mientras su vista se pierde en los astros, de vez en cuando ve una estrella fugaz. Sopla una brisa fria que lo obliga a buscar una colcha hecha de retazos de tela sobrante de los vestidos que hace su mamá para poner alimento en la mesa.
El tema de conversacion de los adultos es sobre su hermano mayor que nunca se casó. Su madre comenta que tal vez, este gozara de aventuras pasajeras cuando hace sus viajes a la ciudad capital. En cierto momento de la plática, Rodrigo, creyendo hacer una gracia repite las palabras pronunciadas sobre las posibles aventuras en la capital. La intervención hecha por Rodrigo provocó que lo enviaran a dormir. Un poco avergonzado por el regaño buscó su lugar de dormir, la esquina de la casa donde había un pedazo de polifón viejo que servía para darle un poco de comodidad.
--¡Si me hubiera quedado en silencio, siguiera escuchando las conversaciones!-- Pensó Rodrigo mientras acomodaba su cuerpo en el polifón y lo abrigaba con la colcha multicolor.
YOU ARE READING
Rodrigo y su infancia
AdventureUna historia facinante y llena de aventura. Descripción de algunos episodios de la infancia de Rodrigo, un chico que creció en el campo.