Capítulo 57

94 16 7
                                    

¿Cuántas veces había estado escuchando el tono de llamada y no había sido atendido en las últimas veinticuatro horas?, estaba a punto de entrar en un colapso mental. ¿Por qué diablos no podía comunicarme con Becka? ¿Qué estaba pasando con tu teléfono?, si ni quiera leía los mensajes que le enviaba, no importaba si eran convencionales o usando una aplicación. No había respuesta.

-¿Y si le ha pasado algo? -sacudo la cabeza intentando alejar las imágenes macabras que pasaban por mi mente.

Me preocupaba el hecho de que pronto sería el cumpleaños de Nate y por no tener comunicación con Beck no sabía muy bien que hacer, si ayudar en algo o simplemente esperar a que Becka por fin pudiese decirme algo.

Tomo las llaves del auto y me encamino hacia el ascensor, pero la sorpresa de ver como las puertas se abren y ver salir a Yishu me hacen retroceder.

-Hola Bo -saluda en voz baja. Ella no puede aguantar demasiado la mirada bajándola a sus pies-. Siento venir sin avisar.

-¿Ha ocurrido algo?

-No -responde-, quería hablar contigo. No has contestado mis mensajes.

-Perdona, he estado...

-No hace falta que mientas -aprieta sus labios convirtiéndolos en una línea-, sé que no quieres hablar conmigo.

Con un simple gesto hago entrar a Yishu hasta el salón.

-Tu padre estuvo aquí ayer.

-¿Mi padre? -asiento-, me disculpo por él si te dijo algo indebido...

-No, supongo que solo estaba preocupado.

-Entiendo. Yibo... ¿has pensando en lo que te dije?

-Lo hice -respondo.

-Supongo que no son buenas noticias. Te habrías contactado conmigo.

-Sabes que no me gusta irme mucho por las ramas, siempre he sido sincero y directo contigo -Yishu asiente-. Estos días he reflexionado mucho sobre lo que pasó entre nosotros y realmente pienso que la ruptura es irreparable. No solo por tus decisiones sino también por las mías. Después de pensarlo creo que por fin he tomado una decisión y es que voy a seguir a mi corazón. Shu, tu más que nadie sabes que mi corazón siempre le ha pertenecido a otra mujer, y que, aunque al principio lo nuestro pareció funcionar bien, ella volvió a aparecer y aun que nuestro problema nació de saber de la existencia de Nate, creo...no, estoy seguro de que, si omitiéramos aquello, aun solo con ver a Becka de nuevo, mi corazón iría hacia ella. Amo a Becka.

-¿A pesar de saber que ella ya está con otro hombre?

-Aun así, porque sé que ella no lo ama.

-¿Cómo estas tan seguro de eso?

-No lo sé -digo con sinceridad.

-¿Entonces esto es todo?, nuestro compromiso, todo este tiempo ¿lo estas echando a la basura?

-Siento mucho esto Yishu. Hubiese deseado que las cosas no terminaran de este modo, por todo el cariño que te tengo.

Veo la pálida expresión de Yishu. Me pregunto si tal vez he sido demasiado duro con ella. No es que no pensara en sus sentimientos, pero tenía que hacerle saber que no podíamos ser lo que fuimos que por más que ella o yo lo intentáramos era algo que estaba demasiado fracturado.

-Comprendo -su mirada no conectaba conmigo-. Supongo que es todo entonces -una sonrisa triste decoro sus finos labios-. Me iré ahora, oh... lo único que te pido es que esperemos un poco antes de decir a nuestras familias sobre nuestra ruptura, quiero... me gustaría preparar un poco el terreno con mi padre, para que no se lo tome mal.

Mistakes《Wang YiBo》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora