—"No te sientes bien!"
—(Eh... solo tengo un poco de fiebre.)
—"Voy a ir a verte ahora mismo."
Esa fue la conversación telefónica que tuvieron hace un momento, mientras Nub Nueng estaba en el baño. Aprovechó la oportunidad para llamar y preguntar cómo estaba su hermano menor, quien según lo planeado, debía regresar de una provincia hoy. Debería haber llegado ya a Bangkok, pero algo inesperado ocurrió: Wan Sook (Viernes) volvió a casa con fiebre. Como su hermano mayor, no podía ignorarlo.
Solo escuchar que Wan Sook estaba enfermo lo puso ansioso, sin poder controlarse. Se dirigió rápidamente hacia su auto y condujo en dirección a la mansión de la familia Dechaphakdee de Guntigorn. No le importaba si Wan Sook intentaba detenerlo o proteger a su pareja, tenía que asegurarse con sus propios ojos de que su hermano estaba bien. Y, por supuesto, tenía que confrontar a ese tipo que había prometido cuidar bien de Wan Sook, pero nunca cumplió.
Aceleró el coche después de pasar un semáforo en rojo. Aunque el destino no estaba cerca, podría llegar en poco tiempo. Las amas de casa salieron rápidamente a recibirlo, todas con expresiones de preocupación.
—¿Dónde está Wan Sook?
—E-en la habitación del señor Gun.
Kesara no estaba allí, lo cual no estaba seguro si era algo bueno o malo. Porque sin Kes, confiaba aún menos en que su hermano pudiera ser bien cuidado por el hermano de ella en su estado de enfermedad. Pero precisamente porque Kes no estaba, se atrevió a subir las escaleras de la casa de otro sin preocuparse por ser considerado con su amiga, como lo haría en otro momento.
—Wan Sook —su profunda voz llamó la atención de las dos personas en la amplia habitación. Guntigorn tragó saliva y bajó la cabeza para saludar al visitante por cortesía.
El joven en la cama se movió para sentarse.
—Pee Sao, te dije que no era necesario que vinieras.
—¿Cómo no iba a venir? Estás enfermo y me preocupa.
—No es nada grave, en serio.
—Aunque sea un poco, me preocupo. ¿Ya has cenado?
—Sí, ya he comido —respondió rápidamente Wan Sook, mirando el reloj que marcaba casi las 9 de la noche. Si en ese momento aún no había comido, no sería él quien sufriría, sino Guntigorn, quien recibiría las consecuencias, y no lo permitiría.
—¿Y las medicinas?
—También las he tomado.
—¿Cómo es que te enfermaste? Normalmente no te enfermas fácilmente.
—Eh... —Miró a su pareja con nerviosismo. ¿Cómo podría decir que no había descansado lo suficiente porque lo molestaron toda la noche?
—Por la mañana hacía calor y por la noche frío. No pude adaptarme y me enfermé.
—Sí, probablemente fue el viento del mar —agregó Guntigorn, pero rápidamente cerró la boca cuando recibió una mirada fulminante de su cuñado.
—No te estaba preguntando a ti.
—P'Sao, no te preocupes, es solo una fiebre leve que pasará pronto.
El alto hombre reflexionó por un momento antes de asentir con resignación. Se acercó, dejó un beso ligero en la sien de su hermano y luego lo cubrió con una manta gruesa. Pasaron unos minutos más hablando, antes de que Wan Sook lo despidiera de vuelta a casa.
—Conduce con cuidado, ¿vale? Avísame cuando llegues.
—Sí, y tú descansa mucho.
Wan Sook asintió, apretando la mano de su hermano con fuerza, como si quisiera comunicarle algo sin palabras, que entendió perfectamente: no quería que reprendiera a Guntigorn, aunque en realidad tenía ganas de golpearlo.
ESTÁS LEYENDO
Cuenta Uno hasta el Sábado ✿[นับหนึ่งถึงเสาร์ ✿]
Diversos¿Qué tan desafortunado puede ser? 'Nub-Nueng' es muy desafortunado porque su último familiar rápidamente se le fue, y lo dejo con una gran deuda acuesta. Además los acreedores llegaron a quemar toda la casa después. También se vio obligado a pagar m...