1. El arte de la mente

70 11 1
                                    

Mi nombre es Damián, tengo 17 años y soy un amante del arte. No, no sé dibujar, nisiquiera puedo hacer un simple rostro, pero soy una persona muy observadora, muy detallista, la cuál vé arte incluso en el aire que nos rodea. Para mí, la vida es arte, pero no solamente todo aquello a nuestro alrededor, ya que desde mi punto de vista, el cuerpo humano también lo es, en especial, la mente.

Verán, yo vivo en medio de una ciudad muy ruidosa, llena de vehículos y contaminación, dónde es casi imposible ver una sola estrella en la noche, pero no solo eso. NO HAY ÁRBOLES, no hay animales, y para colmo no hay olores muy atractivos.

Este lugar no es para mí, pero lo peor de todo es que no tengo dinero para irme a otra parte del mundo. Por suerte, en mi casa tengo un gran patio, lleno de árboles que mi bisabuelo plantó ya que él tenía la misma fascinacion que yo, deben ser los únicos en toda la ciudad, de eso estoy seguro.

Ahora es dónde voy a explicarles el tipo de arte en el que yo creo. Una vez que estoy en el patio, camino hacia el centro, donde a mi alrededor están los arboles gigantes, los pájaros comunicándose entre ellos, hay una cascada artificial de la cuál estoy enamorado, pero en el centro de todo, simplemente una manta, normalmente llamada por mí "La manta mental".

Una vez acostado en aquella manta, solo visualizo lo que hay al alcance de mis ojos desde ese punto. Veo las copas de los árboles moverse por el viento, emitiendo así un sonido ambiental perfecto. También pueden verse los pájaros volar entre ellos, Con su comunicación que es la indicada para mis oídos. Al mismo tiempo, logro ver la cascada, simplemente escuchando el agua golpear constantemente contra las piedras podría dormirme en segundos.

Para finalizar, simplemente cierro los ojos, y no hago otra cosa, mas que evitar el ruido de la ciudad. Visualizo esa imagen en mi mente, y sigo escuchando todo aquello que me rodea, pero esta vez, intento combinar esos sonidos para crear un ambiente con el cuál me sienta conforme. Ahora es cuándo llega lo mejor, ya que en el momento en que logro dormirme, puedo entrar a mi sueño, y tener el control de todo lo que va a suceder a partir de ahora.

De esta manera, me levanto de la manta mental, y ¿Dónde estoy? Así es, este ya no es mi patio, a partir de ahora, estoy en "El bosque". Ya no hay paredes, ya no hay casa, nisiquiera existe una ciudad ruidosa. Es un lugar mágico dónde existe una infinidad de árboles, animales, lagunas, montañas, olores increíbles... bueno, todo aquello que pueda crear mi mente, va a estar ahí.

A esto me refería con el arte de la mente. imaginen un pintor, de su mente salen ideas, las cuales luego pasaran al lienzo que va a utilizar. Pero cuando estás dentro de tu mente, esta cobra vida, simplemente pasa a ser un nuevo mundo, una nueva vida. De este modo, las ideas nunca salen, cada uno encuentra la manera de entrar en ellas para crear y manipular su propio lienzo.

Dentro del bosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora