El día era perfecto, pero había uno incoveniente, hoy es el día del Juicio. Eli y yo estuvimos buscando un abogado por casi seis horas el día anterior, pero era demasiado tarde para buscar un abogado, así que quedamos en que ella nunca perdió la memoria y que recordara que estaba con ella, cosa que es cierto.
-¿Estas listo?- me pregunta Eli impulsándose con las ruedas para avanzar.
-Estoy listo, pero nervioso- hago un breve pausa y prosigo- gracias por quedarte conmigo, me faltaba algo de compañía.
-Si no eras tu, ¿con quién me iba a quedar?- bromeó.
Bajamos por el elevador, y salimos del edificio.-Nombres
-Jonathan...
-Adelante. Usted es el acusado- miró a Eli y dijo -de una ves llévese a la inválida.
Eli lo miro con una mirada asesina, cosa que el policía hizo caso omiso de esa mirada.
Entramos a una cámara parecida a las de películas policíacas, pero repleta de gente, camarógrafos, policías, el comisionado, con razón llego tanta gente.
-Siéntense- dijo el comisionado.
-La orden entra al caso del intento de asesinato de Elizabeth Green- me señala diciendo- Jonathan Cleinor, acérquese por favor hasta aquella esquina- dijo señalando una silla alta alejada de toda persona excepto el Juez.
-¿Contestara con toda honestidad posbile, por su patria?.
-Acepto.
-Muy bien, entonces prosigamos. El señor Honsom ya le había dicho algunas preguntas. Pero yo le preguntare mas a fondo. ¿Qué hacía en la cafetería justamente cuando atropellaron a Eli?.
-Por que Eli y yo quedamos en vernos ahí- dije con un poco de honestidad y mentira.
-Entonces, ¿Por qué la señorita Mona te acuso de este crimen?.
-Venganza.
-¿Venganza de que?.
-De golpear a su novio por que ellos fueron quienes la atropellaron.
-¿Cómo sabe?.
-Vi la cara del conductor, y su rostro era idéntico a él.
-¿Me esta diciendo que según usted es inocente?.
-Si
-Muy bien, siéntese en su lugar por favor. Jake Bolivian, pase aquí por favor- vi de reojo la cara de Jake, y esta estaba llena de miedo. El juez le hizo jurar lo mismo que a mi y le hizo algunas preguntas. Como ¿en dónde estaba cuando atropellaron a Eli? o ¿es cierto que atropelló a Eli? Al final soltó todo.
-Yo no quise hacerlo, ella me obligo...
-Lo que mi cliente quiere decir, es que Jonathan lo obligó a atropellar a Eli, ¿no es así Jake?- preguntó su abogado, esperanzado de que corrigiera su error.
-Si, el me obligó, y me amenazó, hasta vino a mi departamento a golpearme
-¿Es cierto lo que usted esta diciendo Bolivian?- preguntó el juez.
-Si...
Y decidí dejar de escuchar las mentiras que decía Jake, un idiota, siempre será un idiota. Me había cansado de tanto oír mentiras hasta que le tocó el turno de Eli.
-¿Usted vio a Jake intentando asesinarla?
-Lo vi
-Venga conmigo- me susurro alguien detrás. Era el comisionado.
-Salimos de la cámara, el comisionado saco un cigarro, me ofreció uno, pero lo rechace.
-Se que mi hija y su "novio" van a perder el caso, y si es así, por favor, díganle que ella no tuvo nada que ver con lo ocurrido, solo que te acuso por que se confundió- saco su cartera y de su cartela saco billetes en exceso, mas de lo que podía caber -acéptelo, es mi niña, por favor- el pobre hombre no tenía ni idea de como era su hija, pero me compadecí de él, me puse en sus zapatos y es por esa razón que acepte mi peor decisión.
-Gracias
Entramos y estaban preguntándole a Mona, y se notaba que estaba pensando que iba a responder.
-¿Como te fue?- le pregunte a Eli.
-Bien, le mostré algunas fotos de mensajes de Jake y Mona, como prueba de que ellos fueron, es bien fácil hackear el celular de alguien, estamos casi seguro que perdieron el caso, ¿en dónde estabas?
-Tomando aire fresco- me sonrió y yo le sonreí.
-Gracias señorita Mona.
Se tardo en ver algunos documentos que estaba viendo el juez, y prosiguió diciendo.
-Por falta de pruebas, el sospechoso se sentencia inocente, en cambio, tenemos las pruebas suficientes de encarcelar a los señores Jake Bolivian y Mona Romano...
-Disculpe, Mona no tuvo nada que ver en esto, solo Jake, el es el culpable- interrumpo al juez con nerviosismo.
-¿Estas seguro de lo que me esta diciendo?.
-Si, estoy seguro- miro al comisionado, me guiña el ojo, y siento que estoy sucio. Me percate de mi error demasiado tarde.
ESTÁS LEYENDO
Cartas a una extraña
RomanceJon nuca a creído en el amor por diversas razones, pero cuando le llega la carta de una extraña, se pone a prueba con lo que nunca a creído, y poco a poco se pone a pensar si cree en el amor.