━ Cartas ━

339 40 24
                                    

-Dolores.

-¿Mh?

-Ten- la chica de lentes le tendió un cuadernillo pequeño y discreto, en la pasta venía grabado "Isabela" con letra manuscrita y tenía flores reales que parecían nunca marchitarse.

-¿Qué-

-Es de Isabela. No se sabe hasta cuendo volverá y tú eres la indicada para escribir lo que pasa en su ausencia desde tu punto de vista- la morena sostuvo con su mano libre el objeto.

-Si, es buena idea.

-Cuando te sientas mal escríbelo, ve documentando como superas tu duelo. Estoy segura que amará oírte.

-La extrañaré mucho.

-Y yo, pero la vida sigue para ti, para mí y para los demás ¿de acuerdo?- le tendió sus brazos para formar un vínculo.

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

❛❛Hola Isabela. Espero que cuando leas ésto no sea mucho tiempo después de lo que te estoy relatando.
Mirabel me dió tu diario hace un mes pero apenas tome la valentía de escribirte, prometo contar diariamente como van las cosas para que estés al día. Bienvenida al día número uno.

Desde el primer día que no dormiste en casita la abuela tuvo inconveniente en convivir conmigo, así que Mariano me ofreció vivir en la casa Guzmán para evitar algún tipo de conflicto dentro de la familia el cual no pudiéramos resolver.

Hace dos semanas Adela salió del hospital, perfecta y muy sana.
Al inicio volvió a casita y no pasó mucho para que Mariano me informara que vendría aquí conmigo, no me pareció adecuado y se lo hice saber, sin embargo me enteré que el plan de la abuela era que pasados unos meses y con permiso del hospital y tus doctores, podrían traerte a Encanto para pasar todo tu estado de coma en tu cuarto. Él lo consideraba mala idea y por supuesto, sin siquiera preguntarme un día llegó con tu hija.

Días después comenzó a buscar trabajo mientras cantaba en el centro del pueblo o en fiestas.
Yo inicie a cuidar de Adela para apoyarle. No te mentire, también ha sido raro y problemático cuidar de un bebé 24/7 como si fuera su madre. Tengo una grandes ojeras y un sueño retrasado desde hace días. Y también quiero decir que si no fuera por Adela yo quizá ya me hubiera ido, siento muchos nervios y ansiedad de convivir junto a tu esposo después de la historia que tuvimos. Es raro que se volviera incómodo hacer equipo con un amigo de la infancia, una persona que casi creció a nuestro lado.

Extraño tu brillo conmigo, pero fuiste tan generosa al dejar una parte de ti al irte, tu hija. Ella me ha salvado de la soledad y de la nostalgia. ❞

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

❛❛Adela cada vez está más grande, habla y camina mucho mejor cada vez. Es impresionante como se pudo adaptar a las personas que la rodean.

Mariano y yo planeamos reabrir el negocio de su familia: crear y fabricar vestimentas. Y como me conoce bien, me ofreció agregar al nuevo negocio un espacio de joyería del cual yo sería la principal dueña.

Unos meses después con la bendición de Dios nos aventuramos a llevarlo a cabo, nos fue tan bien que desde el principio nos vimos beneficiados con las ganancias. Así es como pude proponerle a Mariano terminara de estudiar alguna carrera que le permitiera hacer lo que más le gusta y llevar las cuentas del negocio al mismo tiempo. Aunque implicaría irnos del pueblo para la capital, a él no le pareció mala idea y ahora no solo trabajábamos para mantenernos, si no para mudarnos al centro y empezar a rehacer la vida.❞

 Una voz inaudible  ━Encanto  [Dolores x Mariano] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora