CAPÍTULO 3: ESCONDIDA EN LAS ESTRELLAS

34 0 0
                                    

Por la noche , Pepa  llegó a la casa de Paco quien se encontraba muy ocupado en un caso y por lo cual no pasaría por casa en toda la noche  , por lo cual aprovecho la ocasión para visitar a Don Lorenzo a pesar de ser casi la media noche del 14 de julio , a pesar de que ese día los noticieros pronosticaron lluvia el día estuvo muy fresco y soleado no hubo ni señal de que las lluvias podrían llegar en cualquier momento,  y esa noche era espectacular aunque no era habitual en Madrid se veían las estrellas , si, justo esa noche calurosa de julio el cielo de Madrid estaba repleto de estrellas.

Aunque al estacionar el coche Pepa no se percato de esto, lo único  que hizo fue bajar del coche y dirigirse al piso de su hermano donde Pepa iba a encontrase con Don Lorenzo  y tomarse una buena copa de vino con su suegro, como lo hacían desde el  año pasado  en esta fecha y casi siempre a la misma hora , cuando solo faltaban 15 minutos para la  medianoche y con ello darle la bienvenida a un nuevo 15 de julio cuando se cumplían dos años sin sus compañeros , sin sus amigos, dos años sin ella sin Silvia.

Pepa:(toca la puerta)

Don Lorenzo: (abriendo la puerta) Hola cariño ¿como estas? 

Se dieron dos besos cada uno 

Pepa: Muy bien Don Lorenzo , todo muy bien ya sabe con mucho trabajo

Don Lorenzo: (con una sonrisa) Me alegro por ti hija

Intercambiaron miradas cómplices ya que tanto Pepa como Don Lorenzo sabían que detrás de las sonrisas y de los "Muy  bien" se escondía el dolor , dolor que ambos compartían por la perdida de la misma persona a la que ellos amaban . Don Lorenzo tomo una copa y la botella de vino tinto que había reservado para la ocasión, sirvió las dos copas y le dio una de estas a Pepa .

Don Lorenzo: Bueno pues ya solo quedan cinco minutos y serán las doce y ...

Pepa: Y serán dos años sin Silvia (con una lágrima en su rostro)

Don Lorenzo: Si, pero ¿sabes una cosa? 

Pepa levanto la cara y se dispuso a escuchar a su suegro

Don Lorenzo: Estoy seguro de que ella esta aquí con nosotros celebrando sus dos años de matrimonio

Pepa: (Sonriente) Y pensar que hace dos años , justo en este momento, estábamos en nuestra casa nerviosas por lo que nos esperaba al día siguiente , pero siempre con una sonrisa en los labios   porque a pesar de los nervios que teníamos y de lo que las "tradiciones" exigieran no pudimos evitarlo  ¿sabe? una noche como esta hace  dos años Silvia y yo estábamos amándonos y entregándolo todo , despidiendo esta etapa de nuestras vidas ¿quien lo iba a decir  que esa era una despedida la ultima vez que hacíamos el amor  

Sus pensamientos fueron interrumpidos por las campanadas del reloj que anunciaban que oficialmente eran las doce de la noche y con ello era 15 de julio y se cumplían dos años de aquel trágico día.

Don Lorenzo:(secándose una lágrima y levantando su copa) Por ella,  por Silvia,  por mi hija

Pepa: Por ella ,  (dirigiendo su mirada a la foto de Silvia) por ti pelirroja

Pepa: Por ella ,  (dirigiendo su mirada a la foto de Silvia) por ti pelirroja

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Después del brindis y de una buena conversación con su suegro Pepa salio del piso de Paco dispuesta a irse a su casa y a dormir, cuando estaba apunto de meterse a su coche se percato de la hermosa noche estrellada que la rodeaba y se dispuso a mirar un poco , no pudo evitar recordar la noche en que Silvia la llevo a  ver las estrellas. 

Pepa sonrió y limpio la lágrima que salia de su rostro y mirando al cielo dijo:

Pepa: Escondiste la mano princesa, la escondiste al igual que tus ojos se escondieron entre las estrellas para no mirarme y por lo visto tu no pierdes la costumbre de esconderte en las estrellas, ahora que estas más cerca de ellas el cielo se ve más bonito, "solo hay que saber desde donde mirarlas"

Pepa lanzo un beso al cielo queriendo pensar de que Silvia la veía  y estaba ahí con ella , esa noche escondida en las estrellas , y siempre en su corazón. Subió a su coche y se fue a su casa deseando dormir para soñar con ella.

Y LAS ESTRELLAS BRILLARON DE NUEVO...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora