51 - Poco a Poco

212 18 26
                                    

Era domingo por la mañana cuando Rafael despertó por cuenta de su teléfono que había sonado. Había algunos mensajes de Jess de la noche pasada y también una de Mariana.

Mariana: Necesito hablar contigo. Es importante.

A la misma hora, Rafael se levantó y llamó a  Mariana.

Rafael: Hola, Mariana. Recibí tú mensaje.

Mariana: Hola, Rafael. Ya te hablo pero antes te voy a decir una cosa.

Rafael: Ok.

Mariana: No puedo creer en lo que hiciste a mi hermana. De verdad, Rafael las cosas que hablaste y que insinuaste fueron pésimas. Nunca imaginé que fuera a lastimarla así. Ella se equivocó al no decirte sobre Armando pero eso no justifica cómo actuaste. Estoy súper decepcionada contigo. Espero que hayas visto el error que cometiste.

Rafael: Perdón, Mariana.. yo nunca quise hacerle eso a Loli.. Yo sé que las cosas que hice la lastimó bastante y no imaginas lo cuanto me arrepiento... Estoy muy arrepentido de haber hecho daño a ella. Por cuenta de mi actitud eché todo a perder. Me siento muy mal. De todo corazón, perdón.

Mariana: Yo tengo un gran cariño por tí y amo a ustedes dos como pareja. Espero de verdad que todo se arregle. Y te pido que respete el tiempo de Loli pero no sé aleje tanto pues, aunque ella no hable contigo, te necesita. Además ahora.

Rafael: Yo voy a estar al lado de Loli lo máximo que ella me permita. No tengo la intención de molestarla.

Mariana: Quiero que la cuide pues me preocupa mucho que Salvador haya aparecido. Era eso que quería hablar contigo..Ponga la atención a Loli, por favor. Ella dijo que iba a estar bien pero sé que no va a estar, no con él aquí.

Rafael: Tranquila, Mariana. Yo voy a cuidarla y poner atención.  Ellos discutieron en la radio y Loli se puso muy nerviosa.  También estoy muy preocupado.

Mariana: La presencia de Salvador va afectar a Loli. Ya está la afectando pero ella no me quiere decir.

Rafael: Si, estoy de acuerdo contigo. Prometo que no le quitaré los ojos de encima a Loli.

Mariana: Ok. Muchas gracias, Rafael.

Rafael: De nada, Mariana.

Colgaron y Rafael se fué a bañar para enseguida buscar a Jess en la casa de Mariana. Minutos después, ya listo, se fué. Loli, estaba en la sala viendo televisión con los niños cuando Rafael llegó. Loli abrió la puerta y él entró.

Rafael: Hola.

Loli: Hola.

Jess: Voy a recoger mis cosas papá.

Rafael asintió y después saludó a Nicky.

Rafael: Hola, Nickytron - sonrió.

Nicky solamente miró a Rafael y no contestó. El niño enseguida se subió al cuarto. Rafael se quedó triste. Un clima raro se quedó en el aire y Loli explicó por qué Nicky lo había ignorado.

Loli: Nicky y Sam me escucharon hablando con mi mamá sobre lo que pasó entre nosotros y bueno está molesto.

Rafael: Ah sí… - su voz falló - Ahora entiendo.

Se quedaron en silencio. Después Rafael preguntó algo.

Rafael: Y cómo estás? Y Gabriel?

Loli: Estoy bien y tú?... Gabriel anda bien agitado, platica con él un rato.

Rafael: Bién también. Claro.

Rafael se agachó y empezó a hablar con Gabriel.

Rafael: Hola, mi hijo hermoso. ¿ Me extrañaste? Yo también te extrañé.

No Estaba En Los PlanesOnde histórias criam vida. Descubra agora