Shisui Uchiha se encontraba a solas con Itachi, acababa de entregarle el ojo que aún le quedaba, el otro ya había sido robado por Danzo, Shisui solo quería evitar más luchas innecesarias y más aún si su poder era motivo para pelear y hacer daño cuando se le posea. El sabía muy bien que quien tenía enfrente era un pacifista al igual que él, por ello le confiaba este poder.
- Itachi... si en verdad eres mi amigo no me detengas- luego de decir estas palabras Shisui se lanzó cerca de una cascada, esta probablemente sería su muerte.
Itachi y Shisui se querían como un par de hermanos, unos con ideologías similares, y que por lo tanto eran muy fieles el uno al otro, el dolor que le provocó al Uchiha menor ver como su querido amigo se suicidaba fue tanto que despertó el mangekyou sharingan (un gran poder ocular que pocos Uchiha portaban).
Ese día dos personas no llegaron a la reunión de los Uchiha, una estaba muerta y la otra estaba devastada, en una habitación llorando en silencio (para proteger el secreto que su mejor amigo le había entregado y su fachada de ser una persona amable, serena que rara vez demostraba sentimientos), preguntándose en qué momento nació en un clan tan odiado por los otros, y que a su vez odiaba a quienes no pertenecían a él.
Al día siguiente aparecieron tres hombres del clan frente a la puerta de su casa a reprochar su ausencia en la asamblea, pero también a hacer acusaciones. -¿Sabes?- dijo uno de ellos -ayer no fuiste el único en ausentarse, tu querido amigo Shisui tampoco llegó- Itachi entendía perfectamente que lo estaban insinuando, estaba por defenderse, pero lo que diría este hombre a continuación lo dejaría sin palabras -sospechamos que se suicidó ya que dejó una carta, sin embargo lo más extraño es que no encontramos su cuerpo- la preocupación en el rostro de Iatchi fue obvia, si el cuerpo de Shisui no estaba allí era posible que alguien lo robara por los secretos que este podría guardar. Por suerte tanto para Itachi como para estos tres hombres Fugaku Uchiha (padre de Itachi y Sasuke) llegó y terminó con lo que se podía convertir en un conflicto. Antes de poder decirle cualquier cosa Itachi se retiró a su habitación.
Itachi continuaba informando a los altos mandos de Konoha sobre los planes de su propia gente, para su desgracia las cosas no iban del todo bien y cada vez se hacía más difícil evitar el golpe de estado, por eso una noche después de dar su reporte sobre el clan, Danzo se acercó a Itachi.
-Creo que es hora de tomar una decisión, tarde o temprano el Hokage tendrá que tomar la decisión de acabar con los Uchiha, después de todo son una amenaza para Konoha, si se decidiera acabar con todos, hasta tu hermano tendría que morir, pues en él pueden nacer deseos de venganza y debemos evitarlo- , eso solo quería decir que Danzo esperaba que Itachi acabara con su propio clan y lo había conseguido, él quería proteger la inocencia de su hermano pero presentía que dejarlo completamente solo no era buena idea. Por otro lado acabar con todo un clan, especialmente si se trataba del suyo no era tarea fácil, por ello pediría al menos un compañero más, aunque había pensado en pedir ayuda a aquel Uchiha enmascarado que había acabado con la vida de uno de sus compañeros en el pasado, decidió no hacerlo pues este le causaba mucha desconfianza, a pesar de ya ser líder de un equipo ANBU, él quería a alguien de más confianza para el, esta solo podía ser una persona, -Danzo-sama, acabaré con mi clan pero para esto requiero la ayuda de Kakashi Hatake-, Danzo le miro intentando disimular la sorpresa de su rápida decisión y la petición que le hizo, aunque era obvio pues a pesar de que Kakashi no era un Uchiha, posee un Sharingan (poder heredado propio del clan Uchiha), una gran habilidad de combate e inteligencia superior. -Sí eso todo lo que necesitas por mi esta bien.
Pocas horas después al clan Uchiha llegaron dos ANBU, uno que mataría a todos en su clan para proteger a su hermano, y otro que cumplia con una misión, pero su mayor motivo para estar ahí era acompañar a su antiguo camarada en un acto tan noble como cruel y egoísta.
-Si no quieres seguir con esto lo entenderé, podemos decirle a Danzo que hubo un contratiempo.
-No, debemos continuar... por la paz, confío en ti Kakashi, ya lo sabes, es probable que mi hermano demore en llegar, si lo ves no le hagas nada ni te dejes descubrir por él.
Así procedieron a cumplir su horrible encargo, Itachi llegó a cruzarse con su padre, este le mostró que también poseía un mangekyou sharingan pues en el pasado también había perdido a un querido amigo en la guerra, cuando Itachi le explicó que hacía esto por Sasuke y por la paz este aceptó su muerte y fue a explicárselo a su esposa.
Matando persona por persona llegó a su casa, encontrándose con sus padres de rodillas esperando por él.
-Siempre fuiste un buen chico Itachi, adelante, hazlo- dijo Fugaku esperando su muerte.
-Promete que cuidaras a Sasuke- fueron las últimas palabras de su madre.
Itachi cayó de rodillas, las lágrimas caían y estaba sintiendo el dolor más grande de su vida, -ya sabes lo que tienes que hacer- dijo a Kakashi quien acababa de llegar a la escena, en ese momento este empezó a golpear al único Uchiha vivo en el momento, sin embargo no pretendía matarlo, solo lastimarlo lo suficiente para hacer parecer que el tambien era una víctima.
ESTÁS LEYENDO
Olvidame, te lo ruego...
FanfictionElegir el bienestar de la mayoría por encima del de su propio clan no es una decisión fácil, sin embargo Itachi estuvo dispuesto a tomarla con el objetivo de proteger la paz que tanto ha anhelado. Las decisiones que tome serán claves para que su he...