Capítulo 16.

42 12 2
                                    

La espera se le hacía eterna. No aguantaba ver a su Jimin cada vez peor frente a sus ojos y no poder hacer nada.

Lo cierto era que tenía que tener paciencia porque Namjoon era la única esperanza que le quedaba y el principal determinante para hacer realidad su plan, el único que salvaría al chico.

Agudizó sus sentidos y los puso a trabajar. Se agachó en la entrada de la cueva. Sus ojos no captaban nada, todo estaba en calma.

Un leve ruido de llantas en el pavimento se escuchó desde lo lejos, no había una carretera por los alrededores como para que sus oídos lo escucharan.

Decidió prestar más atención para descifrar de quién se trataba. El olfato perfeccionista que cargaba recogió varios olores, la humedad, el pasto, animales como los pájaros y un humano.

Sintió miedo en ese momento, no quería poner en peligro la vida de Jimin, lo protegería a toda costa.

A medida que pasaban los segundos se iba aclarando su olfato. Todavía estaban un poco lejos pero estaba casi seguro de que eran sus amigos los que estaban por llegar. No estaban todos pero eran ellos y por un breve segundo sonrió, sabía que no lo defraudarían.

Los neumáticos del auto se detuvieron a pocos metros y salió en su busca. Tenía que alertarlos primero de las circunstancias para luego actuar, sería mucho peor que Jimin presenciara una discusión en si es que se llegara a producir.

Se detuvo detrás de un frondoso árbol, no cubría del todo su cuerpo pero si la mayor parte. Casi todos estaban allí, descendiendo del automóvil.

Namjoon, Jin, Yoongi y Taehyung cargaban con todo lo necesario para atender el estado de su amigo. No sabían en qué condiciones estaba ni cuál era su diagnóstico por ello no había equipamiento de más.

—Que bueno que llegaron. No podía con la espera— el pelinegro se dejó mostrar asustando a todos.

Namjoon estaba preparado en todos los sentidos. En cuanto escuchó la voz de su amigo y que ahora no sabía que tipo de relación compartían sacó un arma que guardaba en su pantalón y apuntó rápidamente a la cabeza de la persona frente a él.

—Tranquilo— levantó sus manos en son de paz— hacerles daño no es lo que quiero. La vida de Jimin está en peligro y necesito la ayuda de todos ustedes.

—¡Vamos! No hay tiempo que perder.

Con mucha prisa atravesaron el pequeño fragmento de bosque que los separaba de la cueva y llegaron hasta Jimin.

Lo cierto era que su condición empeoraba con el pasar de los minutos. Le dolía todo el cuerpo y no podía abrir los ojos. Su garganta se estaba secando y el ritmo cardíaco era acelerado.

—¿Desde cuando está así?— preguntó el moreno un poco preocupado por el estado de la persona que tenía al frente. Con mucha precisión midió los signos vitales y le realizó un breve examen físico general.

—Hace como una hora. Comenzó con debilidad cuando llegamos a este lugar.

—Tengo que hacerle un test para estar seguro del diagnóstico. Taehyung tráeme el maletín.

El nombrado hizo lo que le pidieron y luego todos salieron al exterior.

El pelinegro se sentía ahogado. Quería llorar pero su orgullo no lo permitía. No deseaba que sus amigos lo vieran en aquel débil estado.

—Hay algo que me dice lo que tiene y quiero que sea mentira— susurró pero aún así fue escuchado.

—No te preocupes— se acercó Yoongi y palmeó su hombro— Jimin es fuerte y saldrá de esta.

—Se que es fuerte pero no voy a permitir que sufra dolor si yo tengo la solución en mis manos.

—¿A que te refieres?— su seño fruncido denotaba inquietud y extrañeza.

—Esperemos el resultado. Luego les informaré lo que voy a hacer.

Pasaron los segundos que dieron paso a minutos y luego a una hora.

Los tres amigos caminaban de un lado para el otro muy angustiados y desesperados. La paciencia no era su fuerte y ya se les estaba acabando.

—He terminado— informó Namjoon en cuanto asomó su cuerpo por la entrada de la cueva.

—¿Qué pasó?¿cual es el diagnóstico?— el endurecido corazón de Jungkook latía a mil por hora y sus manos temblaban aguardando el resultado.

—Antes quiero que estén tranquilos y no entren en pánico pero el resultado no es bueno— su rostro estaba triste y su órgano latente oprimido.

—Por favor, dime que es— un nudo se formó en su garganta pero lo suprimió. Sabía que tenía que ser fuerte.

—Tiene covid-19.

Aquella declaración fue como un balde de agua fría para el rostro de todos. Su amigo de toda la vida estaba enfermo y ellos no tenían la solución ni los medicamentos a su mano.

—Pero eso no es todo— de inmediato captó nuevamente la atención de todos. Las lágrimas habían comenzado a rodar por sus mejillas— es la nueva variante que es sumamente mortal.

—¿Qué variante?— preguntó Taehyung hecho un mar de lágrimas.

—Sigma.

Jungkook apretó sus manos en puños y tomó la decisión.

—Jimin no va a morir— afirmó frente a todos.

—Esa es una posibilidad que no podemos descartar— declaró tristemente.

—Ya he tomado mi decisión. No voy a dejar que muera— tomó una respiración y soltó— lo voy a convertir. El va a ser como yo.

Mutación [Libro1. Saga Agente Biológico]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora