CAPÍTULO 1

950 33 67
                                    

La iglesia siempre estaba fría en esta época del año.

Ethan podía oír el aire frío de octubre que circulaba por el viejo edificio, sacudiendo los cristales de las ventanas mientras unas pocas gotas de humedad caían y escupían contra el cristal. Un escalofrío se deslizó por el suelo y el joven sacerdote se puso la chaqueta un poco más cerca del cuello. Hacía mucho tiempo que la iglesia se había vaciado de su congregación después del servicio de la tarde, y él se había despojado de sus clérigos, los había guardado ordenadamente y se había quedado con su ropa de civil; en este caso, un par de pantalones negros, su suéter gris más suave y una chaqueta cómoda.

Ethan tarareaba suavemente para sí mismo, entrando y saliendo de la brillante mancha de luz de la luna que se derramaba a través de la ventana alta sobre el altar, iluminando el santuario oscuro. No le importaba estar aquí solo, incluso de noche. Después de todo, su madre había amado esta iglesia, y después de que ella falleciera, habían sido los miembros de esta iglesia los que se habían preocupado por él. Parecía justo que le devolviera al lugar que tanto le había dado. Así que se convirtió en sacerdote y se preocupó por la iglesia y la congregación de la forma en que ellos se preocuparon por él.

Pero se estaba haciendo tarde. Ethan estaba deseando volver a su pequeña casa parroquial al final de la calle y descansar bien por la noche, así que devolvió las biblias a las estanterías, apagó todas las demás luces y se dispuso a apagar las velas cálidas y parpadeantes que se alineaban en la pared. detrás del altar.

Y de repente, un golpe fuerte y estremecedor llegó a sus oídos.

Ethan dio un respingo, el corazón de repente se le subió a la garganta cuando el apagavelas se le escapó de las manos, golpeando y sonando con fuerza en el suelo de pizarra. Se dio la vuelta, manchas de color gris amarillento nadando frente a sus ojos por mirar las velas. Podía sentir su corazón golpeando contra sus costillas, sentir su sangre corriendo... Y luego, después de un momento, dejó escapar un suspiro de sus labios. Probablemente nada. Una puerta traqueteando por el viento. Algo pesado resbalando de un estante. Probablemente nada

-¿Hola?-

Instantáneamente, el corazón de Ethan volvió a atascarse en su garganta, su cuerpo sonrojándose con adrenalina por segunda vez en tantos minutos. Señor Jesús, alguien estaba aquí. Había pensado que la puerta estaba cerrada con llave, pero no importaba. La voz había sido profunda y suave, pero teñida de incertidumbre, tal vez miedo, e Ethan sintió que su sentido del deber anulaba su conmoción inicial.

Parpadeó rápidamente, tragando la sequedad de su boca.

-Lo siento- Comenzó vacilante -Me asustaste... Yo...¿En qué puedo ayudarte?- Cuando sus ojos se acostumbraron, Ethan pudo comenzar a distinguir una figura que se demoraba en la puerta principal del santuario. Pero como la única luz en la habitación era la de las velas y la luz de la luna, ninguna llegaba lo suficientemente lejos como para mostrar ningún detalle.

-Es el padre Winters... ¿verdad?-

La voz era definitivamente masculina, pero parecía tímida, y la boca de Ethan se suavizó en una pequeña sonrisa alentadora.

-Sí, soy yo, pero llámame Ethan, ¿de acuerdo? Estoy fuera de servicio- Dijo fácilmente, queriendo tranquilizar a su visitante mientras bajaba a dos escalones poco profundos desde el área elevada del escenario hasta el suelo.

-Ethan...- La figura se movió al lado de la puerta, todavía completamente envuelta en sombras, y Ethan sintió una pequeña punzada de inquietud en la boca del estómago. Algo debe estar mal. Quería ayudar, pero la situación y la extraña atmósfera que rodeaba a su visitante nocturno lo ponían nervioso, e Ethan se encontró imitando el cambio sutil y oscilante de la figura oscura.

Pecado que no puedes rechazar-Wintersberg Donde viven las historias. Descúbrelo ahora