La Tríada Venerada mira con curiosidad desde un costado.
Los tres acaban de salir de una cacería nocturna. Llevan un tiempo volando cuando Lan XiChen sugiere que pasen la noche en el Muelle de Loto, que es cercano a su ubicación. Los otros dos acceden.
Así es como llegan al vibrante y animado mercado de Yunmeng.
Las personas ríen y los niños juegan, los vendedores hablan en distintos dialectos; algunos ya empiezan a partir en sus barcos. El ambiente es relajado y bastante animado.
Todo es normal hasta que escuchan un estruendo. Naturalmente, se apresuran a ver.
Un cultivador de verde y blanco con un abanico cubriendo la mitad de su rostro frunce las cejas levemente. Frente a él, el Líder de Secta Jiang se cruza de brazos y su ceño se frunce fuertemente.
Los dos parecen estar a punto de luchar, eso hasta que una mujer mayor se acerca con palos de tanghulu en una mano y pasteles de luna en la otra.
Envían qi a sus oídos y escuchan la conversación.
—Aiya, Líder Jiang, Maestro Shen, ¿por qué no disfrutan de algunos bocadillos en lugar de luchar?
La mujer agita los productos frente a los dos. ¡Los está sobornando para que no peleen!
Sorprendentemente, las cosas desaparecen de las manos de la mujer en un segundo. El cultivador de verde come —aspira— los palos de tanghulu mientras Jiang WanYin devora los pasteles de luna.
—Tía, ¿tienes más de estos? Los compraré —dice Jiang WanYin después de terminar tres pasteles de luna, luego agrega—. Para A-Ling, por supuesto.
La mujer resopló, luego señala el puesto detrás de ella: —Hay muchos. También hay tanghulu.
—Llevaré el tanghulu —El cultivador de verde espeta.
La hermandad de tres decide acercarse cuando los otros dos toman casualmente las bosas llenas de bocadillos y las guardan en sus bolsas qiankun.
—Líder de Secta Jiang.
Jiang WanYin se da la vuelta y los mira, en silencio.
—¿Qué puedo hacer por los estimados Chifeng-Zun, Zewu-Jun y Lianfang-Zun? —pregunta con la ceja alzada.
Lan XiChen explica la situación rápida y concisamente. Jiang WanYin da un asentimiento al final y los lleva a la residencia de la secta.
El cultivador de verde no hace esfuerzo en presentarse y camina a un lado de Jiang WanYin, sin mirarlos.
El silencio es incómodo. La Tríada Venerada nunca había charlado con Jiang WanYin en asuntos que no fueran oficiales. Miran a los vendedores saludar a Jiang WanYin por el camino, también ven a un grupo de niños acercarse y mostrarle sus cometas toscas.
Basándose en los rumores, habrían esperado que todos se inclinaran o miraran con temor a Jiang WanYin, no esto.
Cuando atraviesan una parte del mercado, pueden ver remanentes del fuego. Las piedras tintadas de negro son una prueba de ello. El cultivador de verde cierra su abanico de golpe y señala un cimiento de uno de los muelles.
—Se caerá pronto si no lo arreglas —espeta con voz plana.
No entienden al inicio, se supone que las reparaciones del mercado son manejadas por los funcionarios públicos.
—Los fondos destinados a esos cimientos fueron utilizados para otro percance —Jiang WanYin mira al cultivador de verde con el ceño fruncido—. Y todavía no he recibido la autorización para comenzar esas reparaciones.
ESTÁS LEYENDO
Equilibrio || MDZS/SVSSS
FanfictionHay una nueva hermandad conocida en el Jianghu. El mayor tenía una codicia por el reconocimiento, pero la sabiduría para guiarlo. El segundo era ignorante y cerrado, pero desinteresado a su vez. El menor poseía una ira atronadora, pero un corazón no...