Otro acto exitoso de magia había concluido, los ponis lanzaban gritos regocijándose de alegría por el alucinante conjunto de actos mágicos, con el llamativo carácter egocéntrico de la gran y poderosa Trixie.
La luna siempre estaba presente al final de cada uno de sus entretenidos espectáculos, cuando el telón iniciaba su unión entre sí para dar el cierre final, el cuadro congelado de una yegua de pelaje azul arándano posando con una inquebrantable seguridad era lo último que su público veía antes de comenzar a retirarse.
Una vez que los iluminadores rayos lunares dejaron de mostrar presencia, Trixie se encontraba envuelta en oscuridad, rodeada por enormes pliegos de telas moradas, los instrumentos que había usado en su acto mágico con las frías tablas debajo de ella.
Hasta este momento no había roto su postura, se mantuvo firme en aquella pose; desafortunadamente comenzó a llorar, había estado guardando todos sus sentimientos desde que comenzó el espectáculo.
Unas horas antes, tuvo una discusión con su más reciente amiga Starlight Glimmer, ambas habían tenido un mal día y simplemente explotaron la una con la otra.
La poni maga, era consciente que sus palabras podían cortar como un fino cuchillo de cocina; para posteriormente con su tono de voz hostil, agregar sal a la herida.
Al ser una unicornio andante por el camino de la actuación, podría mantener la fachada de indignación o molestia, aun cuando lo que saliera de su corazón no era lo que realmente pensaba.
Esta destreza en el uso de máscaras falsas para ocultar sus verdaderas emociones, salía a relucir cuando recibió la ira de Starlight.
Se protegió de comentarios hacia su conducta, hacia su trabajo, hacia su propia vida, pero lo que si fue capaz de atravesar cualquier barrera sentimental que fijara Trixe fue.
"Desearía nunca haberte conocido"
Aquellas cuatro palabras fueron más penetrantes que cualquiera de las otras que le arrojo previamente, Esa frase resonó dentro de ella durante toda su función.
No sabía exactamente que pensar sobre ello, ni siquiera en el momento preciso en el que las escucho pudo darle una respuesta verbal o física ante ese golpe, a la parte más blanda de su alma; Se quedo en blanco a la vez que miraba a Starlight dar media vuelta e irse refunfuñando molesta.
Lo que si descubrió era que dolían, la diminuta oración que su ser no podía olvidar, la hacía retorcerse de dolor internamente.
Nadie antes le había dirigido ese conjunto de palabras tan bien orquestado, con el fin de desahogar un profundo pensamiento, ni Twilight Sparkle quien siempre vio como una rival; a quien en su momento le llego a hacer la vida imposible, con la que cada que tiene oportunidad la sacará de sus casillas.
Ella, Ella, no sería tan impulsiva para devolver el daño que le han causado...
Daño, eso era lo que Trixie entendía perfectamente, por el simple hecho de que se lo había ganado, tal vez si no fuese como es ella, una estúpida yegua arrogante, fastidiosa, torpe e inútil.
No habría ahuyentado a lo que era posiblemente la única poni en toda Equestria, que todavía creía, que había alguna pizca de humildad dentro de aquella envoltura acida y amarga que era Trixie Lulamoon.
El sentir de la miseria se apodero de ella, dando paso a que por fin su pose fuera interrumpida con el fin de sentarse y descansar su cuerpo, el frio suelo la recibió aún no había parado de lagrimear, apretaba sus dientes entre si conteniendo cualquier espasmo o jadeo que quisiera brotar.
No paso demasiado tiempo ahí, el frio nocturno pronto la sacó de cualquier pensamiento que la juzgara a sí misma, por todo lo que había hecho mal y como seguía repitiendo el mismo patrón, en donde terminaba por alejar a cualquiera que fuera amable con ella.
Se levanto y seco su rostro con su capa, no era lo más higiénico, pero no le importaba estropear su vestimenta especial con tal de arreglarse lo más rápido que pudiera.
Pronto salió del escenario viendo su entorno vacío, al parecer paso un tiempo extendido dentro sufriendo las consecuencias de sus acciones; Dio paso ligero en empacar las cosas importantes, antes de adentrarse en su carreta.
Una vez dentro miro levemente el manto lunar que entraba por su ventana antes de caer exhausta sobre su hamaca.
...
En los días siguientes no volvió a ver a Starlight, intento ir a verla al castillo en los pocos tiempos libres que tenía entre sus funciones; pero nunca estaba.
Twilight intento darle consuelo como era de esperarse, pero aun sentía los pesares por haber sido una mala amiga. A partir de eso, fue constantemente con la esperanza de verla, pero no ocurrió, fue tal su desesperación que llego a insinuarle a la princesa de la amistad de que ella se estaba interponiendo.
Pero eso eran ya solo justificaciones absurdas que Trixie ideaba en su mente, pasó más tiempo en el pequeño pueblo de lo que tenía planeado aun con la espinita incrustada.
Comenzó poco a poco a dejar de ir hasta que se dio por vencida, lentamente fue aceptando que su amistad se había quebrado por completo, así que en su última vuelta al castillo fue cuando por fin la volvió a encontrar.
Estaba hablando con Twilight y su pequeño asistente, lo primero que notó fue a la poni azul, antes de volverse a la alicornio para que las dejasen solas.
Ella camino por la fina alfombra carmesí, protegida por las enormes paredes cristalinas que reflejaban a la unicornio rosa, su andar era calmado con una expresión neutra en su rostro, era para Trixie un enigma saber que era lo que le diría tan pronto estuviera enfrente de ella.
Con su corazón golpeando fuertemente su pecho ella se plantó ante la yegua azul; Starlight se lanzó en un fuerte abrazo y susurro las palabras que Trixie estaba deseando gritarle para implorar su perdón, pero que la unicornio rosa, le había robado. La yegua de melena azul claro, se quebró en un llanto incontrolable al oírla.
"Yo, lo lamento."
ESTÁS LEYENDO
MLP Fanfic "Detrás Del Telón"
Fanfiction"Trixie Lulamoon y Starlight Glimer discuten nuevamente"