01:"El nacimiento del Mandalorian más fuerte"

621 61 61
                                    

"Años atrás"

En el lejano y basto planeta de Nevarro, un lugar de desiertos y casi poca agua donde muy pocos logran acostumbrarse. Donde los caza recompensas y droides del imperio abundan en masas.

Era un planeta donde solo los más fuertes prevalecen y los débiles se someten ante las leyes de los fuertes para sobrevivir.

En un pequeño pueblo... O mejor dicho en una humilde casa cerca de un pueblo, algo apartado de la capital de este planeta, habitaba en una casa casi vieja, donde se encontraba un joven matrimonio celebrando el cumpleaños número 5 de su única hija. La niña muy emocionada de poder compartir este día tan especial con sus padres, la ponía muy feliz, pues su madre se dedicaba a curar heridos en una enfermería pública que ella abrió, es un pequeño negocio que ha hecho, no tiene ayudantes más que solo los droides que dispone sus servicios básicos para la medicina, más los tanques de bactar; aún así, el negocio va más que bien; y en cuanto a su padre, el siempre estaba de viaje, además de que llevaba consigo un extraña espada de luz la cual está era su arma principal; Una vez Luz lo vio irse en una nave que estaba enfrente de su casa, había unos sujetos en tunicas dónde tiene semejante a las ropas diarias de su padre.

Una vés Luz le pregunto el por qué de sus constantes viajes, a lo que él le respondió que pertenece a una orden de guerreros llamada "Yeday", el cuales se encargan de mantener el orden a la galaxia gracias al poder de la fuerza. También le mencionó que cuando ella era tan solo una bebé, ya manifestaba la fuerza, podia mover pequeños objetos además de que sentía una inmensa energía viniendo de ella y que ambos comparten un lazo más fuerte que la sangre; estaban unidos por la fuerza, de esa energía que traspasa los límites.

Cuando Luz en medio de la fiesta que estaba celebrando con sus padres, en el comunicador del padre recibió la orden de que debe regresar al templo para entrenar a los nuevos padawans (aprendices de Yeday) de la orden Yeday. Este no tenía más remedio que aceptar las peticiones de los grandes maestros del consejo de la orden y irse tan pronto como le sean posible para que no descubran a su familia.

El apenas podía tener la oportunidad de estar con su familia aunque sea una vez al año, pero por más que quisiera el tenía un deber que cumplir, un deber noble y poco acreditado para algunos, pero su esposa y su hija lo comprende, lo entendían perfectamente... más su esposa en especial; ella sabía en lo que se metería al estar casada con el, y lo respetaba eso, una de las cosas que amaba de su esposo era que siempre era un gran hombre de buen corazón.

Pero si nos pasamos al otro lado, su hija le suplico que no se fuera y que se quedará o mínimo la llevará con ella al templo Yeday de Curusan. Pero el simplemente simplemente se negó a tales intenciones puras de su pequeña.

Maní:Pero todavía no estás lista hija mía, *dijo preocupado* La fuerza es intensa en ti, y a pesar de que has dominado lo básico y nivel medio de lo que debe saber un Yeday, no puedo llevarte conmigo al templo para que entrenes *Con tristeza se hagacha para estar a su altura* Así como tienes un lado de luz en tu lindo corazón; también el lado oscuro puede tentarte en el camino y no deseo guiarte por ese camino del caos y destrucción, he visto lo que un maestro Yeday es consumido por la oscuridad no deseo eso para mí familia, ni mucho menos a mi hija.

Luz:¿Y eso por qué papá? *Le preguntó curiosa* ¿Qué es el lado oscuro?

Maní:Para dominar el camino del Yeday, tienes que dejar atrás todos los apegos... Un ejemplo sería mi caso tengo que dejarlas a tu madre y a ti por un tiempo hasta que pueda ser lo suficientemente fuerte para volver a verlas. *Le explicó* El lado oscuro es lo que intentamos destruir mi niña, es la maldad de nuestros corazones que portamos todos los Yedayy si nos dejamos consumir por esa oscuridad y por nuestras emociones, nos volvemos unos monstruos. En otras palabras, seremos como nuestras peores versiones.

The Olw Mandalorian (Pausado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora