Capítulo 06.

1.6K 297 18
                                    

Un vistazo a las vueltas y entresijos del erudito.

Cuando llegan al Muelle de Loto, Jiang WanYin los lleva a un pabellón alejado.

—El Líder de Secta Nie está aquí, casi muere por una desviación de qi, pero HuaiSang lo hizo pasar por muerto con ayuda de una píldora y lo trajo aquí.

Shen Qingqiu puede ver la cara de asombro e incredulidad de Liu Qingge. Él piensa que Nie HuaiSang hizo un buen trabajo.

Cuando Nie MingJue dijo que enviaría a su hermano para aprender la canción, había esperado alguien parecido a Nie MingJue, pero el chico se parecía más a sus amigas cortesanas.

Podía fingir ser alguien ingenuo con facilidad. Pero también era sobreprotector y de mente fría, sabía perfectamente quien podría traerle beneficios.

Al principio, planeaba que Nie MingJue se deshiciera de Jin GuangYao, pero parece que el segundo Nie era más competente en la aplicación de estrategias, así que Shen Qingqiu le dejó el asunto.

—¿Alguien ha tocado la canción que dejé para él? —pregunta.

—Lo hago dos veces por semana, HuaiSang lo hace cuando viene de visita.

Bien, ahora es su turno de asombrarse.

—¿Tú?

Jiang WanYin rodó los ojos: —No soy un bárbaro. Aprendí un poco en Gusu Lan y sabía lo básico debido a mi entrenamiento como heredero.

Jiang WanYin lo dejó solo en la habitación de Nie MingJue después de saludar.

Shen Qingqiu miró al hombre. No parecía muy diferente de antes, pero el cansancio era notorio en su expresión.

—Líder Nie. Parece que no te ha ido muy bien.

Nie MingJue resopló: —Ya no soy el Líder Nie, es mi hermano.

Eso era natural, Shen Qingqiu se preguntó si Nie HuaiSang estaba fingiendo ser inútil o si había liberado sus verdaderos colores.

—Sin embargo, gracias —Nie MingJue lo miró directamente a los ojos—. Fue por tu canción que sigo vivo. Así que te lo agradezco. Voy a compensarte.

—Haz lo que quieras. Aunque no creo que puedas compensarme nada en tu estado —No pudo evitar la pequeña burla.

Le dio algunas píldoras para estabilizar el qi del Pico Qian Cao y se retiró después se una breve charla.

Cuando Shen Qingqiu está por llegar a la oficina de Jiang WanYin, escucha un bajo gruñido debajo de él.

Mira hacia abajo, y el polizón que caminaba a su ritmo se tropieza con sus túnicas.

El tigre se había escondido en su ropa.

Shen Qingqiu se agacha y recoge al pequeño bribón que lo mira con ojos acuosos y suspira.

Jiang WanYin levanta la ceja cuando lo ve entrar con el bulto blanco en brazos, Liu Qingge hincha el pecho con orgullo y le cuenta como lo consiguió por accidente.

—¿Lo llamaste cómo? —pregunta Jiang WanYin— ¿Tigre Cardinal de la Luna Blanca? ¿No es solo un Tigre Baihu del Oeste?

—¿Eh?

Tanto él como Liu Qingge están confundidos, aunque admiten que el nombre es mucho mejor en este mundo.

Jiang WanYin los lleva a la biblioteca y saca un libro con el texto del Tigre Baihu. Aparentemente, representa el punto cardinal del oeste y es adepto al elemento rayo y aire, también es el símbolo del otoño. Según las leyendas de este mundo, su rugido puede causar una tempestad.

Equilibrio || MDZS/SVSSSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora