Buscan una ventana por la que colarse, ya que bueno, no tienen las llaves para entrar por la puerta. Carina trepa rápido y la miran boquiabiertos.
- ¿Qué? No sabré correr, pero soy ágil -le tiende la mano a Beatrice para ayudarla y también sube.
Al ser una ventana corredera se puede abrir desde fuera con facilidad. Una vez abierta entran las chicas y después trepan los chicos para hacer lo mismo.
- ¿Por qué hemos ido arriba? Era más fácil entrar por las ventanas de abajo -murmura Iván rascándose la nuca.
- Porque si la gente tiene algo que esconder, no creo que las guarde en un lugar visible -dice Carina adentrándose en la habitación de la directora.
- Vamos a separarnos, iremos más rápido -comenta Beatrice y aceptan.
Buscan por el dormitorio, por el desván, en las estanterías... Incluso rebuscan en el despacho, pero los documentos los tiene muy bien escondidos.
- ¿Encuentras algo, B? -le pregunta Carina de pronto y Beatrice sonríe por el apodo.
- No Cari -hace una mueca y Carina abre los ojos.
- ¡Ese apodo mola más!
- Lo sé -sonríe autosuficiente y se ríen.
Pero Iván las interrumpe y llama a todos- ¡Venid al despacho, tengo algo!
Todos llegan donde él y miran lo que sujeta en las manos. En un periódico muy antiguo.
- ¿Qué dice? -pregunta Adriano curioso por detrás de Iván.
- "Antonella Berlusconi desaparece y Accludere house se incendia" -alza las cejas sorprendido.
- No sabía que se hubiera incendiado el edificio antes de ser un instituto -Adriano se extraña.
- Volvamos a buscar -asiente Beatrice.
Se vuelven a separar, y las chicas ven que en una mesita de al lado de la cama, hay una carpeta con cartas y documentos. Se miran entre ellas y se acercan rápidamente.
- ¿Por qué no lo hemos visto antes? -suspira Carina pesadamente.
- ¡Chicos! -exclama Beatrice y se acercan todos corriendo- "Flavina compra el psiquiátrico de Accludere house y lo reforma convirtiéndolo en un Instituto".
- ¿Por qué Flavina guardaría todo esto? -se pregunta Adriano mirando papeles.
- Tal vez sí que sean familia lejana -Iván se encoge de hombros.
- O a lo mejor son la misma persona -bromea Beatrice, pero se quedan callados. Por imposible que suene han visto fantasmas, así que todo es posible...
- Eso sería raro -murmura Adriano pensativo.
- Todo aquí es raro -bufa Iván rascándose la nuca- Veamos más documentos de la carpeta.
- ¿Y qué hay de esta carta? -pregunta Carina interrumpiéndolos y tomando la carta para leerla.
- ¿A quién va dirigida? -pregunta Dante acercándose.
- A Flavina, de... -arruga la frente- Alonzo Berlusconi. Tiene el apellido.
Los demás alzan las cejas y abren los ojos sorprendidos- Leámosla -dice Beatrice.
Carina empieza- "Querida hermana: me he enterado de que quieres comprar el psiquiátrico para hacer un instituto. Sé que quieres mantener a salvo nuestro secreto, pero no puedo evitar pensar que es una mala idea. La gente podría sospechar y tenemos que acabar lo que empezamos".
ESTÁS LEYENDO
Encerrados
ParanormaleCarina e Iván son dos hermanos que por sus padres se han tenido que mudar a un pueblo en Italia. Parece un pueblo normal y corriente, pero esconde más secretos de lo que creían. Hacen nuevos amigos, consiguen una vida normal... Pero les cuentan unas...