La espera era cada vez mas insoportable, el Pilar de la llama estaba jadeando incluso jalando un poco de los vendajes con los que habían cubierto la mayor parte de su cuerpo, era algo absurdo, su mente consiente le decía, pero una parte de él creía que no podia respirar bien por las vendas que se sentia cada vez mas asfixiantes.
-Si sigues haciendo eso te vas a lastimar - dijo Shinobu acercándose a la cama de Kyojuro, él solo la vio con el ojo que le quedó.
-¿podría estar en peor estado?- dijo Kyojuro intentando sonar divertido.-podrías estar muerto- dijo la chica mariposa con la misma sonrisa en su rostro.
-siempre has tenido la habilidad para algo que debería sonar bien, suena tenebroso - dijo Kyojuro, viendo al techo de la habitación -¿Cómo es qué estoy vivo?.
- ¿No cree que es una pregunta muy filosófica?- dijo Shinobu sentándose a un lado de él.
-No tengo ganas de jugar Shinobu, sabes a lo que me refiero – contesto de manera un tanto fria, sabia que en ese momento se vio igual que su padre.
Era irónico, siempre soñó en ser como su héroe y el momento donde mas se le parecía era cuando estaba lisiado, en una cama y sin esperanzas de mejorar.
-El jefe tenia un presentimiento del tren, apenas partiste nos envió a Tomioka ya mi a corroborar o negar su presentimiento, apenas amanecía cuando nos encontramos el tren descarrilado, Tomioka reconoció el llanto del joven Kamado que te había tren movido a la sombra del intentando que el brazo de la luna superior tres permaneciera en tu plexo solar para evitar que te desangraras- explico Shinobu siendo mas directa en su respuesta.
Así que le debía la vida al joven Kamado,eso era algo curioso, nunca había ayudado a nadie para recibir algo a cambio, creía que al despedirse de él, entendería que no creía poder sobrevivir a eso, estaba agradecido por esa oportunidad que le dio .
-Tomioka corrió lo mas rápido que pudo a una aldea cercana a pedir ayuda y poder mandar a su propio cuervo para que diera el informe que seguían vivo, tu cuervo llevo la noticia de tu muerte a casi todos, creo, tu padre escucho ambas noticias y por eso mando a Senjuro aquí para saber cual era la real- continuo explicando.
¿Su padre, estaba preocupado por él?, siempre creyó que cuando muriera querría ver a Senjuro entrenando hasta que le sangrarán las manos para ser una copia de él, le debía tanto al joven Kamado por evitar ese escenario.
-Fue algo afortunado que te encontráramos con algo de medicamentos y tiempo puede que...
-Shinobu, no me mientas- interrumpió Kyojuro – estas hablando conmigo, Senjuro no esta, puedes ser tu mismo y no esa extraña y pertúrbante imitación de Kanae ella no quisiera verte así- dijo Kyojuro volteando a verla.
La chica de ojos morados esta temblando, sus puños se movían, en lo que la verdadera Kanae era señal que comenzaría a llorar, se notaba que Shinobu estaba enojada, al menos esa era la Shinobu que recordaba.
-¡No hables de mi hermana como si supieras lo que ella quería!- grito Shinobu, era la primera reacción que se notaba autentica en ella desde hacia tiempo – ella quería que siguiera sus pasos, que fuera igual a ella y yo también quiero hacerlo para honrar su memoria
"Lo entendiste todo mal Shinobu" pensó Kyojuro, tenia razón, él no sabia muchas cosas de ella pero también era un hermano mayor. Odiaría ver a Senjuro hacer lo mismo que Shinobu.
-Además si recuerdo bien, fue tu culpa que muriera – dijo Shinobu aun enfadada – creo recordar que tú y ella eran muy cercanos, aunque ella fuera unos años mayor que tú, según recuerdo le rompiste el corazón.
Kyojuro la vio sorprendido que conociera esa historia.
-Te sorprende que lo sepa?, era mi hermana, nos contábamos todo, ella fue a hablar contigo esa mañana y volvió llorando diciendo que había terminado con ella, ¿cuales fueron tus palabras?, "la llama puede quemar a las flores, puede que te haga daño si esto continua"- dijo Shinobu temblando de la ira contenida – pues tuviste razón, murió esa noche, por un demonio que congelaba, ¿Dónde estaba el pilar de la llama cuando se le necesita?, irónico, horas antes con la misma persona.
Oleadas de culpa lo consumieron, esperaba en ese hecho cada día, desde la muerte de ella, si solo hubiera esperado un día más, si simplemente se hubiera quedado a su lado esa noche, Kanae seguiría viva.
-Lo lamento- dijo Kyojuro casi susurrando.
- Eso no la traerá de regreso, quise darle una oportunidad a Senjuro, una oportunidad que yo no tuve, una oportunidad que me quitaste, poderse despedir de su hermano – dijo Shinobu con el ceño fruncido.
Esa era su verdadera expresión, no la risa falsa que adornaba su rostro tan seguido, ese rostro era la verdadera Shinobu.
-¿Cuánto me queda?- pregunto Kyojuro
-No mas de una semana-dijo Shinobu
-¿puedo pedirte un ultimo favor?
- No le diré nada a Senjuro si eso te preocupa
- No, no es eso... quisiera morir en la casa Rengoku, no quisiera que me enterraran en el mismo lugar que Kanae, estoy seguro que ella no me lo perdonaría- dijo Kyojuro
- Yo no te lo perdonaría -dijo Shinobu – tu vida depende de mi, me gustaría que recordaras que ahora tu llama es una vela que cualquier insecto puede apagar...
Ambos escucharon como la puerta de la enfermería se abría para dejar entrar a Senjuro que tenia las cejas algo juntas, lo mas seguro es que algo hubiera pasado en el lago, siempre dijeron que el Pilar de la llama no era nada compatible con el Pilar del agua, talvez su hermano tenia algo de Pilar de la llama en el.
-Hola Senjuro- saludo Shinobu volviendo a imitar a la perfección a Kanae.
-¡Bienvenido hermano!- dijo Kyojuro volviendo a su acto
-hola, señorita Shinobu, ¿que estaba hablando con mi hermano?- pregunto inocente Senjuro
- nada Senjuro, simplemente que voy a dar de alta a tu hermano, esta tan bien que volverá mañana por la mañana, aunque yo voy a ir con ustedes, todavía necesito decirte como cuidar a tu hermano mayor- dijo Shinobu sonriendo
ESTÁS LEYENDO
El aroma de la luna.
FanfictionHace mucho tiempo se contó la historia de un demonio de buen corazón y del último pilar de la llama. Ven, te dejare escucharla.