¿Qué harías tú?

12 2 0
                                    




¿Nos vamos ahora o vives y mueres de esta manera?



/



La ironía de su vida, pensaba Haru, era el significado de su nombre. Su madre — coreana— y su padre — japonés— se habían dado a la tarea, en algún momento, de encontrar un nombre que pudiera ser para cualquier género y que, en los idiomas maternos de cada uno, tuviese un significado especial:



春 (haru).— Primavera.



하루 (haru). — Día.



De cualquier manera, sus padres esperaban a una criatura que fuera la esencia de ambos nombres. Con mejillas rosadas como los gentiles pétalos de las flores de cerezo y el sol brillando en sus ojos.


Claro. Como cualquier padre, esperaban que Haru fuese un pequeño cuya inocencia y felicidad jamás fuese una falta.

Pero, Haru se preguntaba...

¿Cómo una persona puede mantenerse de esa manera cuando son traídos a un mundo donde no existe más que el sufrimiento?

Justo después de su nacimiento solo habían ocurrido una serie de eventos desafortunados que culminó con toda esperanza en su ser a sus apenas 6 años. Después de eso... la primavera en su interior parecía más bien un cansado otoño, y el sol en sus ojos, bueno, eso era fácil de recrear cuando tenías ojos grandes y sabías sonreír adecuadamente.

De un momento a otro, solo eran su padre y él.

De un momento a otro, el mundo era cruel por cosas que no podía haber evitado, por cosas que no tenía, por la inevitable realidad del mundo que le obligaba a madurar a su paso apresurado. Haru, cualquier significado detrás había quedado en el olvido y ahora solo era su nombre. Uno más en la lista interminable de seres sobre el planeta. Sin significado, letras difuminadas sobre un tonto sticker para identificarle, arrugado y a punto de despegarse de una chaqueta arrugada.

Los años pasaron y las preocupaciones acrecentaron así como su soledad.

No había ningún lugar donde estuviera acompañado. Ningún lugar donde alguien dijera su nombre. A veces pensaba que era un fantasma que nadie podía ver, comiendo su almuerzo en las azoteas, comiendo la cena en una mesa vacía.

Habían pasado 17 años, y todo lo que quedaba de Haru era su arte... o "estúpidos dibujos sin sentido" como les llamaba... y esa persona.



/



¿Qué harías tú si tuvieras rota por dentro la cabeza?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 05, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

식Donde viven las historias. Descúbrelo ahora