Capítulo 2. Proyectos

6 1 0
                                    

Ellie se alejó sin decir nada, tomó su lugar, a lado de Joan. Estaba un poco confundida en ese momento, aquel encuentro la había dejado desconcertada. Andrei solo regresó a su sitio, no sintió nada del otro mundo. Solo estaba pensando en lo que haría cuando terminaran las clases: ir al Club de Ciencias.

—Joanne, creo que tuviste razón. Hay un alumno nuevo en el grupo, puede que esta sea mi oportunidad en el amor.

La chica miró hacia donde estaba Andrei, hizo una cara de decepción y volvió a mirar a su amiga.

—¿Estás bromeando? Es lo peor que te he visto —criticó inmediatamente—. Además, yo solo dije eso para animarte, la verdad no pensé que fuera a pasar.

—¿Ves? Puede que sea parte del destino y lo presentías de alguna forma.

—¡Olvídalo! Eres demasiado para él.

La clase estaba por comenzar y Ellie ya no respondió a estas últimas palabras. El profesor se presentó, iba a impartir la materia de Metodología de Investigación. Comenzó a explicar que, durante el ciclo escolar, los alumnos tenían que terminar un proyecto. Para el primer día de su materia, cada uno debía pasar al frente y decir que les gustaría lograr al finalizar.

—Quisiera hacer un manual de finanzas para cuando entre a la universidad —decía Emilly, la chica del cabello corto con las puntas levantadas—, voy a estudiar Administración.

—Yo, a lado de mi hermano Isaac, vamos a inventar algo completamente innovador: Una máquina de reciclaje casera. Estamos a favor del medio ambiente —Charlie fue el siguiente en pasar. Isaac levantó los pulgares en señal de aprobación.

—La verdad no he pensado en lograr algo, yo quiero escribir artículos sobre bandas de rock en una revista reconocida —Joan explicó—. Solo por eso iré a la universidad a estudiar periodismo.

Llegó el turno de Andrei.

—Quiero inventar una máquina de tiempo.

Imelda soltó una risa, haciendo que los demás le siguieran, luego comentó:

—Sabes que eso es imposible, llevas años con lo mismo.

—Deja a un lado la fantasía —agregó Charlie, burlándose—, nadie ha logrado inventar una máquina del tiempo, solo pasa en las películas.

El profesor llamó la atención de los alumnos que estaban riendo, pidió respeto.

—¿Cuál es el objetivo para crear algo así? —preguntó después de pedir calma.

Andrei estaba a punto de responder, pero su hermana intervino.

—Él solo quiere desprestigiar el trabajo de mamá. Quiere viajar al pasado y demostrar que puede hacer mejores trabajos de historia.

—¡Eso es ridículo! —se defendió— Ni siquiera viajaría al pasado, cualquiera sabe que eso causaría muchos conflictos.

—Siempre has despreciado la historia por el trabajo de mamá. La odias.

Ya no le respondió a esto. Todos quedaron en silencio, sorprendidos al ver este encuentro familiar.

—Es un buen proyecto. Por favor, continuemos —concluyó el profesor.

Andrei regresó a su asiento sumamente molesto. Claro que en esta escuela había demasiados ignorantes que no veían más allá de las posibilidades, pero era terrible tener a su hermana en el mismo grupo. Era demasiado.

 Era demasiado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
I AM SMARTESTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora