11. Diez años tarde

1.2K 111 29
                                    

MC: Fue mi culpa, yo la dejé ahí tirada.

Jessy: ¿De qué hablas?

MC: Jennifer...

Todos se quedaron observándome en silencio, en sus caras había incredulidad y desconcierto. Yo sólo pude ocultar el rostro entre las manos, totalmente abrumada por los recuerdos que se entremezclaban en mi mente.

Jake: MC, ¿estás segura de lo que estás diciendo?

MC: Sí, fui yo.

El silencio volvió a rodearnos. Jessy negaba con la cabeza, Jake miraba al suelo pensativo y Gabe se había sentado junto a mí, sosteniendo mi mano.

Jake: Vale, pero no creo que este sea el momento de discutir ese asunto. Se ve que no estás bien y necesitas tiempo. Ahora no estás en condiciones de hablar.

Yo tuve que darle la razón. El dolor que sentía en el pecho no me dejaba respirar, las lágrimas me estaban ahogando, temblaba y mi estado general era un desastre. Ellos me ayudaron a ponerme en pie y me guiaron hasta la cocina, donde me sentaron a la mesa mientras Jessy se afanaba en hacerme una tila.

No sabía cómo mirarles a la cara, ¿cómo explicarles aquello? Pensé en Hannah, en Amy, en Richy y en todos los demás. ¿Cuánto habrían sufrido por mi culpa? Y Jessy... ¿a cuántos amigos había perdido? La veía acercarse a mí con su sonrisa cálida, intentando calmarme, apoyándome como siempre, y se me destrozaba el alma.

Pasamos mucho tiempo así, y me costó bastante recuperar el control de mis emociones, hasta que poco a poco comencé a aceptar aquella espiral de miedo y culpabilidad. Comprendí que si continuaba por ese camino no podría ayudar a nadie, así que respiré profundo y me obligué a enfrentar el pasado. Entonces, y luego de un buen rato, los llamé a todos y les pedí que se sentaran conmigo: había llegado el momento de dejar salir una historia que llegaba diez años tarde a mi memoria.

Jake: Muy bien, pero si sientes que no puedes continuar sólo dilo, ¿ok?

Dije que sí, y todos los demás asintieron también. Jessy me tomó la mano y por fin me sentí con fuerzas para comenzar:

MC: Fue en un viaje que hacía con mi hermano, estábamos recorriendo el país en nuestras vacaciones como despedida, pues él se iba a estudiar fuera. Habíamos visitado ya varios pueblos y estuvimos felices de llegar a Duskwood, pues uno de nuestros faros delanteros se había estropeado y necesitábamos repararlo.

Jessy: Y fueron a Roger's Garage, ¿no es así? Por eso el auto aparece en los registros.

MC: Sí. El nombre que viste ahí es el de mi hermano.

Jessy: Ya entiendo... por eso Richy me dijo aquello.

Todos la miramos confundidos.

Jessy: Cuando MC se unió a nosotros Richy me dijo que su nombre le resultaba familiar. No estaba muy seguro, así que curioseamos un poco en tus redes sociales, MC, y cuando vio tus fotos me dijo que estaba un 99 por ciento convencido de que te conocía.

Gabe: ¿Después de diez años? Eso es raro.

Jessy: Eso fue lo que dijo.

Jake: ¿Te mencionó algo de eso a ti, MC?

MC: No, nunca.

Jessy: Y debo confesar otra cosa... ¿recuerdas el tour virtual que te di por el pueblo? Fue en parte una idea para ver si lo recordabas. Sin embargo, como no fue así, me convencí de que Richy se había equivocado, por eso no te dije nada.

Duskwood: el hombre tras la máscaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora