Capítulo 7

18 3 0
                                    

Narrado

Jueves a las 3:45 de la tarde, Isabella estaba terminando sus clases como lo venía haciendo hace unos 3 meses con Verónica. Ese día su padre iría por ella y sólo lo estaba esperándolo mientras tomaba una taza de café junto su tía, o lo que consideraba una tía.

Verónica- Hoy tu padre y yo queremos hablarte de algo importante...- Hablo después de unos minutos admirando el paisaje del atardecer delante de ellas.

Isabella- ¿Que tan importante tía?- Preguntó dejando a un lado su taza de café.

Verónica- Quizá te emociones cariño, ninguno sabe cómo vas a reaccionar- Respondió con calma pero con preocupación en su voz- Pero ambos esperamos que sea para bien- La miro con su sonrisa de antaño y la misma amabilidad que hacía años.

Siguieron hablando alrededor de una hora más y cuando la niña estaba a punto de irse un hombre alto de tez mulata, un tanto delgado y con una barba cerrada en su amable rostro apareció en la acera de la entrada de aquella humilde casa.

Isabella- Papá- Dijo al verlo entrar al corredor- El café se acabó hace un tiempo pero te deje más en el termo está mañana- Le mencionó mientras este se acercaba a la mesa, la cuál ese día en especial tenía una silla extra.

Rafael- Con razón hoy pesaba un poco más la mochila- Se burló antes de dejar un beso en la frente de su niña y en la mejilla de su amiga.

Verónica- Siempre tan exagerado- Le dijo con una pequeña risa de intermedio.

Isabella- ¿Quieres acompañar con algo el café?- Preguntó unos momentos después.

Rafael- No cariño, hoy comí tarde- Le respondió sirviendo su café en una de las tasas de la mesa.

Isabella- Tía Vero me dijo que querían hablar conmigo de algo importante- Dijo unos minutos después.

Rafael- Bueno, tu tía Vero conoce a unos familiares de tu madre que hace unos meses se enteraron de ti...-

Verónica- Ellos se comunicaron conmigo para que convenciera a tu padre de conocerlos por que les interesa ser parte de sus vidas, de ambos-

Rafael- Hace unas semanas los vi en las afueras de Milán, son una pareja muy amable y gentil con dos niños. Ella se llama Margaret y el Robert, la niña mayor tiene dos años más que tu y se llama Arianna, el otro niño es dos años menor que tu se llama Jacob, ambos muy calmados, amables y educados. Ella es una prima hermana de tu madre aunque algo lejana, me dijo que no se veían desde muy niñas y que lamentaba todo lo que acaba de pasar con ella...-

Isabella- Pero...- Increíble como su padre era tan predecible y sabía mejor que nadie que ocultaba algo.

Verónica- Ellos no saben que tenias un Hendrix y ninguno quiso decirlo tampoco-

Isabella- ¿Puedo saber el por que de esta estúpida decisión?- Preguntó con risa de confución.

Verónica- Isabella!- La regaño por su vocabulario.

Rafael- No se como van a reaccionar, aún no dejan de ser familia de tu madre cariño. Pero por el momento la ciudad está en invierno además de que siempre está frío y podrás cubrirte sin problema- Dijo luego de terminar con su café.

Isabella- Si piensan que iré a conocer a la familia de esa mujer por que los vieron amables y gentiles, perdieron la cabeza. Completamente-

Rafael- ¿Crees que te enviaré a un lugar donde se que te harán daño?-

El Diario De Un HendrixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora