✧◝Extraño◜✧

188 28 15
                                    


-Soy Alejandro Gutiérrez, disculpe, es que estoy buscando a la familia Casanova. - aclaró amablemente.

-Oh... ¿Con Jaimito Casanova? -Al ver qué este asintió siguió- Está en esta cuadra, la tienda que está en la esquina -comentó apuntando con su dedo índice el lugar.

-Muchas gracias señorita - agradeció y con la misma se retiró caminando a dicho lugar.

La chica se quedó pensativa ¿Que fue eso? Por más que quiso encontrar respuesta alguna, no encontró ninguna explicación.

Tenía que ordenar sus ideas: los sueños sobre aquel hombre similar al que acaba de ver, los tiene desde que tiene memoria. Aquellas visiones que su mente le daba sobre cortos acontecimientos que ni ella logra saber el significado. La extraña pregunta de Don Jaime y su comportamiento. Esto le estaba volando la cabeza, podía jurar que hasta estaba apunto de desmayarse por pensar tanto.

Llegó a su hogar, dejó en un sillón las compras, ni se inmutó en poner las cosas en su lugar, no le importaba escuchar el regaño de su madre diciéndole "Eres una floja" y muchas otras palabras.

Subió a su habitación y al entrar se dió cuenta de algo, le parecía muy extraño que la casa estuviera silenciosa ... ¿Por qué le parecía extraño? Fácil, su madre siempre cantaba, hacía ruido y su voz era tan fuerte que con solo hablar sentías que te gritaba, podía escucharse a metros de distancia.

Algo raro estaba pasando, pero quiso pensar que sus padres salieron a algún lugar sin avisar. Caminó hasta su escritorio y se sentó en su silla, tenía que terminar sus deberes de la escuela, no quería ni imaginar que pasaría si reprobaba una materia, se traumaría de por vida.

༺❀༻

Pov _____

-No puedo creer que mis padres me hayan dejado sola en casa.

Comenté cerrando mi libro, me levanté de mi asiento y extendí mi brazo a la repisa que estaba arriba mío para tomar otro libro.

-Para acabarla mis maestros "Tienes que esforzarte más" "Estudien o los reprobaré" "Yo trabajaba y estudiaba al mismo tiempo" como molestan, no tenemos la culpa de eso -

Con una voz fingida imité a mis maestros, decían que querían lo mejor para nosotros, pero con un fallo que tengas te bajan casi la mitad de los puntos que vale el trabajo.

Mientras me quejaba, escuché el ruido de algo cayéndose al suelo, miré donde supuestamente había caído.

-¿Que es esto?-

Pregunté para mí misma, flexione mis rodillas tomando aquel objeto con mi mano. Era un collar con una piedra esmeralda en forma de círculo. Me extrañé, pues jamás en mi vida me habían dado o había visto este objeto, limpié el poco polvo que esté tenía, era muy hermoso. Atrás de la piedra tenía grabado una pequeña frase.

-¿Que rayos dice? ... Rato... ¿Ratoncita?... Mi lupa.-

Abrí el cajón que estaba a un lado de mi, buscando con desesperación lo mencionado hasta que por fin lo encontré. Coloqué la lupa encima de la frase grabada en el collar, ahora se veía con mejor claridad.

"Yo siempre estaré contigo, mi ratoncita"

No sabía que significaba, me quedé pensando un buen rato hasta que el sonido de que alguien abría la puerta principal me distrajo, eran mis padres.

-Tengo que preguntarles- Dije para mí misma.

Salí corriendo de mi habitación para ir hacia las escaleras, me senté en el barandal y bajé como si fuera una resbaladilla. Al llegar al final caí de pie, mis padres me miraron con confusión.

-¿Qué te pasa?- preguntó mi madre dejando su bolsa a un lado.

-Madre, padre... ¿De quién es esto? -cuestioné mostrando el collar.

La reacción de ellos me impresionó, mi madre tomó con delicadeza la cadena admirando la esmeralda, parecía triste, mi papá estaba igual, se acercó detrás de mi madre mirando el objeto.

-¿Dónde lo encontraste?- preguntó mi padre.

-¿No se supone que esto estaba guardado en el ático?- comentó mi madre mirando a mi padre con confusión.

-¿Dé que hablan? ¿Que tiene ese collar?-

La actitud de ellos me estaba intrigando, la curiosidad que tenía era muy grande, ninguno de los dos me respondía, solo estaban preguntándose del cómo llegó a mi habitación. Los dos me voltearon a ver y mi madre dió un paso al frente hacia a mí, mientras mi padre se sentó en el sofá con el collar en sus manos.

-Es... Una historia algo larga y triste- comentó mi madre tomando mis mejillas con una pequeña sonrisa-

-¿Puedes contarmela?- pregunté.

-Claro- respondió, ambas nos sentamos en el sillón y nos acomodamos los tres en la misma. - verás... Esto pasó hace como 21 o 22 años...









▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

WUUUUUUUUU

-Actualice antes por si acaso, espero que les guste.

-Por cierto, estoy pensando hacer una historia de Camilo madrigal x Lectora, pero no sé. ¿Que dicen? O ¿alguna recomendación?.

-Disculpen las faltas ortografícas y mala gramática, hago mi esfuerzo para que sea de su agrado. Compartan la historia y voten por ella.

-Los amo, recuerden que valen mucho 💞



Bruno madrigal x Lectora- "En esta y otra vida"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora