Capítulo 95

153 28 23
                                    


Herny estaba sentado contra un árbol, esperando, mientras jugaba un poco de "Pokémon unite".
Acababa de hablar con Vegetta para saber cómo se sentía aquella mañana, se alegró de saber que era muy probable que en la tarde le dieran el alta y pudiera regresar, por fin, a casa.
Era mediodía y esperaba para ir a almorzar por fin.

-Hola Herny- saludó una chica de larga cabellera castaña.

-Dulce- saludó con seriedad con el ceño bastante fruncido, casi intimidado a la joven.

-¿Estás ocupado?- preguntó tratando de mantenerse tranquila.

-Estoy esperando ¿Qué necesitas?- preguntó guardando su móvil en su mochila.

-Ah, es que... tengo una amiga... ¿Sabes?-.

Herny bufó, otra confesión inútil- tengo cinco minutos, que tu amiga se dé prisa- dijo harto de la situación. Cansado de las confesiones.

Una chica de ondeada cabellera llegó frente a ellos, saludando a Herny.

*****

-Mierda, mierda, mierda- iba corriendo con rapidez a la salida de la universidad. Buscando a un compañero de su curso. Pudo distinguirlo antes de llegar a la zona de arboleda del establecimiento- ¡¡Marcos!!- llamó logrando que el chico de enfrente se detuviera y se girará a verlo.

-Hola Jesús- saludo el rubio con una amplia sonrisa.

-Jodeerr... macho... hasta que... te encuentro- dijo agitado tratando de recuperar el aire- llevó casi diez minutos buscándote- agregó molesto- toma- le entregó una carpeta- gracias por prestarme tus apuntes, seguro los necesitas esta semana para tus exámenes-.

El rubio se golpeó levemente la frente- ¡¡cierto!! Uuff me has salvado- dijo tomándola y guardándola en su mochila.

-Qué va. Fuiste tú quien me salvó los huevos- dijo mientras el contrario reía.

Marcos notó como su compañero mirada en varias direcciones- ¿Buscas a alguien?- inquirió.

-Herny dijo que me estaría esperando por aquí para ir a almorzar- respondió continuando con su búsqueda entre varios alumnos que estaban esparcidos por los alrededores- ¿No lo has visto?- preguntó sacando su móvil.

-No, no lo he visto- respondió ayudándolo con la búsqueda también. Miró de reojo a Jesús, quizás si le preguntaba iba a molestarse pero su curiosidad era mayor- Jesús ¿Herny y tú están saliendo? ¿Son pareja?- preguntó sin filtro pero bajo, para que nadie más los escuchara. Se sorprendió al ver la expresión ruborizada de su acompañante y como este desviaba la mira hacia un costado. Pensó que se veía realmente... lindo.

Jesús trato de mantenerse tranquilo y sereno- si- respondió- Herny es mi novio- afirmó mirándolo fijamente, haciendo lo posible por mantener su mirada.

Marcos sonrió y negó levemente- lo sospechaba-.

-¿Cómo?-.

-Es que hay un rumor corriendo por los pasillos ¿Sabes?- preguntó volviendo a colgar la mochila de sus hombros.

-¿Qué? ¿Qué rumor?- cuestionó.

-Que Herny y tú son pareja, pero que no quieren decir nada al respecto- dijo tranquilo- escucha, yo no veo lo malo en que digan que son pareja, no digo que no haya personas que no les parezca. Pero que les den, no es su problema- dijo Marcos.

Mi trébol de cuatro hojasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora