Capítulo 2

569 26 2
                                    

—Ha pasado mucho tiempo sin vernos... Barry —Dice Savitar

Hubo un silencio por varios segundos.

—Bien Savitar. Dinos como es que sigues vivo. —le dijo Barry en forma de orden. —y sin rodeos.

—Bien les contare. Pero no servirá de nada. Les sonará raro. Pero necesito que escuchen con atención.

Savitar vio la mirada de Barry. Sabía que tenía que comenzar a hablar antes de que le meta una patada para que hablara.

Comenzó a contarles lo mismo que le contó a Caitlin, omitiendo algunas partes muy sentimentales. Puede que ya no sea un villano, pero no quiere verse débil.

—Y piensas que creeremos todo eso? ¿Qué cambiaste asi de la nada? —dijo Barry.

Savitar permaneció serio.

—Oigan. Tal vez deberían escucharlo. Puede que sea cierto. —dice Caitlin.

—¿Tú le crees? —se apresuró a decir Cisco un poco sorprendido por lo que había escuchado.

—Verán. Yo me he enterado antes que ustedes. Cuando lo estaba curando el se despertó, luego vine a la noche a verlo y me comenzó a contar por todo lo que pasó.

—¿¡Tú lo sabias!? ¿¡Y no nos dijiste nada! —dijo Cisco molesto.

—Si tan solo pudieran escucharlo y darle una oportunidad. —dijo Caitlin.

—¿Y tú por qué le crees?. —le pregunto Barry.

—Porque yo pase por lo mismo Barry.

—Espera, espera, espera. ¿Tu sola viniste a la noche para escuchar lo que esté enfermo tenia para decir? —dijo Frost que estaba escuchando.

—Frost Cálmate. Así no llegaremos a nada.

Frost se tranquilizo no sin antes lanzarle una mirada fugaz a Savitar.

—Cait dinos que piensas. —Le incentivó Barry.

—Es posible que lo que diga es verdad, solo que no es una línea alterna. Es más una realidad diferente a la nuestra. Sería como una realidad paralela. Es casi igual a la nuestra, solo que no se cruzan. Puede que Savitar al ser un remanente de tiempo, tendría que haber vuelto a la fuerza de velocidad, pero por un error no fue así. Lo que lleva a porque llegó a esa realidad, ese universo.

—Pero si el tenia todavía una mentalidad de villano, de venganza. —Dirigiéndose a Savitar.— ¿Nunca pensaste en  matarnos en aquella realidad?

—Si, lo hice. Hasta lo estaba ejecutando. Hasta que la conocí.

—¿A quién?— Barry pregunto intrigado.

Savitar se tomó un tiempo antes de responder.

—Solo puedo decir que fue una persona muy importante para mí, cambio mi vida, y le debo todo.

—Pero ya nos engañó una vez. ¿Y qué tal si lo está volviendo a hacer? —Agrego Cisco.

—No lo sabemos. Pero podemos darle una oportunidad. Cuando el me habló de esa persona me recordó a cuando perdí a Ronnie y en como me sentía en aquel momento —le dijo Caitlin.

—¿Como saber que no nos está mintiendo y en esa realidad nos culpa de perder a esa persona misteriosa? Para así matarnos cuando menos nos esperemos?—Añadió Cisco.

—No lo se, pero podríamos darle una...

—No Barry. Ni lo pienses. —le dijo enojada Frost

—Ya tomé una decisión Frost. Le daremos otra oportunidad. Pero todo a su tiempo. Primero se tiene que ganar nuestra confianza.— Dirigiéndose a Savitar.— Te dejaremos encerrado aquí unos días hasta que arreglemos todo este desastre.

—Por mi está bien. —dijo Savitar. —De igual manera no espere que creyeran en mi de un día para el otro.

(Ya en la sala de los laboratorios STAR, Barry habla a solas con Caitlin.)

—Si tu confías en el...

—No sé si confío totalmente, pero sé que hay algo diferente en él.

—Bien tú te encargaras de Savitar. Al parecer se abre más contigo. Es algo raro y perturbador, pero tal vez por su conexión sobre la pérdida de su ser amado. Nos avisas si notas algo raro ¿okey?

—Está bien Barry.

(Se vuelven a reunir con el equipo)

—Oigan, escuchen. Caitlin se ocupará de Savitar.

—¡¿Qué?!—dijo Frost. —Pero...

—Ya tomamos la decisión Frost.

—Agh está bien, pero si te hace algo Cait avísame.

—¿Confiaremos en el Barry?

—Por el momento no.

—No podemos olvidar todo lo que nos hizo sufrir. —Menciona Iris nostálgica.—Lo que le hizo a H.R

Barry se acerca a ella.

—Todo va a estar bien. Lo prometo. No dejare que nada te pase.—Le deja un beso en la frente y le da un abrazo.

(Al día siguiente)

Con Savitar

—Levántate. Te tengo que hacer exámenes. —Dijo Caitlin de manera imperativa.

—¿Caitlin? ¿Qué hora es?—ve el reloj—Es muy temprano. Vuelve más tarde.

—Si quieres que todos confíen en ti hay que trabajar en ello ¿no?

—Sí, pero es muy temprano. —haciendo caprichos como un nene de 5 años.

—Ten, colócate esto en la cabeza.

—Y para qué es esto exactamente.

—Para monitorear tu cerebro y buscar señales anormales.

—Y esto para que servirá.

—Para saber si tu mente se daño durante tu "viaje". Y para ver si no hay algo que nos haga pensar que estas fingiendo todo.

—Ya veo.

(Luego de unos minutos.)

—Bien, todo está en orden.

—¿No hay desayuno? Me estoy muriendo de hambre.

—Ya te traigo.

—Oye Caitlin.

—¿Si?

—Gracias.

—¿Por qué?

—Por creerme.

—Aún tengo mis dudas. Después de manipularme a mi y a Frost ya no se que pensar. —hace una pequeña pausa—Aún así, la manera en la que te abres, me hace creerte.

—Con eso me conformo.

Los 2 se miraron por unos segundos.

Luego Caitlin le trajo su desayuno y no lo vio más durante el día.

El legado de SavitarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora