22 de mayo de 2021:
Hoy me permito a ser mi mejor versión y silenciar los ruidos que me impiden avanzar. Hoy día sábado, me gustó esa frase para comenzar mi día, lo leí en una red social y es justamente lo que quería leer. Son las 06:19 de la mañana, el ambiente es cálido a fresco, el cielo se torna de color gris azulado, se siente la brisa que arrasa nuestra piel al salir afuera.
Nuevamente yo, movida desde bien temprano, para poder escribir y mantener un diálogo con estas páginas de escrituras que me hacen sentir fenomenal.
Es como la mejor amistad que he tenido, y al final soy yo misma, esa es la clave, el amor propio. Por cierto, me gusta este ambiente raro e intimidante, es una mezcla de diosa y pantera, hace calor y un poco de frío, qué locura, hasta el mismo tiempo tiene sus desequilibrios.
Entonces... si el tiempo tiene sus desequilibrios, pues los humanos también y con más razón. Nosotros los humanos somos seres completos e incompletos, perfectos y a la vez imperfectos, siempre lo opuesto va encaminado de lo contrario.
Un axioma que no necesita discutirse, más bien un argumento perfecto para definirlo.
Los seres humanos constantemente cometen errores, al igual que yo. Tampoco soy una alienígena, me incluyo en ello. Y es normal, aquel que no comete errores tal vez sea un Dios enviado del cielo, o tal vez sea el ser más neutral de la tierra.
De acuerdo a los humanos, todos somos diferentes en cuanto al pensamiento y la forma de actuar, pero poseemos los mismos derechos en la faz del mundo, por lo tanto, no hay nada que discutir con ese tema.
Pero saben... tengo una agitación, y les voy a contar, queridos lectores.
En circunstancias, una persona o varias personas empiezan a pisar el primer escalón del emprender, bueno, apenas el primero, porque iniciarán desde cero. Y se plantean todo, generalmente lo estudian todo.
Por, sobre todo, inician sus más anhelados sueños de emprender y salir adelante en la vida, por cualquier razón, tal vez para ayudar a la familia o ganar su propio dinero, bueno... nunca sabremos a fondo el porqué de las cosas. Y saben que es lo curioso, al comienzo te tratan como una reina celestial, la mejor, sin dudas, con una amabilidad que brilla en sus rostros, pero una vez que logran el éxito y clientes asegurados; luego, sus actitudes cambian, por ende, se vuelven más orgullosos. Qué pena.
Orgullosos de lo que poseen ahora, orgullosos del dinero que les llueve, y me di cuenta de que cambian las personas por un simple billete, es algo que se va a esfumar con el tiempo con cualquier objeto. En serio... ¿Eso nos cambia? ¿De ser humildes pasamos al escalón de ser soberbios?
Es la realidad pura y sincera, pero claro... no somos absolutamente nadie para juzgarlos, sin embargo, no nos olvidemos de nuestras raíces, de donde nacimos para ser lo que somos ahora.
No le guardo rencor a nadie por esa situación, al contrario, le deseo todo lo mejor, pero al final yo no construyo el puente de mi vida con esas actitudes. Nos detenemos un poco a pensar en eso, y ya tenemos nuestra conclusión definida.
29 de mayo de 2021:
Nuevamente me vuelvo a conectarme conmigo misma, estuve ausente por 7 días, fue una semana muy espesa. Hace semanas decía que tenía que organizarme con mis actividades de la Universidad, y aquí estamos solo me sobran dos exámenes más.
En el momento queremos que el tiempo pase desapercibido y nos sentimos ansiosos por la espera. Pero al final de cuentas, valió la pena tanta espera, y experimentamos el verdadero alivio que genera la situación. Un placer victorioso.
Saben... me ha ido de maravilla hasta el momento con mis exámenes, son virtuales, lo sé, pero a mí me llena de satisfacción de lograr los resultados que me proponía. Objetivos que en primer plano que me estaba planteando.
Les cuento que me despertaba las 04:00 am si el examen era difícil, y a las 05:00 am para otras materias que en realidad no eran tan complicadas. Bueno, sacrificar horas de sueños en época de ser estudiante universitario es lo normal, desvelarse en frente de la computadora o un cuaderno es también algo usual, porque ese es el sentido de esforzarse y sacrificarse, todas esas acciones realizadas tendrán su premio. El éxito del futuro será la mayor recompensa, el mayor logro personal que va a satisfacer nuestras expectativas.
Tal vez suene egocéntrico, pero particularmente lo quiero todo, quiero lograrlo todo, tengo una infinidad de deseos en mi lista. Y la verdad todos lo tenemos, son sueños que formamos con nuestra mente, el poder de la imaginación es tan grande que por las noches cerramos nuestros ojos y vemos como una escena de película. Es tan perfecta esa sensación, me encanta.
Querido/a lector/a, te deseo una vida feliz, si estás luchando por un propósito, no te rindas, no dejes caer el arma en la guerra. Porque aquel que se deja por vencido e influenciar por los demás, es una persona débil y sin escrúpulos. No... al contrario, tú no eres así, efectivamente, eres valiente y te depara un futuro brillante. Yo lo sé, así que no te preocupes de las malas vibras, de la envidia, de las lenguas con resentimiento; solo quieren agraviarte.
Recuerda lo valioso o valiosa que eres, como dice una frase:
Nadie es como tú, y ese es tu poder.
Irrebatible en verdad, según mi criterio esta frase dio en el punto exacto.
Me considero una persona sensible, y al escribir estas palabras no puedo evitar que se me caigan unas pequeñas lágrimas. Qué ridículo, verdad. Pero al final estas palabras son para mí. Obviamente también es para ti... Pero en estos momentos estoy pasando por una crisis emocional a causa de eso.
Y si tú también lo experimentas, repite conmigo esto:
No me voy a rendir ante el infortunio, no voy a caer ante la desgracia y la desventura, no... No voy a caer en el precipicio.
YOU ARE READING
Desvelos. Una historia entre la pandemia
Non-FictionEsta historia nace con sentido a la crisis que se vivió en el segundo año de pandemia del covid-19, lo que acarreó el encierro y la incertidumbre. La caída del cielo como escarcha, ante los ojos de una joven que intenta sumergirse en la imaginación...