Nota: El título es de la canción "ya llegó tu enamorado" de Pedro Infante, y pueden escucharla aquí: https://youtu.be/UMsiiXPQLbI
***
A Lan Wangji no le gustaba esto.
Cuando era niño le gustaba venir a la casa grande, su madre encontraba que era similar a su hogar en Gusu, había amplios jardines, un bosque alrededor de la hacienda, hermosas cascadas y las aguas curativas del ojo de agua. Incluso había un estanque con algunos ajolotes de varios colores.
Pero su madre ya no estaba con ellos, Lan Wangji no quería quedarse en la casa grande, quería volver al barco y regresarse a Gusu.
Pero ya no había nada para ellos en Gusu. Muerta su madre, su padre se sumió en una honda tristeza, de la que sus hijos no pudieron sacarlo. Murió al poco tiempo, dejando a los jóvenes maestros solos.
No quedaba más remedio que irse a la casa grande, donde vivía su tío Lan Qiren.
Toda la secta se había trasladado allá hace mucho tiempo, tratando de alejarse de los conflictos de la gente común, y se asentaron en la Hacienda El Descanso. La única razón por la que su padre se había quedado en China, era por su madre.
Pero su madre ya no estaba. Su padre tampoco.
"Este es tu hogar ahora, Wangji." Le dijo su tío, la gran puerta de madera de su habitación se cerró detrás de él.
Al menos su habitación tenía un balcón, podía abrir el ventanal y salir a ver los terrenos de la hacienda, sus jardines y el campo de caña y arroz, y más allá, el bosque que rodeaba a la hacienda.
A lo lejos se veían otras grandes casonas, y más lejos, las torres largas de la parroquia del pueblo. Rara vez tendría que bajar al pueblo.
Se volcó en dedicarse a la secta, siguiendo los antiguos preceptos y las reglas, que no eran tan diferentes a como siempre habían sido.
Pero no tenía sentido vivir en la casa grande si su madre no estaba ahí, que era quien quería tanto ese idílico sitio.
Su hermano mayor le comunicó que al igual que en Gusu, se darían clases a los jóvenes de las haciendas cercanas. Aparentemente, las demás grandes sectas de cultivo pensaban lo mismo, y se establecieron en una zona donde todos podían vivir tranquilos y ayudar a la gente común en otro país.
Aparentemente las otras casas que Lan Wangji podía ver a la distancia eran de esas otras sectas de cultivo.
Lan Wangji suspiró. Al menos no se sentiría tan solo.
***
Este muchacho de verdad no tenía vergüenza.
No sólo había entrado a la Hacienda El Descanso después del toque de queda, sino que ¡estaba metiendo alcohol! ¡Y no cualquier alcohol! ¡Era tequila!
Tuvieron un altercado donde Lan Wangji quiso evitar que siguiera al interior de la hacienda, y en el camino una las botellas de tequila que llevaba ese desvergonzado se estrelló en las rocas de la entrada a la casa grande.
"¡Oye! ¡Salió bien caro! ¡Me lo vas a tener que pagar, Lan Zhan!"
"Ridículo." Murmuró Lan Wangji.
Desde esa noche, ese molesto muchacho llamado Wei Ying no dejó de importunarlo.
***
Lan Wangji vio interrumpida su rutina nocturna de antes de dormir con música.
Al principio quiso ignorarla, pero estaba cada vez más cerca, hasta que se escuchaba afuera, justo en su balcón.
Lan Xichen abrió la puerta de su habitación tímidamente.
ESTÁS LEYENDO
Mientras la pasión me dure (y tu voluntad me aguante)
FanfictionEl AU mexicano de MDZS que nadie pidió porque yolo