Todos estaban callados. Casi de manera inconsciente, comencé a enrollar un mechón de mi pelo entre mis dedos mientras observaba a todos con los ojos muy abiertos. Liam empezó a rascarse los nudillos, claramente nervioso ante la situación que se estaba dando lugar y miraba a todos con recelo. Alison que estaba a mi lado, tenía la espalda rígida y tenía la mirada fija en el suelo, no le devolvía la mirada a Matt, que continuaba mirándola. Y Jake miraba a Matt fijamente, con un brillo desafiante en los ojos y le murmuró:—Quizás no sea buena idea recordarlo, Matt.
—Yo creo que sí, si todo vuelve a estar un mínimo de como estaba antes no podemos dejarlo pasar como si no hubiera ocurrido, creo que deberíamos hablarlo y hacer que todo vaya mejor...
—¿Ahora vas de mediador y de autor de libros de autoayuda o qué?
Matt se quedó con la boca abierta, en ese momento dejó de mirar a Alison y le devolvió la mirada desafiante a Jake. Jake subió el tono sin dejar de mirar a Matt.
Alison y Liam seguían sin decir ni un ápice.
—Jake, lo último que quiero es discutir contigo... — le contestó con apenas un murmuro y bajo la mirada
Parecía que se arrepentía de haberle desafiado con la mirada.
— Sé que lo que pasó no estuvo bien, ¿vale?
Miro a todos claramente arrepentido, o al menos esa era la impresión que daba por su cara de circunstancias, y su posición corporal.
—Quizás le podemos preguntar a Ellie si estuvo, o no estuvo bien, ¿no crees, Matt?
—Ya está bien, Jake — Alison hablo con una voz firme que me hizo girarme a mirarla.
Ahora sí, sus ojos azules casi transparentes, estaban fijos en Matt, no le desafiaba, pero le miraba con una firmeza que congelaba.
—Si de verdad estás arrepentido, podemos hacer borrón, no somos nadie para juzgarte, creo que tú mismo te diste cuenta y sufriste por ello.
Matt la volvió a mirar, se miro las manos nervioso, y de nuevo levanto la mirada.
—De verdad chicos, me arrepiento. Se que puede sonar insignificante, y que creéis que no me arrepiento realmente...
—El tiempo lo dirá ¿no? — Liam por fin hablo — yo te he echado de menos, Matt.
Matt le sonrió aliviado y su cuerpo se relajó por un momento.
—Y yo a vosotros, de verdad, mucho...
Vi como Alison sonreía levemente y Jake miraba fijo la televisión, aunque no había nada que ver ya que habíamos quitado la película y la televisión estaba en negro.
La tensión del ambiente pareció relajarse y yo deje de tocarme el pelo tan compulsivamente.
Tenía que dejar de hacer eso cuando me ponía nerviosa o me quedaría calva.
—Listo, volvemos a ser un grupo, ¿verdad? – preguntó Liam sonriendo.
—Claro, realmente nunca dejamos de serlo — sonrió Alison, levantándose y abrazando a Matt por detrás.
—Esta toooodo controlado.
Me giré mirando a Jake que sonreía aún con la mirada perdida. No era la primera vez que los había escuchado decir esa frase y reírse, era como una especie de broma íntima entre ellos.
—Después de esta pequeña pausa para el drama... — Liam se giró mirándome — es hora de iniciarte en el grupo, pequeña.
Yo estaba confusa, aún pensando que esa misma noche me iba a enterar de que había ocurrido entre Matt y los demás, todo seguía igual de enigmático que antes, incluso más.
ESTÁS LEYENDO
Bajo la lluvia [En proceso...]
Ficțiune adolescențiA Jane le han aceptado a la Universidad. Jane quiere huir de su pueblo, y de James. Jane echará de menos a Rachel. Jane conocerá a Jake y rápidamente se integrará en su grupo de amigos. Pero le conoce a ÉL y toda su vida se trastoca. ¿Es fácil repar...