Bueno, primero explicaré lo que quiero decir con el título.
Pues veréis, leyendo varias historias en las que sale Roma o la España imperial, se puede ver que son demasiado severos, crueles y ecpáticos con los territorios conquistados.
En el caso de Roma:
Por lo que vi se le suele mostrar como alguien esclavista, rudo y frío. Aparece normalmente en recuerdos del pasado de España, cuando este último piensa en la conquista que él hizo en América o por x trauma; y todos los autores que vi sin excepción siempre hacen que la única lección que le dejó Roma a España es "Es conquistar o ser conquistado". Siendo esa la única aportación genérica que deja Roma en un fanfic. Vamos, que solo llega a ser un personaje plano, sin mucho contexto y que solo sirve para una aportación mínima para el desarrollo de España o otro país que fué romanizado.Ahora bien. ¿Por qué veo esto mal?
Pues a parte de que es un papel muy soso para el imperio mas poderoso de toda la historia, y uno de los mas importantes, veo erróneo que solo sea eso:
Un esclavista.
Sí bien Roma fue un imperio con una sociedad esclavista, nunca trató mal a una provincia suya, tratando a sus habitantes todos por igual(obviamente exceptuando a los prisioneros de guerra, que esos eran los esclavos), llevándoles la tecnología, infraestructura, conocimientos, y muchas cosas más.
A parte que Roma no erradicaba a culturas diferentes a la suya, mas bien se mezclaba con las culturas diferentes, y también dejó que culturas como la vasca conservaran su idioma.Pero el trato de Roma a sus provincias no quedó solo ahí. En determinado punto se hizo que pudiera haber emperadores de origen provincial(osea, que a parte de emperadores que nacen en Italia pudiera haber de Galia, Hispania, Asia, etc...).
El primer emperador de origen provincial fue Trajano, de origen hispano, nacido en Itálica(actual Sevilla), este emperador es considerado el mejor emperador romano, y no es para menos, pues en sus logros está llevar a Roma a su máxima expansión(construyéndose la columna de Trajano, que narra la conquista de la Dacia a manos de Trajano), dar grandes ayudas sociales y ser de los mayores estrategas de Roma. Su relevancia fue tal que el senado le dió el título de "Príncipe perfecto" y también fue el primer emperador enterrado en Roma.
Su sucesor fue Adriano, otro emperador hispano que se destacó en su administración social y económica.Después de estos emperadores, se decía esta frase al coronar a un emperador: Se mejor que Trajano y más afortunado que Adriano.
Nadie(o pocos) lo consiguieron.
Mencionando otros emperadores de origen hispano, están Marco Aurelio, un emperador bastante especial, ya que fue filósofo; y después Teodosio el grande, último emperador que gobernó el imperio unido y el que puso al cristianismo de religión oficial del imperio.
Así que con esto, debo decir que Roma no debería ser así, ya que fue algo con más luces que oscuridad. Yo lo representaría como un padre reservado, rudo, decido, sabio, que se preocupa bastante por el bienestar(y entrenamiento) de sus provincias.
Vosotros sabiendo esto ¿cómo representaríais a Roma?
Ahora el caso de la España imperial:
Por lo que vi es una persona malvada, cruel, despiadada, fría, esclavista a más no poder, racista, manipulador. Bueno, creo que se entiende que lo plasman como un villano de Disney.
Como Roma suele aparecer en recuerdos del pasado, normalmente por traumas o cuando una país hispano(normalmente México) le reclama a España por la conquista, recalcando una supuesta esclavitud que sucedió. Resumiendo y simplicando:La España imperial es un personaje plano, que es malo porque sí, al que se le culpa de todos los problemas actuales de los paises hispanoamericanos y que sirve para dejar a España como malo.
ESTÁS LEYENDO
Hablando del famdom de countryhumans e historia
FanfictionMi opinión sobre ese tema será expuesta como una especie de comentario o crítica. También me gustaría saber la opinión de las personas sobre los temas que expongo aquí, y que den ideas para hablar sobre algo del famdon o de historia. Lo más probable...