capítulo 7

32 2 0
                                    

Mañana por la noche, después de 6 meses de conocerlos, mis nuevos amigos decidieron hacerme una Iniciación oficial a las “frutillitas palomudas”.Paso más del 75% de mi tiempo con ellos, nunca imaginé llegar a hacer amistad con alguien tan rápido y mucho menos llevarme tan bien con personas que acabo de conocer.

Bajo a desayunar y me encuentro a Rayan en la barra entre la cocina y el comedor tomando café.

-Buenos días. Digo hacercandome a él para desayunar.

-Buenos días Eitan

-Los niños ¿ya se fueron? Pregunto al no escuchar murmullos.

-Sí, Bell ya se los llevo a esperar el autobús.

-Al parecer me quede dormido. Bromeo haciéndolo reír

-Si al parecer yo también. Dice levantándose para acomodar su traje he ir a trabajar

-Ray. Llamo su atención, antes de que se marche.

-Dime. Contesta mirándome.

-El sábado por la noche saldré con mis amigos y puede que llegue algo tarde ¿no te molesta? Porque puedo quedarme a dormir en casa de un amigo así no…

-No, claro que no me molesta. Me interrumpe – Eitan al hacernos cargo de ti estábamos conscientes de que eres un adolecente; hasta ahora no has dado ningún problema, te haces cargo de tus cosas y eres responsable, tienes derecho a divertirte y me alegra que lo hagas; en todo caso puedes quedarte a dormir en casa de alguien o volver a casa, es tu decisión. Habla tomando sus llaves para retirarse.

-Bueno, entonces, te mantendré informado de lo que decida hacer.

-Me parece bien; ahora si me disculpas, me retiro, adiós.

Se despidió para luego marcharse, yo desayuné ensalada de frutas con yogur y cereal (desayuno de chicas...lo sé) y luego me dirigí a la preparatoria.

-…-…-…-…-…-…-…-

-¿Qué onda? Me saluda Lucca, al encontrarme en el pasillo de camino a los casilleros. Sonreí al verlo.

-Hola como va. Hacemos un choque de mano seguido del puño, algo sencillo que suelen hacer casi todos al saludarse - ¿terminaste las diapositivas para la presentación del trabajo de historia? Le pregunto mientras abro mi casillero.

-Tranquilo viejo, sé que eres Nerd pero hay que mantenerlo en secreto o espantarás a las chicas. Dice en un susurro haciéndome reír.

-Hola, ¿De qué hablan?  Interrumpe Hally al llegar a su casillero.

-Hola. La saludo de la misma forma que hice con Lucca y él hace lo mismo.

-Estábamos hablando de lo loca que va a estar la iniciación mañana. Le explica Lucca y yo lo interrumpo riendo ante su mentira.

-No es cierto, le pregunté si termino las diapositivas de historia.

-Claro, el trabajo de historia ¿las terminaste? le pregunta Hally interesada.

-Otra… que bicho me abra picado para hacerme amigo de personas así. Susurra Lucca renegando por nuestro tema de conversación.

-Hola chicos. Saludan Ashlie, Jack y Addison uniéndose a nosotros.

-¿Escucharon? habrá fiesta mañana, ¡tenemos que ir! Dice Ashlie emocionada.

No solemos ir a muchas fiestas y esta bien para mí; el hecho de consumir un medicamento diariamente no me permite tomar bebidas alcohólicas o fumar, motivo por el que tuve que contarles de mi enfermedad.

-Mañana es la iniciación de Eitan. Le recuerda Hally

-Sí…pero podemos hacer las dos cosas. Recomienda Lucca -Hay que aprovechar, casi nunca salimos de noche.

-Si últimamente hemos salido en las tardes y entre nosotros, solo fuimos a 2 fiestas de la prepa este año; nos estamos haciendo antisociales. Trata de animarnos Addison.

Solo ellos saben de mi enfermedad, por lo que al ir a las fiestas, me ayudan a engañar a los demás fingiendo que bebo; esto es mejor que tener que explicar la razón por la que no puedo hacerlo, a cada persona que me invita un trago.

- Si pero tendríamos que empezar temprano y acabaríamos tarde. reclamó Hally

- Te quedas a dormir en mí casa....¡vamos! Insistía Ashlie

Estuvieron gran parte de la mañana  acordando lo que haríamos, discutiendo entre ellos un tema sin sentido. Me era divertido escucharlos y muchas veces les seguía la corriente opinando. Al principio creía que era infantil preocuparse por cosas triviales, pero recordé que yo era igual; hasta antes del accidente.

Las cosas que viví, me obligaron a cambiar y lo hice, cambie mi forma de pensar, pero lo cierto es que no puedo cambiar mi forma de ser; soy un adolecente, aunque suene infantil, no puedo fingir ser alguien que no soy, no puedo vivir la vida de un adulto, las mismas leyes lo decían; Tal vez hubiera resultado desastroso el no tener a los Devon haciéndose cargo de mí, pero las leyes tienen un propósito, aunque muchas veces no las cumplan, su objetivo es recordarnos las cosas que no podemos hacer pero simplemente no nos damos cuenta que para todo hay una etapa.

# Odio ver niños en la calle vendiendo dulces o pidiendo monedas para comer; no importa la situación en la que te encuentres no hay razón para mandar a un niño a trabajar, ellos están en una etapa en la que aprender es la prioridad, el gobierno ofrece unidades educativas prácticamente gratuitas con el objetivo de que niños de escasos recursos puedan estudiar, no hay excusa para quitarles la alegría de jugar o estudiar, la alegría de vivir aprendiendo lo bueno y malo, que las cosas no solo se piden, que hay que esforzarse para obtenerlas, pero no obligándolos a trabajar.

IRREMEDIABLE DOLORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora