1 de junio de 2021:
Reina en mi ser el mayor grado de rabia y la ira, me encojo de hombros y analizo lo irónico que puede llegar a ser la vida. Estoy intrínsecamente irritada por la situación en que me han embargado. La verdad es una injusticia, el ser humano es tan raro, tan malo y tan perjudicial.
Qué buena manera de comenzar el mes y lleno de buenas vibras, hablando sarcásticamente, por supuesto. Una alegoría este envuelto. Siempre habrá quienes se empeñan en echarte al fondo del abismo, y consiguen así satisfacer su plan malévolo.
No encuentro él porqué, ni el cómo, no sé qué tiene de indigno. Pero uno al experimentar ese acontecimiento, es de lo más abrumante. La lengua de las personas es muy hambrienta de malicia, y no existe fuerza superior que les ataje.
Relativamente hoy es uno de esos días en que me sacaron de quicio por completo, por una parte. Y saben cuál es la segunda, realizas muchas actividades por otras personas con el simple hecho de darles una mano, efectivamente les sirves el banquete total en la mesa, pero ellos quieren que les facilites aún más, situándolo en sus bocas.
Pero la vida tampoco funciona de esa manera, al contrario, cada uno es dueño de su propia vida y tiene que remarla. Oh... ¿A caso esperas que alguien más lo haga por ti? En vista a eso, creo que sí.
Como lo estaba mencionando anteriormente, los seres humanos somos raros, me incluyo, no soy una persona perfecta, tengo mis defectos, virtudes, cualidades, mis fallas, mis potestades y mis errores.
Solo quiero que mañana sea un hermoso día para poder estar más tranquila, estoy enfurecida aún, vivo en un frasco encerrado todos los días, en una burbuja liviana, en cuatro paredes que me protegen de la calamidad del exterior. Muchas veces nos cansamos de las personas, de lo que te tratan de hacer, pero no tiene importancia efectuar sus opiniones absurdas, pero a veces nos toca, así como ese dolor de cabeza que tanto nos molesta, así como un tropiezo o cualquier golpe. Así como te arrancan y te roban la fuerza que posees.
Soy débil en ocasiones, todos lo somos, es parte de la vida, sin alegría no hay tristeza, sin bondad no hay maldad. Es un círculo, una pirámide o una jerarquía con todos los procesos de desarrollo o crecimiento personal.
Somos como una planta, necesitamos de agua y nutrientes para poder crecer vigorosamente, y tendremos nuestras dificultades muchas veces, tal vez un exceso de agua nos ahogue, la escasez de ello nos haga sentir decaídos por un determinado tiempo, pero una vez que recibamos de nuevo esa agua, volveremos a lo que somos.
Así es la vida.
4 de junio de 2021:
Estoy más o menos alivianada de carga, no puedo creer que ya estoy en el penúltimo año de mi carrera universitaria, es un logro ya para mí llegar en este instante. Y pensar que no todos poseen la oportunidad de estar en este paraje.
Doy infinitas gracias a mis padres, son mi sostén de cada día.
Mama, papá, los adoro.
A diferencia de otros días, hoy ya no estoy con intriga, por suerte... estoy muy feliz y contenta, pues claro, hoy es viernes, las personas se ¡enloquecen! cuando llega el fin de semana, yo también... pero a través de mi habitación.
Pero estimo esta situación, hay que disfrutar el momento como tiene que ser. Estamos a mitad del año, ¡impresionante! ¿Cómo llegamos hasta aquí?
Los días corren a la velocidad de la luz, como la gravedad en que cae un jarrón, como... en un abrir y cerrar de ojos. Es curioso, no.
Estamos vivos, qué más queremos en esta vida, en el exterior se siente el verdadero caos, el oxígeno es carente. Las personas mueren, hay inseguridad, hay violencia.
Yo me encojo de hombros, pero no puedo hacer absolutamente nada, solo me queda elevar una oración al ser superior. Ojalá... que esto se acabe pronto. La añoranza es muy grande, la espera se hace larga, la vida se nos va.
Soy un mar de sentimientos, en un momento puedo estar feliz pero mis pensamientos profundos me pueden cambiar de humor repentinamente. Soy demasiado rara en verdad, en fin, nuestra mente nos juega siempre en contra.
6 de junio de 2021:
Los domingos son declarados para tomarnos nuestro tiempo libre y poder descansar de la agitación de la semana anterior y así nuevamente cargar energía para enfrentar otra. Bueno... así debería de ser, pero de todas formas a mí me gusta terminar mis pendientes los domingos. Estoy de acuerdo de que se tiene que descansar, pero mi teoría me dice que hay mucho tiempo para eso en otro pasaje, ya saben a lo que me refiero, para eso se crearon las noches, mientras el sol ilumine haré todo lo que esté a mi alcance.
Nuevamente se siente el frío desde hoy, el fresco reina en el ambiente, el cielo se torna de gris, característico de un día otoñal.
A veces siento que desperdicio mi tiempo y mi vida, es cómo no vivirla como debe de ser. Pareciera que me estoy pudriendo como una fruta y llegando al final se caerá del árbol que le da sostén.
Muchas personas de mi edad la pasan compartiendo y saliendo con amigos, en estos tiempos que son difíciles al menos, viajan por el interior del país, bailan y cantan todos juntos.
En cambio, yo parezco una anciana tomando su mate y escribiendo estas páginas mirando lo que acontece a su alrededor.
Y me pregunto:
¿De verdad estoy disipando mi valioso tiempo?
¿Qué puedo hacer?
¿Este es el verdadero sentido de mi vida?
O soy muy joven o esperaré a tener 30 para ser coqueta y próspera, como decía en aquella película. Ojalá llegue lo más pronto posible ese momento, porque a veces siento que voy a estallar, estoy prácticamente en una jaula escondida del virus que arrasa las calles, y es cierto, el covid-19 ataca con fuerza, eso me calma nuevamente, porque me estoy protegiendo y a mi familia.
Solo quiero que lleguen esos momentos en que pueda salir afuera sin mi cubrebocas, lucirme mi atuendo favorito, ¡y bailar rock and roll!
También viajar, conocernuevos lugares, nuevos aires, tomarse fotografías y llenarse de satisfacción.Lo anhelo bastante
YOU ARE READING
Desvelos. Una historia entre la pandemia
No FicciónEsta historia nace con sentido a la crisis que se vivió en el segundo año de pandemia del covid-19, lo que acarreó el encierro y la incertidumbre. La caída del cielo como escarcha, ante los ojos de una joven que intenta sumergirse en la imaginación...