Parte 24: Extraño

114 26 3
                                    

Algunas pertenencias de Wei Ying fueron rescatadas, entre ellas sus credenciales y su billetera, lastimosamente su teléfono no fue hallado, seguramente se había estropeado por completo.

Días después de que había despertado, la familia Jiang se había ido a su hogar, Jiang Cheng por su parte se quedó con su hermano, a pesar de que no recordara nada, esa fue la decisión que había tomado Wei Ying; quedarse con sus compañeros y seguir sus estudios. Para cuando regresó a la universidad, todo le resultaba extraño y nuevo, todas las cosas que había hecho se habían quedado en cero, pero eso no impidió que siguiera con los deseos del Wei Ying que desconoce completamente.

Jiang Cheng no se ha animado a tratarlo como de costumbre, teme causar algún mal a Wei Ying y Huaisang por su parte siempre está para él, dado que su carácter es mejor que el de Jiang Cheng, le es más fácil enfrentar a su compañero sin recuerdos.

—Jiang Cheng, ¿a mi me gustaba alguien?

El nombrado parpadea un par de veces si saber que decir, no sabe si eso conviene o no a su hermano, por lo que opta por evadir la pregunta. —¿Te está gustando alguien acaso?

Wei Ying sonríe mientra niega. —No, sólo era curiosidad, porque al parecer no estoy nada mal, ¿en serio no tengo novia?

Jiang Cheng frunce el entrecejo sin saber que decir, por lo que Huaisang es quien habla en su lugar. —Hubo señoritas que se te declararon, pero tu las rechazaste.

—¿Huh? ¿Las rechacé? ¿Por qué haría algo como eso?

Tanto Jiang Cheng como Nie Huaisang se miran por un momento, pensando los dos lo mismo y luego Huaisang vuelve a hablar.

—Dijiste que tenías a alguien especial, no nos dijiste quien era.

—Oh, eso es un problema... —Wei Ying se queda pensando un momento antes de bajar la mirada. —Bueno, espero poder recuperar mis recuerdos. —sonríe, pero sus ojos no siguen su sonrisa.

Jiang Cheng sabe que Lan Zhan es alguien fundamental en la vida de Wei Ying, pero no de este Wei Ying. Se pregunta si tal vez debería contactar a menor de los Lan y decirle que Wei Ying no recuerda nada, aquella pregunta que ronda su cabeza tan solo gira pero no llega a la acción y es que, ¿cómo le diría?

"¿Sabes qué? Wei Ying sufrió un accidente y ahora no te recuerda, ¿que harás?"

Niega con su cabeza, no sabe que hacer.

Pronto olvida esa pregunta cuando ve a su hermano sonreír con Huaisang por un meme en el celular de este último y se pregunta si Wei Ying hace su vida de nuevo, sin Lan Zhan en ella, ¿sería más feliz?

.
.
.

Pasan los meses y una mañana Jiang Cheng se despierta por un movimiento inquietante a su lado, cuando abre los ojos se fija de que es Wei Ying, trae lágrimas en sus ojos pero sonríe brillantemente.

—¿Qué pasa? —pregunta Jiang Cheng, levantándose para verlo mejor.

—Tú no tienes pareja porque tienes unos requisitos que esa persona debe cumplir. —comenza diciendo. —Quieres que posea una belleza natural, que sea virtuosa, cariñosa, que venga de buena familia, que no malgaste el dinero, que no hable mucho... —una risa ahogada se escucha de su parte. —Jiang Cheng, acabo de recordarte, a la señora Yu, al tío, a Shijie... —un pequeño sollozo sale de su boca al mismo tiempo que una risa quería surgir. —Lo siento.

—¿Estás loco? No fue tu culpa. —Jiang Cheng le da una palmada en su hombro y se permite abrazarlo. —Es bueno que hayas regresado.

Wei Ying se separa del abrazo y sonríe, Nie Huaisang entra poco después a la habitación, curioso por saber que ha pasado. Cuando entra y ve a Wei Ying limpiándose las lágrimas supone que algo bueno ha pasado porque nota que Jiang Cheng tiene una sonrisa sencilla en su rostro.

—¿Recordaste? —pregunta, caminando hacia la cama.

—Oh, Huaisang, no puedo recordarte. —admite, mordiéndose el labio como si fuera su culpa el que no pueda hacerlo. Se queda viendo intensamente el rostro del Nie tratando de recordar, pero entonces su cabeza comienza a doler.

—No te fuerces, idiota, irás recordando poco a poco. —le dice Jiang Cheng, golpeando su hombro despacio, a modo reproche.

—Espero que sí, la verdad, siento que faltan muchas cosas por recordar, pequeños huecos que me confunden.

Nie Huaisang entonces se sienta en la cama, al lado de Wei Ying. —Recordarás, ya lo verás.

Y es verdad, solo es cuestión de tiempo que Wei Ying reconozca a las personas cercanas a él, desde profesores y compañeros de curso, hasta vendedores ambulantes, poco a poco va recordando. Esto toma meses, pero es gratificante cuando un recuerdo llega a su mente y se siente más completo.

Por otro lado, a Jiang Cheng se le remuerde la conciencia cuando trata que los recuerdos de Lan Zhan no vuelvan, ha escondido muchas cosas, fotos, regalos y hasta la caja musical, ha visto a su hermano ser feliz y no parece que Lan Zhan falte en su vida, le ha visto coquetear con señoritas y Lan Zhan no está presente en su vida. Piensa que es un mal hermano desde el momento en que lo persuadió de comprar un nuevo número de teléfono, desde el principio, cuando Wei Ying perdió la memoria, vio la oportunidad de borrar a Lan Zhan de su vida, aún cuando no era consciente de su objetivo. Sin embargo, sabe que tarde o temprano esos recuerdos regresarán, quiere pensar que para ese entonces su hermano ya haya realizado la vida con otra persona y sea mucho más feliz.

Le sorprende el hecho de que el collar que siempre Wei Ying lleva en su cuello no sea el detonante de más recuerdos, pero está bien con eso. Se ha cansado de que su hermano sufra por aquel Lan, le ayudó muchas veces a Wei Ying a estar con Lan Zhan, pero ahora simplemente quiere comprobar si su hermano puede ser feliz nuevamente con otra persona o si su gran primer amor siempre será el que predomine en su vida.

También sabe que Wei Ying preguntará cuando se dé cuenta de que falta algo muy importante en su vida, Jiang Cheng juró que si eso pasaba, le contaría y le mostraría todo, pero hasta que ese momento no ocurra, no dirá ni una sola palabra al respecto.

Le remuerde mucho más la conciencia cuando se cumplen cinco años desde que Lan Zhan se fue y este probablemente esté ya en China o en camino.

Wei Ying aún no lo recuerda e incluso, consiguió una novia.








Aclaraciones del capítulo: Este fic es WangXian, no se preocupen, no habrá nada que comprometa o incomode. Palabra de honor 🤚

Espero que les siga gustando esta historia, no vemos ✨



Amarte hasta el final de mi vida (WangXian) - AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora