la gema del tiempo

89 15 6
                                    

Había sido un completo fracaso.

Fueron a donde Loki les había dicho. En efecto, se encontraba una gran fogata y la leña no era precisamente madera, eran cadáveres de animales. El olor en aquel lugar fue insoportable, aunque eso fue lo de menos. Antes de que pudieran dar un recorrido a la zona, fueron emboscados por los mismos sujetos enmascarados.

Y desde ese momento, la situación empeoró. Clint salió herido tras haber visto los ojos de uno de los Deambulantes Negros, T'challa y Natasha tuvieron el mismo destino que el arquero, y Bucky tuvo uno de sus ataques de corazón en plena pelea.

—Ten.— le ofrecio una bolsa con hielo.

—Gracias, Maximoff— Clint se coloco la bolsa en el ojo, donde se podía ver una gran marca morada casi negra.

En eso, se escuchó un aplauso, luego otro después de ese y así sucesivamente. Era Loki, quien venía bajando las escaleras y a la vez ponía esa sonrisa burlesca mientras veía a los demás en la sala.

—Son un completo desastre en su máximo esplendor. Que grandes son, muchachos. É aquí a los héroes...— rió el dios del engaño.

—Cierra la boca, Loki— dijo Thor en un tono impotente.

—Calmense.— dijo Steve en voz baja, quien estaba sentado en el suelo muy pensativo.

En eso, la presencia de Parker llegó luego de haber ido a buscar tres vasos de agua a la cocina. Vio a todos a su alrededor y sintió un ambiente decaído, casi a derrota.

—La próxima iremos preparados. Ya sabemos a que nos estamos enfrentando, solo hay que descubrir y analizar sus puntos débiles. También tenemos a el dr Strange ayudándonos— ánimo el joven Parker.

—Para la próxima no iras— le dijo Tony de inmediato.

—¿Qué?, ¿por que?— Peter empezó a alterarse.

—Tu sabes porque.

—Si, claro que se. Siempre es lo mismo con usted y con todos ustedes. ¿No pueden buscar otro pretexto que no sea "Parker, eres un niño"?, esto es como un circulo vicioso. Los ayudo, les salvo el trasero, me agradecen, me toman más en cuenta y luego me apartan, y eso se repite en un ciclo sin fin.

—¡Quejate todo lo que quieras!— Stark se levantó enojado del sofá dirigiéndose hacia el menor para seguir hablando.—¡Porque eso es lo que hacen los niños. Quejarse, patalear y lloriequear por algo que no tienen! Si quieres que todos te tratemos con respeto, gánate eso, Parker— terminó de hablar Stark.

—Llevo más de 3 años tratando de que eso pase. He hecho todo lo que he creído correcto, he tratado de hacer que se sienta orgulloso de mi una sola vez, he sido bueno con las personas y piadoso con los malos, tengo moral y soy servicial, me desgarro y doy mi vida por todos... Pero eso no es suficiente para ninguno de ustedes— dijo en voz calmada, pero algo quebrantada.

—¿Y saben porque no es suficiente para ustedes?— continuo el joven aracnido—, porque son un grupo de mediocres que no saben trabajar juntos y solo se fijan en cuanto poder tiene una persona. Porque el ser correcto, al parecer no es una cualidad que...

Peter recibió un puñetazo en la mejilla.

—¡Stark!— exclamó Natasha en un tono enojado.

Bucky al estar más cerca fue a ayudar al menor, quien estaba tirado en el suelo.

-¿Estas bien?, vamos, arriba— dijo el de brazo bionico tomando del brazo a Peter, logrando levantarlo. En eso, James fue empujado bruscamente.

—Déjame.— le dijo en tono serio para luego irse caminando hacia la puerta principal y salir de la cabaña.

Segundo encuentro Donde viven las historias. Descúbrelo ahora