Por: LISSETTE LASANTA (SOñADORA)
CAPÍTULO 1
....Llegó el tan esperado día...el día que pareció siglos verlo llegar....el día en que EcoModa habría alcanzado su total redención....el día en que Betty lo entregaría todo y volvería su espacio en presidencia a ser tomado por otras manos. Por manos que de ahora en adelante serían ajenas a ella....¿y no que todos lo deseaban así?.....Pero era inevitable ver que llegara ese momento....
Betty se apresuraba en llegar a las facilidades de EcoModa. Estaba muy hermosa como nunca antes lo había estado. Esta vez llevaba su cabello suelto y vestía un conjunto de dos piezas color lila claro ceñido a su cuerpo, de porte profesional. Su fiel amigo Nicolás la acompañaba como siempre, vestido elegantemente sin sus usuales espejuelos, con su peinado corto y hacia atrás, guiando el Mercedes que Betty había comprado una vez, en aquellos momentos en que todo tenía un rumbo tan diferente, en que solo su intención era una simple venganza por aquel cruel engaño, pero todo había transcurrido ya y ahora todo era tan diferente....... desde el día en que Armando llegó después de aquel viaje tan cambiado, tan distante, tan frío......pero a su vez tan serio y seguro de sí mismo. Era otro hombre. Parecía que en su vida nunca hubiera sucedido nada, nunca hubiera padecido algo o tal vez aún, nunca hubiera conocido a alguien que moviera toda su vida, que encendiera un volcán de emociones intensas, de un amor verdadero y puro que trastocara su tranquilidad, su sueño, su pasión........Parecía no haber navegado en las aguas profundas ni conocido hasta lo más íntimo a aquella mujer que cambió totalmente su vida......a "su Betty".......
-Betty, ¿que le pasa? Mire que ya estamos llegando a EcoModa y usted está como en un sueño, despierte, vamos despierte.
-No estoy dormida, Nicolás, solo pensaba.......
-Bueno ¿y en qué? si se puede saber.
-En lo que ha pasado en todo este tiempo, en estos meses de angustia, de sufrimientos, de arduo trabajo para colocar esta empresa nuevamente sobre una base sólida y así poder entregarla salva y exitosa. Así poder dejarla ir de mis manos.....para siempre.
-Betty, usted ha sido dedicada, muy responsable. Aveces hasta he sentido que le tuvo amor a esta empresa. Que significaba mucho traerla hasta donde lo ha hecho, a pesar de.......
-A pesar de nada, Nicolás, no siga.....no diga nada.......
-Pero vea Betty, usted no puede seguir así, sé que está muy herida por todo lo que pasó, pero debe ser fuerte, no se rinda...... en todo este tiempo no lo hizo.
-Lo sé, Nicolás, pero llegar ahora allá, enfrentarme nuevamente con todos ellos, para ahora para verme ir, como ellos una vez lo desearon, no deja de dolerme.
-Especialmente cuando vea a su ex....ex...jefe.
-Por Dios, Nicolas........
-Si Betty, eso es lo que le preocupa. Cuando usted lo vea......
-Tendré que ser fuerte, no demostrar que me afecta y ya.
-Pero aún usted lo ama.....
-Pero no debo más.......no debo más......
Betty y Nicolás arriban a EcoModa y en la entrada saludan a Wilson, quien se encuentra un poco triste.....
-Doctora, que bueno verla.....
-Hola, Wilson ¿que le pasa?
-Es que me entristece verla llegar hoy y más tener que verla ir más luego....
-Wilson, no se entristezca, alégrese más porque su trabajo ya no correrá más peligro.
-Pero usted nos hará falta. Nada garantiza si usted se va de acá.....usted sí sabía hacer las cosas.
-No se preocupa Wilson, todo estará bien.....
Betty y Nicolás siguen su camino. Betty no puede evitar sentir un inmenso frío recorrer su cuerpo. Sentir su corazón palpitar tan a prisa. De momento comienza a sentir miedo, miedo de lo inesperado....miedo de que todo aquello fuera un capítulo que llega a su fin en el libro de su vida. Tuvo miedo de haberlo tenido todo y a su vez no haber tenido nada. Miedo de enfrentarse a ese presente y luego tener que dejarlo en el olvido, y de todo esto ser parte del olvido el gran amor que allí descubrió, que cambió su vida y que jamás podría dar marcha atrás. Allí quedará todo su tiempo, todo su esfuerzo, su arduo trabajo, su silencio, su rincón de sueños, sus emociones, su inocencia, su Armando.....
Las del cuartel de las "bellas" les da la bienvenida con mucha tristeza en sus rostros, pero no median más palabras. Frente a al puerta del salón donde estaban ya todos reunidos, Nicolás detiene a Betty y le toma tiernamente una mano. La mira a los ojos con ternura.......
-Betty...... usted siempre ha sido fuerte, esta vez no tiene que ser diferente. Como una leona ha peleado hasta aquí, hasta aquí no deje de serlo. Nunca le había dicho esto, vea, porque usted sabe lo LOCO que siempre he sido......pero quiero decirle que la quiero mucho y que puede contar conmigo como su gran amigo que he sido siempre........
Betty casi sin poder contener sus lágrimas ......
-Gracias, Nicolás....... a usted le debo gran parte de esa fortaleza que me ha mantenido firme porque su amistad ha sido para mi un bálsamo y un alivio, un salvavidas a flote en altamar......gracias.........
En ese momento, Betty y Nicolás se abrazan con mucha ternura y deciden continuar su gran paso........abrir aquellas puertas y enfrentarse a la realidad de aquel momento que los esperaba, especialmente.....................a Betty....
ESTÁS LEYENDO
GRAN FINAL DE BETTY
RomanceHistoria de LISSETTE LASANTA (SOñADORA), mi intención no es apropiarme de ésta obra ni de ninguna otra. Disfruten la lectura. ....Llegó el tan esperado día...el día que pareció siglos verlo llegar....el día en que EcoModa habría alcanzado su total r...