¡Lo prometido es deuda! 😘
☆
☆
☆
☆
☆
☆
Había algo que tenía a Lan Wangji intrigado de su sobrino. Y era lo insistente que podía llegar a ser, tan igual a su hermano mayor a pesar de que fuese adoptado.
Lan JingYi de diez años, suele hablarles de su diario vivir en la escuela junto a sus mejores amigos: Jin Ling, Ouyang ZiZhen y por sobre todos Wei Yuan.
JingYi les había contado que al igual que él, el padre de Wei Yuan lo había adoptado. Sin embargo, esto fue cuando Wei Yuan era un recién nacido. El padre de Wei Yuan, llamado Wei WuXian, fue adoptado por la familia Wen. Los padres biológicos del niño eran los primos adoptivos de Wei WuXian, que fallecieron en distintas situaciones trágicas. Mientras Wen Jian lo hizo en un accidente automovilístico, Wen Hui murió dándolo a luz, claro que antes del parto le había hecho prometerle a Wei WuXian que por favor se hiciera cargo de su hijo si algo llegaba a sucederle.
A Lan Wangji pudo haberle importado menos la historia de Wei WuXian y su hijo. Sin embargo, la emoción con la cual la narraba JingYi, y lo difícil que fue la historia del padre de su amigo lo obligó a escuchar todos y cada uno de los relatos viniendo de su sobrino. Por lo tanto, Lan Wangji podría catalogarse como un experto en la vida de los Wei.
—¡¿Y sabes de lo que me enteré hoy, shushu?! —el niño sonaba extasiado— ¡Algo súper mega increíble!
Lan Wangji se encontró sonriéndole ligeramente al emocionado niño. —¿Qué es?
Como si estuviese cerciorándose de que nadie los escuchara, el niño miró hacia todas partes antes de hablar por lo bajo. —¡El Señor Wei es parte de la agencia de inteligencia y policía secreta de la República Popular China!
Ciertamente Lan Wangji no esperaba eso. Sus ojos se abrieron de la impresión. —¿Policía secreta?
Lan JingYi asintió con frenesí. —A-Yuan me lo dijo, él incluso me obsequió un radio de comunicación que el Señor Wei le entregó. El Señor Wei lo envió especialmente para mí.
Lan Wangji frunció el ceño. —No deberías aceptar ese tipo de cosas, A-Yi.
—¡No es problema, shushu! El Señor Wei dijo que, puede ser muy útil en caso de cualquier situación —intentó convencerlo el niño— por ejemplo, si estoy aburrido puedo hablar con A-Yuan por el radio en cualquier momento. Si me pierdo también, y el Señor Wei irá por mí. ¡Ya ha sucedido!
—¿Y le dijiste a XiChen que te perdiste? —Lan Wangji se preocupó por su sobrino.
—A-Die lo sabe. Él habló por teléfono con el Señor Wei para agradecerle. A-Yuan y yo nos alejamos del grupo durante una excursión. Gracias al GPS que A-Yuan lleva en su radio el Señor Wei nos encontró —Lan JingYi habló orgulloso— el Señor Wei es increíble, shushu. Deberías hablar con él. Es muy amigable.
Ahora que JingYi lo mencionaba, Lan Wangji se sintió curioso por conocer a ese tal Wei WuXian. Su sobrino rara vez hablaba tanto de alguien y le causara una gran impresión. De hecho, siempre se ha quejado de lo idiotas que son comportándose arrogantes. Fue así que conoció a Jin Ling.
Lan JingYi luego le contó sobre cómo Wei Yuan le hablaba sobre su tía intentando buscarle pareja a su papá. Debido a que Wei WuXian ha sido demasiado dedicado a su trabajo, nunca se permitió siquiera compartir con alguien como pareja o algo parecido. Apenas tiene tiempo de pasarlo con su hijo, por lo que no desea desperdiciar esos momentos con alguien más. Lan Wangji puede comprender al hombre, es exactamente lo que él piensa, claro que dejando de lado el hecho de ser padre soltero. Con cuidar de su sobrino es más que suficiente.
ESTÁS LEYENDO
Eʟ ᴀɢᴇɴᴛᴇ Yɪʟɪɴɢ Lᴀᴏᴢᴜ (One Shot AU Moderno) [TERMINADO]
FanfictionCuando de un día para otro comenzó a sentirse curioso hacia la persona descrita tan increíblemente por su sobrino, supo que debía detenerse en ese mismo instante. Era completamente ilógico que su impresión de un desconocido se basara solo en lo que...