✿6 - La oruga azul✿

401 32 0
                                    

La mañana era soleada y cálida, perfecta para la excursión a la que iba a meterse ______ en busca del oráculo.
La reina blanca le había dado indicaciones de dónde debían encontrarse y el sombrerero había decidido acompañarla hasta ahí para que esta no se perdiera.
-¿Está muy lejos ese sitio?
-Para nada - sonrió el sombrerero. - simplemente tienes que encontrarlo.
-¿A qué te refieres?
-Mira más allá de tus horizontes - dijo mientras ladeaba la cabeza de ______ hacia un árbol enorme en el fondo.
-¿Aquí todo tiene que ver con los árboles? - rió _____ recordando la pequeña aldea de un árbol.
El sombrerero hizo una mueca y avanzó hacia unos matorrales.
-Querido amigo, está mal espiar así. - dijo a la vez que sacaba a un enorme gato de colores del arbusto.
El gato sonrió y se disculpó.
-Ya que estás aquí, Chesire, acompáñanos.
-Será un placer - dijo y miró a ______.
-Tú - dijo ______.
Chesire seguía mirándola y movió la cola al ponerse en marcha a un rítmico paso.
-¿Ya os conocéis?
-Él me "ayudó" a encontrar la hora del té.
-Ah, sí, le gusta dar indicaciones, aunque si no le prestas atención, te perderás.
-Pues vaya ayuda... - dijo por lo bajo.
El sombrerero soltó una pequeña risa por lo bajo también y eso hizo que ______ se ruborizara y sonriera como una tonta.
-Hemos llegado. - anunció Chesire yendo a encontrarse con la reina blanca.
-Mi querido gatito - dijo esta acariciándolo.
Chesire emitió un ronroneo y se apartó para recibir a los invitados.
-Bienvenidos al oráculo - sonrió abiertamente la reina blanca.
-Es... Un árbol - dijo ______ mirando el enorme semblante del árbol inmóvil.
-Es su casa - corrigió la reina blanca. - Absolem vive dentro.
-¿Absolem?
Ella asintió.
La reina levantó la cabeza para mirar a una rama específica.
-Absolem, querido hemos venido a consultar el oráculo.
Un ruido sonó desde la rama y se dirigió hacia una enorme seta en la falda del árbol.
-¿Otra vez, majestad? - la voz provenía de una pequeña oruga azul que ahora se posaba en la enorme seta.
-Tenemos una invitada - sonrió la reina blanca.
-Ya veo - dijo Absolem mirándola. Parecía una oruga muy vieja, pues sus facciones estaban envejecidas.
La oruga azul hizo aparecer un enorme pergamino.
-Acércate, niña. - dijo Absolem.
______ se acercó a él algo temblorosa.
-En este pergamino se encuentra el pasado, presente y futuro de todo aquel en El país de las maravillas.
______ asintió.
Absolem abrió el enorme pergamino y dejó ver una enorme hilera de dibujos que representaban lo acontecido.
Absolem señaló con un enorme bastón un dibujo concreto y todos se inclinaron para ver de qué se trataba.
Guardaron silencio al no saber descifrar la imagen.
-Esto, amigos, no es bueno. - pronunció al final la oruga azul.

El país de los sombreros (Johnny Depp y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora