•Secreto#4: Tequila Sunrains. (Edén)•

19 17 6
                                    

*Lentamente el barco se hunde
Piensan que loco estoy, pero no saben cómo se siente
Están alrededor mío
Dando vueltas como buitres
Quieren romperme y lavarme mis colores...
... Sálvame, si me convierto en
Mis demonios...*

"Hawái es uno de los países que más comercializa tequila. Algunas personas lo hacen ilegalmente para evitar pagar grandes impuestos. Mi padre es una de esas personas que se dedican a eso, fabrica y comercializa tequila ilegalmente. Cada vez que iba de vacaciones a Hawái, visitaba la fábrica de él, sin saber en ese momento que todo era ilegal..."

- Edén, ¿tú te involucraste en el negocio de tu padre?

" Tuve que hacerlo Hansel, un día por más que no quería, tuve que hacerlo..."

- Pero, ¿por qué? -volvió a preguntar Hansel para intentar entender la situación.

"Porque si no lo hacía, mi padre correría peligro, sería arrestado e iría a la quiebra..."

Edén echó la cabeza hacia atrás y cerró los ojos. Se metió en todo ese lío solo para salvar a su padre. Nunca pensé que la vida de él, incluso de todos habían sido tan díficiles. Continuó hablando.

"Mi padre tuvo problemas con las cuentas del negocio, las facturas no estaban bien. Para completar enfermó de repente y la producción bajó. Los inversionistas se quejaron y dijeron que si no ponían a un nuevo dueño, abandonarían el negocio. Yo tomé el lugar de mi padre como dueño y jefe del negocio. Como en ese momento era menor de edad, los papeles y las facturas estaban firmadas y a nombre de mi padre. Cuando tenía que volver para la escuela, me permitieron dejar a cargo a mi papá. En el verano yo dirigía las negociaciones con los compradores y mandaba en la fábrica. En poco tiempo me convertí en un mafioso, cosa de la que aún me arrepiento. Yo mandaba en todo, era temido y respetado por todos. Hasta algunas veces tuve que mandar a matar a gente de la competencia. En estos momento, aunque no lo hice yo mismo, mis manos están manchadas de sangre..."

- Hasta qué punto tuviste que llegar para ayudar a tu padre. ¿Crees qué todo eso valió la pena? -preguntó Kevin dirigiéndole la mirada a Edén.

Edén estuvo en silencio hasta que un rato después respondió:

- Me hago esa misma pregunta todos los días y aún no lo sé; pero si tuviera que hacerlo todo de nuevo creo que lo hubiera hecho.

Ahí fue cuando todos nos dimos cuenta de cuánto Edén ama a su padre. Él fue capaz de soportar todo eso para ayudarlo.

"Tiempo después pensé en una manera de parar el negocio de una vez por todas, evitando que mi padre fuera a prisión. Empecé secretamente a poner todos los documentos de la fábrica legales, hasta cambié el nombre de la fábrica. Dejé de comercializar el tequila con contrabandistas y busqué nuevos clientes de la élite, es decir, ricos y millonarios. Borré toda evidencia que nos involucrara a mí y a mi papá, también pagué a los empleados para que mantuvieran silencio. Cuando todo estaba listo hice una denuncia anónima a la policía y todos los inversionistas fueron arrestados menos nosotros. El negocio pasó a ser totalmente legal. Dejé todo en manos de mi padre y me retiré de todo eso. Aunque como ya les dije, mis manos están manchadas de sangre y por más que ha pasado mucho tiempo desde que eso ocurrió, no he podido superar todo aquello. Así que para olvidarme de momento de ese tema, me pongo a beber de vez en cuando, y ahora también creo que me he convertido en un alcohólico. Mi vida se arruinó desde ese día, por eso cuando se acabe el curso voy a ingresar en la escuela de surf en Hawái. Creo que hacer lo que realmente me gusta me ayudará asalir de esta situación, ¿no creen?."

Terminó de hablar preguntándonos alegremente, a lo que todos respondimos con un fuerte "sí". Después todos nos levantamos de nuestros asientos y lo abrazamos muy fuerte. Edén respondió al abrazo de la misma manera. Koga y yo nos ofrecimos para recoger todo y los demás se fueron a casa. Kevin y Yaisandra se fueron juntos como siempre. De camino a sus casas hicieron una parada en el parque de cerezos. Se sentaron juntos en un banco donde se podía ver el bello atardecer.

¿Mentir o simplemente vivir? #concursocúmulos2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora