34: La unión 1/2

4.8K 343 92
                                    

Festejar la boda de desconocidos, claro que puedo. Amigos cercanos, obviamente. Mis mejores amigos, de una. Pero,¿ asistir a la boda de mi hermana?, no creo poder._ me resignaba a asistir al evento. Estaba desarreglado, sin peinarme, hasta en pijama. No pensaba ir a ver como Dolores se casaba con el tonto de Guzmán.

Camilo, o te cambias ahora o te doy una buena niñato_ me gritaba mi mama mientras intentaba agarrarme. Me escondí bajo la cama, bien lejos para que ella no llegara. 

¡No quiero ir!
_ protestaba. Estaba convertido en Antonio hecho bolita. 

¡CAMILO MADRIGAL, SAL AHORA!_ grito mama, ahora provocando un viento fuerte, dando vuelta todo mi cuarto y haciendo volar mi cama. 

Pero mama_ intente negociar, pero ella me agarro de una pierna y me arrastro hasta el pasillo de espejos. 

Ya voy a tener que cambiarte como nene chiquito
_ protesto ella, quitándome la ropa y dejándome otra para la boda. Mi mama se alejo, en busca de mi cepillo y dejándome espacio para cambiarme. "Total ya me viste hasta el alma". 

Mire mi reflejo en todos esos espejos, estaba todo encorvado mientras me resignaba a vestirme.

No quiero ponerme esto_ grite para que mi mama me escuchara. Antes que  respondiera, un rayo hablo por ella.

O TE PONES ESO O VAS DESNUDO CAMILO_ grito desde la otra punta. Yo mire mi cuerpo en ropa interior, reflejado en los espejos.  "Mejor me pongo esta cosa. El mundo aun no esta listo para tanta belleza".
Si que tenias bien escondido el cepillo, como se nota que no lo usas_ protesto de fondo mama, mientras yo peleaba con esa corbata sin saber como ponérmela.  Mi madre al verme, cambio por completo su expresión de enojo y las nubes empezaron a disminuir. 
Mírate, estas tan guapo_ me dijo ella con tono mas suave mientras se acercaba a abrazarme. 

No se como ponerme esto_ proteste indicando la corbata. Ella sonrió y me quito la corbata de mi cuello.

Con la camisa estas bien._ me sonrió, mientras me soltaba unos botones de mi camisa, dejándome en claro que tampoco tenia que sufrir al vestirme elegante. 
Ahora, el peinado_ me indico elevando sus brazos, dejándome ver como en una mano tenia mi cepillo y en otra, gel para el cabello. "MIERD, NO DE NUEVO".

 "MIERD, NO DE NUEVO"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.








Estábamos llegando junto al resto de la familia a la iglesia. La única que aun no estaba, era Dolores, quien permanecía en una pequeña carpa, esperando el momento de su entrada.  Aun era temprano para la fiesta, ayudábamos a acomodar las ultimas cosas para la celebración.

Aun recuerdo cuando era solo una niña_ agregaba el tío Bruno. Me estaba ayudando a colocar las sillas  en la entrada de la iglesia. 

"Oh, aun recuerdo cuando le dije que tendría un amor imposible y ahora,  henos aquí, en su boda"_ decía burlándome un poco de mi tío. El solo rodeo los ojos intentando ignorar mi comentario.  Mire el cielo y vi que estaba completamente despejado, creí que mama se pondría algo nerviosa el día de hoy, pero esta bastante relajada.
Tío Bruno, le diste un vistazo a alguna visión, digo, para asegurar el clima_ le pregunte refiriéndome a mi madre y en si, si la boda iba a salir bien. 

Pues, la verdad que no quise meter la pata_ me respondió avergonzado de su don. 

Vamos Bruno, solo un vistazo_ le intente  insistir, dejando las sillas de lado y acercándomele para darle golpes con mi codo.

No creo que sea necesario, estamos bien así_ insistió, moviendo las sillas de un lado a otro, mientras yo seguía insistiéndole, siguiéndole por todos lados como un perrito. 

POoooorfaaaAA. Solo una visión_ le insistían sin parar a mi pobre tío.

Como se nota que estas aburrido_ me respondió, ya algo arto.
Sáquese, vaya a hacer algo mas si esta aburrido. Pero vas a ver una visión por estar sin nada que hacer. _ se  alejaba  mientras iba en busca de mas sillas. Me fui del lugar para ver que otra cosa podría hacer. 

Tranquila hermosa, ese vestido es perfecto
_ escuche como mama le hablaba a mi hermana, mientras se adentraba a la carpa en la que ella aguardaba.  Estaba por entras detrás de mi madre, pero una mano me tiro para atrás.

¿Camilo, crees que me vea bien?_ Gire y vi a mi cuñado, Mariano, quien parecía mas preocupado que cualquier otro.  Lucia un traje muy elegante. Una camisa blanca, arriba un chaleco  celeste, todo rodeado por un saco completamente negro al igual que sus pantalones. Mi vista se quedo firme en su corbata negra con líneas blancas. Estaba sin armar, era mas desastrosa que la mía.
¿Debería cambiarme, verdad?_ pregunto desesperado, queriendo regresar a su casa. 

Nono, te ves bien, solo-_ intentaba tranquilizar a mi cuñado, el cual lucia cada ver mas y mas estresado.

¿Solo que?, seguro es el pelo, debí raparme_ indico moviéndose de un lado al otro, a punto de comerse las uñas. 

Nono, el pelo esta bien, es la corbata_ apunte su cuello, para que viera como es que estaba su corbata.

Dios, que desastre_ intento armarla torpemente. AL igual que yo, Mariano no sabia como se tenia que armas esa cosa del infierno. Mire a mi alrededor, en busca de ayuda y empecé a acercarme al tío Agustín. 

Tío, tío Agus_ lo llamaba mientras arrastraba a Mariano. 

Camilo, todo bien?. Oh, Mariano, luces.._ Mi tío intento describir a su  cuñado, pero este volvió a sus crisis.

Luzco patético, debería volver y hacer la boda otro día-_ indicaba totalmente angustiado. "Y la drama Queen soy yo".  Me transforme en Mariano para agarrarlo de sus hombros y darle dos cachetadas en su cara, esto para que reaccionara y se tranquilizara. 

Toda la familia vino a ayudar, el pueblo movió montañas para su boda. Tuve que pintar una carrosa con mi rival y me probé 5 vestidos diferentes para ayudar a Dolores, para que esta al final, eligiera la primera de todas.
_ le remarcaba todo lo que el resto de personas hicieron por el y su boda. 
Así que vas a ir, vas a darle el acepto a mi hermana porque es lo mejor que te paso y porque al parecer le haces feliz. ¿ENTENDIDO?_ le indicaba completamente enojado mientras lo sacudía.

¿Me estas dando tu bendición?_ la cara de angustia de Mariano se desvaneció para reflejar una sonrisa de ilusión. Yo solté un suspiro, volviendo a mi apariencia antes de responder. 

Si, así que ahora no te eches para atrás y arma bien esa maldita corbata_ le dije, dándole un golpe en la espalda para que vaya con el tío Agustín. Los dos hombres, se alejaron para poder ayudar a Mariano. 

Me aleje de la plaza, para estar lo mas lejos posible de todo ese caos , no había ni empezado y ay estaba siendo un lio. Me fui  uno de los puentes, a sentarme en la orilla mientras veía mi reflejo en el lago. 

¿Molesto?_ escuche una voz atrás mío. Di un pequeño salto y gire a ver quien hablaba. Era ____. Lucia un bello traje blanco. Una camisa acompañada de una pollera con adornos de un color dorado. Mire a su cabello, el cual lucia completamente desordenado, eso se me hizo raro.
¿Camilo?_ volvió a hablarme mi amiga, queriendo regresarme a tierra firme. 

Pollera blanca, pelo, yo. AH?_ respondí lo primero que tenia en la cabeza. Mi amiga se hecho a reír ante mi estupidez. Se acerco a mi y se sentó en la punta del puente a mi lado.

¿Qué haces aquí, no deberías estar con tu hermana?_ pregunto girando su cabeza de costado. Yo deje salir un suspiro de cansancio. 

Se supone, pero. No quiero esta ahí_ comentaba algo cabizbajo.

Supongo que armar los preparativos es todo un embole, pero ya en un rato empieza y-
_ interrumpí a mi amiga, no estaba captando lo que me molestaba. 

No hablo de eso. No quiero estar en la boda
_ mi amiga cambio su cara, parecía preocupada ahora.

¿y eso, por qué?_ mire mi reflejo en el agua, pensando bien las palabras que quería decir. "No se como expresarme, ni yo se porque no quiero"

No quiero ver a Dolores casarse. Es mi hermana, no puedo. ¿Qué tal si se va con Mariano a otro pueblo?. Crearían su familia lejos y me olvidaría_ hablaba sin tomar en cuenta mis palabras, solo dejaba salir todo lo que pensaba. Arrugaba mi nariz y ojos, para evitar llorar. 

Ay Camilo_ respondió ___, dándome palmadas en la espalda.

No, nada de "ay camilo~"
_ respondí algo molesto. "No quiero que me vea como algo tierno, estoy hablando en serio".
Lo digo en serio. No quiero que se case_ afirmaba con voz algo baja.  Mi amiga alejo su mano de mi espalda y miro nuestros reflejos en el agua.

Lo se Camilo.  Te duele pensar que empezara una nueva familia, ¿verdad?
_ afirme con la cabeza, no tenia muchas ganas de seguir hablando. 
Ella jamás te dejaría y lo sabes bien._ ella apoyo su cabeza en mi hombro. 
Te ama, a ti y tu hermano, seria incapaz de dejarlos._ no la aparte, pero no hice nada ante su gesto, solo mire a un costado algo triste. 

¿Y si lo hace?. Por mas que se quede, va a empezar su nueva vida con el maldito de Guzmán y después siguen los hijos, me va a abandonar_ afirmaba apretando mas mis ojos, no quería llorar pero tenia unas ganas de hacerlo. 

Si ello llegara a pasar, vas a ir a verla entonces._ mi amiga tomo mi cara entre sus manos, para que la viera directamente. 
Esta creciendo, va formar tarde o temprano su familia. Pero esta bien, tu también lo harás. Eso no significa que la vas a abandonar, para nada. Solo tienes que esforzarte en ir a verla_ me empezó a acariciar delicadamente mis mejillas. "Tal vez tiene razón, estoy siendo un dramático. Debería estar feliz por mi hermana, no pensar solo en las cosas malas". 

Soy un bobo
_ suspiraba mientras escondía mi cara entre mis manos. 

Puede ser, pero uno muy lindo
__ dijo  ___, bajando del puente. 
Vamos, tu hermana te espera_ me indico, ofreciendo su mano para ayudarme a bajar e ir a la boda.  Yo la acepte y baje del puente.  

Me acabas de decir bobo, que no sepas que no me di cuenta
_  le regañaba mientras íbamos al evento tomados de la mano.

Pero dije que uno muy lindo_ me respondió jugando con un mechón que salía de mi peinado. 
Que guapo te queda el rodete_ me afirmaba ella mirándome con dulzura. 

Yo me peine para la ocasión, no como tu_ le molestaba mientras indicaba su pelo completamente desordenado. 

Lose, lo se. Pensaba pedirle a Samuel ayuda. Salió temprano y no tenia quien me ayudara_ me mostro como tenia en una pequeña bolsa, un cepillo con el lazo que Mirabel le había hecho hace tiempo. 

No puedo creer que no sepas arreglarte el cabello, ven_ le indique, obligándola a que se sentara en un banco que había en nuestro camino. Ella algo avergonzada, se sentó y me paso su cepillo y lazo.  La peine como la ultima vez. Le hice una hermosa colita de pelo y con el lazo, lo ate junto con un pequeño moño. 
Listo, a ver, mírame_ le indique, para confirmar que el peinado había quedado bien. Giro su cabeza para verme y era definitivo. "Se ve hermosa con cualquier cosa, no puede ser".  

¿Esta bien?_ pregunto ___. Yo afirmaba con un pulgar arriba mientras giraba mi cabeza mirando para otro lado. "Si la veo un poco mas, me voy a quedar tieso, como si fuera una especie de medusa, claro que en vez de serpientes, tiene esos ojos de perla que te dejan como tonto."

Los dos seguimos camino hacia la boda. Cuando llegamos, vimos como ya había llegado algunas personas. No eran tantas, así que pude darles la bienvenida al resto de personas que terminaban de llegar. Mientras yo saludaba, ____ se fue con Mirabel  a ver a Dolores a su carpa. 

Bien, todos siéntense_ indico la abuela a los invitados. La ceremonia estaba por iniciar. Mi familia y los Guzmán , se sentaron en primera fila.  Mire detrás mío y vi como ___ estaba unas filas mas atrás. "Que esta haciendo?". Empezó a mover su mano, aprecia que me estaba llamando.  Me levante de mi lugar y me acerque agachado a hablar con ella

¿Qué ocurre?_ pregunte murmurando. 

Ve a ver a tu hermana_ me indico también en voz baja pero algo agresivo. 

No hace falta, yo-_ mi amiga me interrumpió, parecía dispuesta a mover montañas para que vaya a hablar con Dolores. 

No es pregunta, vas a ir a hablar con tu hermana. Porque la quieres y necesita saber que estas con ella en esto
_ me replico frunciendo el ceño, se veía mu seria. 

Bueno, bueno_ respondí. Ambos nos escabullimos hasta la carpa donde estaba mi hermana. Antes de entrar tome aire y miraba repetidamente a  ___.
¿Qué le debería de decir?. Eyyy, ¿me escuchaste como puteaba a tu comprometido?, genial. Solo olvídalo_

Solo ve y dale un abrazo_ me indico mi amiga, empujándome para que entrada de una vez a la carpa.  Al ver a mi hermana, las lagrimas quisieron volver. Lucia hermosa. Usaba un vestido que ya había visto, pero aun así, me emociono verla frente a mi, tan hermosa. 

Camilo_ me llamo ella con una sonrisa, levantándose para darme un abrazo. Yo enterré mi cara en su hombro. No aguante mas y me largue a llorar.  Mi hermana me acariciaba el pelo delicadamente.

Prométeme que no te iras_ le suplicaba entre lagrimas. Dolores me aparto para agacharse y verme directamente a la cara.

Claro que no me iré Camilo. Jamás te abandonaría, eres mi hermano_ me acariciaba los cachetes. Yo intentaba limpiarme los mocos. 

Y también promete que le pondrás Camilo junior a tu hijo
_ Mi hermana rodeo los ojos y soltó una pequeña risa.

Tampoco abuses_ los dos reímos y nos abrazamos fuerte.  La voz de la abuela pidiendo silencio, interrumpió el momento.

Creo que ya te toca. Te veo afuera_ salude a mi hermana y salí de la carpa. 
¿¡Y tu porque lloras!?_ pregunte sorprendido, al ver a mi amiga con lagrimas en sus ojos. 

Eso fue muy hermoso_ me respondió ella, arrugando su nariz para evitar llorar mas. Yo me reí al verla conmovida. Le abrace del hombro y volvimos a nuestros asientos.

Todos estaban en sus lugares, sentados frente al altar. El joven Mariano estaba esperando a mi hermana, acompañado de su padrino. La madrina de mi hermana, irónicamente, era Isabela, pero ni a ella ni Mariano, pareció incomodarles.  La música empezó a sonar, dando la invitación a la novia, para entrar.

Que linda_ indicaban las señoras del lugar

Se ve tan hermosa_ escuche como unos jóvenes la alagaban 

¡Vamos Dolores!_ se escucho a Isabela gritarle desde el altar. 

Dios mío_ papa estaba al borde de las lagrimas. Mama no, mama ya se puso a llorar, haciendo una pequeña nube en su cabeza, el cual me salpicaba un poco.  Dolores llego al altar, saludando tímidamente a su comprometido. 

Te ves magnifica_ le susurro mariano a mi hermana

Tu igual, linda corbata_ indico mi hermana entre risas, seguramente escucho cuando Mariano se puso nervioso. 

Queridos hermanos y hermanas_ empezó a hablar el cura, dando iniciación a la unión. Tras su charla, dejo a los novios decir sus botos para poder entrelazar los anillos. 

Dolores, escribí mil poemas, mil ideas y palabras para mis votos. Pero nada era suficiente. No puedo describir lo que me haces sentir. Solo puedo mirarte a los ojos y afirmar, que eres lo mejor que me pudo pasar. Eres el amor de mi vida y  soy el hombre, mas afortunado del mundo, al poder compartir el altar contigo. _ mi hermana dibujaba una sonrisa mas y mas grande, era claro que estaba emocionada.

Mariano, eres el chico de mi sueños. Gracias a ti, pude encontrar paz en un lugar donde la pasaba muy mal. Fuiste mi luz entre la oscuridad. Me hiciste sentir mil emociones en menos tiempo del que pudiera una persona normal, pero se bien, que contigo, me faltan vivir mas emociones, al igual que aventuras, las cuales, ya deseo  iniciar._ las palabras de Dolores, me sacaban unas lagrimas. "Mariano cuídala o te parto en dos". 

Si alguien se opone, hable ahora o calle para siempre_ indico el cura. Yo gire mi cabeza en busca de ___, quien me estaba vigilando con los ojos entre cerrados. "Tranquila, no voy a decir nada...por ahora". Sonreí tímidamente al ver su expresión, ella giraba la cabeza en negación, vigilando que no hiciera ninguna estupidez. 
Bien, si nadie se opone. Mariano Guzmán junior_ se me escapo una risa al escuchar el "junior". Mi papa me dio un codazo para que me comportara.
¿Aceptas a Dolores Madrigal, como tu pro legitima esposa. Aceptando cuidarla en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte los separe?

Acepto_ dijo Mariano sin dudar, tomando las manos de Dolores.

Y tu, Dolores Madrigal. ¿Aceptas a Mariano Guzmán Junior, como tu pro legitimo esposo. Aceptando cuidarlo en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte los separe?
_

Acepto_ indico con una hermosa sonrisa en sus labios.

 Aceptando cuidarlo en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte los separe?_Acepto_ indico con una hermosa sonrisa en sus labios

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



Bien, por el poder que me asigna, yo los declaro, marido y mujer. Puede besar a la novia._ Dolores salto arriba de Mariano, tirándose a besarlo. Todos nos levantamos y empezamos a celebrar, algunos gritaron y otros aplaudíamos con los dedos mientras susurrábamos. Gire a ver a mi familia, todos estaban conmocionados y llorando.  "Así es la familia sentimental". Me acerque a mi hermana, para darle un abrazo

Estoy feliz por ustedes_ ella acepto mi abrazo y me ido un beso en la frente.

Gracias Camilo, te amo mucho hermanito_. Ella me soltó y junto a Mariano se subieron a la carrosa. Se iban a las cascadas, para continuar la celebración allí. Mientras me acercaba a mi familia, vi a  ___ irse con la suya para vernos todos en la cascada. "Espero poder bailar con ella". 

Camilo Madrigal x T/NDonde viven las historias. Descúbrelo ahora