Hoy 14 de Enero, las clases se suspendieron tras pronosticar que la temperatura bajará de forma drástica en mi ciudad, tiempo en el cual estaríamos expuestos a lo largo de este mes e incluso decían que se aplazaría a unos cuantos días más de Febrero.
-Vaya, ¿tan frío se pondrá este inicio de año?.-mencionó mi madre mientras fregaba los trastes y miraba la televisión a unos 4 metros de distancia.
-En la universidad mencionaron que si el clima sigue así, nos veríamos hasta el catorce de Febrero.-comentó mi hermano mayor Teru, quien hace unos cuantos meses acababa de graduarse de la preparatoria, y ahora era un estudiante universitario, cursando la carrera de investigación criminal.
-¿De verdad? Qué lamentable.-respondió la mujer de larga cabellera rubia.-¿A ti qué te dijeron en la escuela, Kou?
-Lo mismo.-contesté al momento que me senté sobre una silla frente a la barra de la cocina.-Probablemente vuelva a clases el mismo día que Teru.
-Catorce de febrero...¿no harán algo para festejar San Valentín?
La pregunta de mi madre destapó uno de mis recuerdos; un chico de cabello rosado, sonreía tímidamente, su figura estaba debajo de un cielo nocturno. Cuando esa imagen llegó a mi cabeza sentí una punzada en mi interior y decidí que lo mejor era cortar esta conversación.
-No lo sé mamá.-respondí dudoso.-De todas formas, no pensaba ir al festival.
-¿¡Por queeee!?-reprochó Tiara, mi hermana pequeña, quien estaba comiendo su desayuno sobre la mesa central de la sala.
-Ya tengo un plan con mis amigos, vamos a ir al centro comercial a ver lo que sea que haya.-sonreí amable, pero la mirada desafiante de mi madre hizo que cambiara mi expresión en tan solo un segundo.
-Kou, deberías dejar que salgan por su cuenta.-la mayor comentó de una manera delicada.-Aunque Yashiro y Amane sean tus mejores amigos hay que entender que ellos a lo mejor desean pasar ese día juntos, ya sabes, como pareja.
-¿Por qué no vas con alguien de tu clase?-propuso Teru tras acercase a mí y codear mi brazo.-No dudo que hayan muchas chicas que vayan detrás de ti.
-Bueno, ya depende también cómo se pondrá el clima.-agregué para no responder lo que mi hermano mencionó.-Voy a bañarme de una vez ¿sí?
-¡De acuerdo cariño, pero no tardes, acuérdate que hoy tienes visitas!-respondió mi mamá desde la cocina mientras yo ya iba subiendo las escaleras.
Entré al baño que estaba a un lado de mí habitación compartida por Teru, y a pesar de que en mi casa la temperatura cálida abundaba debido a la calefacción, mi rostro desprendía un calor similar al recordar las palabras de aquella noche.
"Kou, tú me gustas"
Hace casi un año, durante el festival de San Valentín organizado por nuestra escuela, fue mi mejor amigo Mitsuba quién declaró sus verdaderos sentimientos hacia mí. Él era un chico demasiado reservado con la gente, pero cuando nos conocimos, él confió en darme paso a su vida y compartirme sus pasiones: la fotografía, adoraba cocinar junto a su madre más que nada en el mundo.
Y me abrió las puertas a su corazón.
"No espero que me correspondas, sólo quería hacértelo saber"
Aunque sus ojos destellaban un intenso brillo por los fuegos artificiales que estaban frente a nosotros, tenía una mirada decaída desde antes de confesarse, era como si ya supiera mi respuesta.
¿Le di una respuesta siquiera?
"Estás en todo tu derecho de alejarte, no impediré más tu camino"
ESTÁS LEYENDO
Starry Eyes ||| «KOU X MITSUBA FANFIC» ||| {JSHK} #JSHK_LOVE2022
Fanfiction"Ojos iluminados" Así se veían los orbes de un chico de cabello rosa tras confesarle sus sentimientos románticos a su mejor amigo Kou, quien debido a su nerviosismo y una confusión que lo mareaba decidió pasar de él y no volver a dirigirle la palabr...