💙👻 El Fantasma dela Novia 👻💙 De Acuerdo al Plan

1K 28 4
                                    

En una tarde nublada y depresiva un joven se encontraba pintando el retrato de una bella joven de tez morena, ojos grandes y acaramelados, con un bello cabello rizado color chocolate; el joven se encontraba tan inmerso en su nueva y posiblemente última creación, antes de casarse con una extraña, que ignoraba todo su alrededor.

El recuerdo de aquella bella joven estaba presente en sus pensamientos desde que la vió por primera y última vez, sentada en una fuente de la plaza de Hidalgo, él la observaba desde sus espaldas, mientras que ella escribía inmersa en los sentimientos que profesaba con aquellas bellas expresiones que salían de su rostro; mientras que el joven alcanzaba a ver lo que la chica escribía, lo cual, era un bello poema, que hizo que su curiosidad se convirtieran en un amor a su escritura, y pronto, un amor hacía la chica, esperando el volver a verla y poder conocerla y llegar a amarla de verdad.

Cuando termino de pintar aquel cuadro, sintió que recordaba el día en que la vió, hasta que una mariposa azul se posaba en la pintura de la joven, justamente en su cabello, para después posarse en la nariz de Herneval, dejando pequeños rastros de pintura en su naríz, para luego volar fuera de su habitación por la ventana, seguida por Herneval, sintiendo que la mariposa significaba una señal, de que vería a la joven muy pronto.

De pronto, los padres de Herneval lo empezaron a llamara desde la puerta de su "modesta" morada; la familia Conrad-Bidirel habían llegado a México hace dos años, siendo juzgados desde su llegada por la gente del pueblo por su orígen Europeo, pero siendo hijos de mexicanos, esperando que el matrimonio de su hijo los posicionara en un buen estatus social y ser respetados por el pueblo de Hidalgo.

-"Bello día que es
Muy hermoso en verdad
Perfecto para una boda
Un ensayo mi vida un ensayo quería
El ensayo para esta bella boda"- Cantaban ambos esposos, siendo observados no solo por su hijo y el cochero de la familia, si no también por la silueta de un caballero escondido tras el bello Reloj Monumental de Pachuca.

-"Cuidado los detalles hasta los mínimos
Que nada inesperado interfiera con el show
¡Y es por eso que cada cosa debe ser!
Cada detallito incluyendo lo más chico será...
¡De acuerdo al plan!
Se casarán pronto
¡De acuerdo al plan!
Y estaremos todos elevados en lo alto de la sociedad
¡Y los bailes son!
¡En un gran salón!
¡Bailaremos con los grandes!
Cenaremos con la realeza
¡Y Carlotta será de nuestra realidad...!
¡Podemos olvidar...!
¡Lo que no seremos más!"- Herneval solo veía a sus padres llenarse la cabeza de ideas de su vida después de que el se casará, sin tomar en consideración sus sentimientos, y su constante negación a un matrimonio arreglado, distrayendose inmediatamente con el vuelo de aquella mariposa.

-¿Dónde está Herneval?, que llegaremos tarde- Grito su madre, esperando en aquel carruaje con su esposo frente a ella a que su hijo la escuchara y bajará inmediatamente con ellos, mientras que un par de esposos los veían a través de un ventanal que daba directamente a la fachada de aquella mansión.

-Detestables extranjeros
"Es un día terrible
No seas así
Terrible para una boda
Es terrible que tener que llegar a este fin
Y tener que aguantar esta boda"- Cantaban ambos adultos de manera desganada y pesimista, mostrando una clara inconformidad por este matrimonio, casando a su hija por la mera necesidad, al estar en la bancarrota, necesitaban el dinero para poder subsistir, importandoles muy poco la opinión de la joven.

-"¿En qué momento fue que llegamos aquí?
Casando a nuestra pobrecita gentuza
Vulgares
Ruines
No podría ser peor
¿No pudo ser peor?
En desacuerdo estoy
Ellos podrían ser aristócratas en plena quiebra
Sin un centavo para comer
Como tu y yo"- Ambos reconocían con desdén su dependencia del dinero de los demás, sin dejar de lado aquél racismo y clasismo con el cual se referían a quienes no fuesen nobles.

👻El Fantasma dela Novia👻 💙 Sustos Ocultos de Frankelda AU💙Donde viven las historias. Descúbrelo ahora