18

1K 118 4
                                    

La habitación se llenó de silencio hasta que Auron asesinó al guardia que acababa de activar su arma.

En es momento todos los héroes procesaron la información y actuaron preocupados. Vegetta le dio la espalda al alcalde para ir velozmente a donde se encontraba Rubius. Alex se encargó de esposar al cerdo para evitar que escapase.

El resto de héroes se acercaron a la pareja notablemente preocupados.

-¡Rubius!- exclamó Mangel al ver a su amigo siendo tratado por un preocupado Vegetta.

-No te preocupes Mangel, estoy bien- respondió el rubio mientras se sujetaba el hombro, lugar donde le habían disparado.

-Chiqui estás sangrando mucho, será mejor ir al hospital- dijo Vegetta vendando la herida con unas vendas que llevaba encima- Alex, asegúrate de llevar al cerdo a la cárcel.

-Está bien- respondió el más bajo- Fargan acompáñame.

El mencionado asintió y todos los héroes salieron del ayuntamiento para después dirigirse hacia la cárcel y el hospital.

En el camino hacia el hospital Vegetta, Luzu, Lolito y Mangel acompañaron a Rubius mientras que los demás fueron hacia la cárcel para asegurarse de que el prisionero recibiera su sentencia.

Había que preparar un juicio por lo que Auron y ambos policías eran requeridos en los trámites.

De camino al hospital la herida no dejó de sangrar y al estar cerca del edificio el rubio perdió la conciencia desmayandose en los brazos de su pareja.

-No os preocupéis, es por la perdida de sangre, estará bien- dijo Vegetta apresuradamente para tranquilizar a los presentes.

(...)

Rubius despertó en el hospital algo desorientado. Al mirar a su alrededor pudo ver a Vegetta a los pies de la camilla por lo que decidió llamarle.

-Vege- susurró por lo bajo, pero lo suficientemente fuerte como para llamar la atención del contrario el cual se encontraba mirando por la ventana.

-Por fin despiertas- respondió con una sonrisa- ¿Como te encuentras?

-Mejor ¿Cuanto tiempo llevo dormido?

-Dos días.

-¿Y qué hay de Cerdus Gil?

-El juicio se hará mañana, aún se están tramitando algunas cosas, Alex y Fargan están bastante liados.

-¿El pueblo ya sabe que el alcalde ha sido detenido?

-Si lo saben, algunas de las personas que llegaron a lo largo de este año al pueblo están en desacuerdo con su arresto pero todos los que vivían aquí antes de esta dictadura están de acuerdo en que Luzu debería ser el siguiente alcalde.

-¿Luzu?

-Si, como escuchas, nuestro Luzu quiere ser alcalde ¿A que no te lo esperabas?

-Deja el sarcasmo conmigo- añadió Rubius riendo y contagiando al mayor.

-Pero bueno... Supongo que todo ha salido bien, tú estás bien, el bebé está bien y el pueblo está bien.

-Por cierto... ¿Ha habido alguna noticia sobre Merlon?

-De hecho si- dijo una voz tras la puerta de la habitación. Cuando la persona entró se pudo ver al anciano que los había cuidado desde que eran unos críos. Rubius sonrió al verlo de vuelta- Y junto a mi han regresado los dioses.

-Me alegra saberlo- añadió con una sonrisa el rubio.

El juicio se celebrará mañana mismo ¿Tramará algo el alcalde?

•RECUPERAR• ×Rubegetta×Donde viven las historias. Descúbrelo ahora